ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (wikinfo) 


El Día Internacional para la Exterminación de la Pobreza ha sido observado de año en año, desde mil novecientos noventa y tres, desde su declaración por la Reunión General de las Naciones Unidas (resolución 47/196), con el propósito de fomentar mayor conciencia sobre las necesidades para eliminar la pobreza y la indigencia en todos y cada uno de los países, particularmente en los países en desarrollo - necesidad que se ha transformado en una de las prioridades del desarrollo.


En la Cima del Milenio, los jefes de estado y de gobierno, se comprometieron a reducir a la mitad, hasta el año dos mil quince, el porcentaje de las personas que viven en la indigencia - cuyos ingresos sean inferiores a dólares americanos 1 dólar al día.


El diecisiete de octubre presenta una ocasión para reconocer el ahínco y la lucha de las personas que viven en la pobreza, la posibilidad de hacer escuchar sus preocupaciones y un instante para reconocer que los pobres son los primeros en combatir contra la pobreza. La participación de las personas que viven en la pobreza es esencial a la celebración del Día desde su inicio. La celebración del diecisiete de octubre asimismo refleja la voluntad de las personas que viven en la pobreza para usar su experiencia para contribuir a la exterminación de la pobreza.


El veintidos de diciembre de mil novecientos noventa y dos la Reunión General de las Naciones Unidas en la Resolución 47/196 decide declarar el diecisiete de octubreDía Internacional para la Exterminación de la Pobreza.


La exterminación de la pobreza es uno de los mayores desafíos globales con que se encara hoy en día el planeta, particularmente en África y en los países subdesarrollados.


El número de personas que viven en la pobreza es más elevado que lo estimado previamente, y que las presentes crisis financiera y de inseguridad alimenticia, como la imprevisibilidad de los costes de la energía, pueden suponer peligros notables para el logro de los objetivos de desarrollo convenidos a nivel internacional, incluyendo los Objetivos de Desarrollo del Milenio.


Después del Primer Decenio de las Naciones Unidas para la Exterminación de la Pobreza (mil novecientos noventa y siete-dos mil seis) y habiendo pasado la mitad del plazo previsto para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio en dos mil quince, aunque en ciertas zonas ha habido progresos en la reducción de la pobreza, esos progresos no han sido uniformes y en ciertos países prosigue incrementando el número de personas que viven en la pobreza, y las mujeres y los pequeños forman la mayor parte de los conjuntos más perjudicados, singularmente en los países menos adelantados y particularmente en el África subsahariana.


El objetivo del segundo Decenio es respaldar, de forma eficaz y ordenada, el seguimiento de la consecución de los objetivos de desarrollo convenidos a nivel internacional relativos a la exterminación de la pobreza, incluyendo los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Se resalta la relevancia de fortalecer las tendencias positivas en la reducción de la pobreza en ciertos países y ampliar esas tendencias en beneficio de la población del planeta entero. La proclamación reconoce la relevancia de movilizar los recursos financieros para el desarrollo a nivel nacional y también internacional, y reconoce que el desarrollo económico sostenido, sostenido por una productividad creciente y un ambiente conveniente, incluyendo la inversión privada y la capacidad empresarial es esencial para el incremento de los niveles de vida.


La resolución 63/230 de data diecinueve de diciembre de dos mil ocho sobre el Segundo Decenio de las Naciones Unidas para la Exterminación de la Pobreza (dos mil ocho-dos mil diecisiete) estima que el tema del Segundo Decenio habrá de ser «Pleno empleo y trabajo aceptable para todos». La resolución solicita una contestación de todo el sistema de las Naciones Unidas más congruente y también integrada.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas