ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Dexia (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Dexia (wikinfo) 


Dexia, es una corporación financiera belgo-francesa, asimismo famosa como Conjunto Dexia que da banca minorista y servicios de banca comercial a Pymes, administración de activos, mercados financieros y seguros.


Dexia es uno de las mayores instituciones del planeta en la financiación del ámbito público. En Bélgica Dexia es asimismo famosa por su banca minorista y en Luxemburgo como gestor de activos a través de su filial Dexia Banque Internationale à Luxembourg. En la lista de dos mil nueve de Fortune Global quinientos (que clasifica las compañías por ingresos) Dexia fue ubicada 16ª, el segundo mayor banco en la lista y la mayor compañía de Bélgica.


La compañía fue fundada en mil novecientos noventa y seis a través de la fusión de Crédit Communal de Bélgica/Gemeentekrediet van België (fundada en mil ochocientos sesenta) y Crédit Local de France (fundada en mil novecientos ochenta y siete). El Conjunto Dexia fue fundado como una compañía dual, mas en mil novecientos noventa y nueve la entidad belga cogió el control de la entidad francesa formando una sola compañía. Dexia es integrante de los índices bursátilesBEL20, CAC Next veinte, y LuxX. La compañía tiene su sede en Bruselas, Bélgica.


El código de identificación bancaria de Dexia es GKCC BE BB, que refleja el nombre de la vieja "Gemeentekrediet-Crédit Communal".


Desde el veinte de octubre de dos mil once Dexia Bank Belgium es una entidad independiente, sin relación con el Conjunto Dexia, perteneciente al estado belga, y proseguirá existiendo bajo su nuevo nombre Belfius.

Actividades de Dexia en el mundo entero.

Bélgica: Gemeentekrediet van België / Crédit Communal de Belgique



  • 1860 - Fundación de Gemeentekrediet van België / Crédit Communal de Belgique, singularmente enfocado a la financiación de inversiones de la Administración local.


  • 1947 - Desarrollo de una red comercial de banca minorista dirigida al público generalmente.


  • 1990 - Se empieza la expansión internacional del banco con la creación en Luxemburgo del Cregem International Bank y la adquisición del Banque Internationale à Luxembourg (BIL), el mayor banco de Luxemburgo (en mil novecientos noventa y dos su participación era del cincuenta y uno por ciento ).

Francia: Crédit Local de France



  • 1987 - Fundación del Crédit Local de France sucesor de la CAECL (Caisse d'aide à l'équipement des collectivités locales). Era una corporación pública administrada por la Caisse des dépôts dirigida a las cubrir las necesidades financieras de las administraciones locales.


  • 1990 - Se empieza una expansión internacional del Crédit Local de France con la apertura de una filial en EE.UU., la CLF New York Agency. Un afín desarrollo se genera en Europa, el CLF opera en G. Bretaña, España, Alemania y también Italia en un comienzo, después se extienden a Austria, Escandinavia, y Portugal. Asimismo se genera una salida a bolsa parcial de la entidad siendo el Estado francés dueño del veinticinco.5 por ciento y la Caisse des dépôts del veinticinco por ciento .


  • 1996: Fusión de Gemeentekrediet / Credit Communal of Belgium y el Crédit Local de France para formar Dexia.


  • 2000: Adquisición de la entidad estadounidense Financial Security Assurance (FSA), un esencial actor en la financiación de créditos a ayuntamientos y otras entidades locales, transformando Dexia en el líder mundial en mercado financiero de servicios al campo público.
Una sucursal del banco en Bélgica.

El veintinueve de septiembre Dexia se vio bajo presión por efecto de la crisis financiera. Otros bancos y entidades de finanzas rechazaron suministrar más crédito a Dexia debido a sus potenciales pérdidas en su filial estadounidense FSA y por sus préstamos al banco alemán Depfa. Las acciones de Dexia que habían cotizado a euros 20 cayeron gradualmente a euros 10, y por último a euros 6.62 en un día. La agencia de calificación Moody's bajó su rating de su deuda y depósitos en un largo plazo de Aa1 a Aa3, y redujo la valoración de la fortaleza de los bancos individuales a C- con perspectiva negativa.


Dexia se vio obligada a solicitar un rescate del gobierno. El apoyo del gobierno se generó a los poquitos días, de 2 formas:



  • Una inyección de capital de euros 6.400 millones, dividido en euros 3.000 millones del estado y los gobiernos regionales belgas, euros 3.000 millones del estado francés y de la Caisse des Dépôts et Consignations y euros 376 millones del gobierno de Luxemburgo.


  • Garantías del estado (eficaces el treinta y uno de octubre de dos mil ocho) cubriendo los pasivos de Dexia, por una suma total de euros 150.000 millones. Bélgica dio el seiscientos cinco por ciento de la garantía, el estado francés contribuyó con el trescientos sesenta y cinco por ciento y Luxemburgo con el tres por ciento .

Los 3 estados pueden hacer potencialmente beneficio de su intervención.



  • El nuevo capital adquiere acciones de Dexia a euros 9.90
  • Por las garantías del estado Dexia debe abonar una mensualidad. La suma total de las garantías cambian con las fluctuaciones de mercado de Dexia.

El treinta de septiembre de dos mil ocho el directivo de la compañía Pierre Richard y el consejero ejecutivo (CEO) Axel Miller deben abandonar de sus cargos, y son sustituidos el siete de octubre de dos mil ocho por el precedente primer ministro belga Jean-Luc Dehaene y por Pierre Mariani respectivamente.


Al final de dos mil ocho Dexia vendió la parte rentable de FSA y cesó sus actividades en la ciudad de París. Otras pérdidas son aún posibles en el resto de cartera de la FSA. La agencia de calificaciónMoody's bajo el diecinueve de enero dos mil nueve la calificación de las obligaciones en un largo plazo de Dexia y de las cuentas de ahorro de las 3 partes bancarias de Dexia (Dexia Crédito Local, Dexia Bank Belgium y Dexia Banque Internationale en Luxemburgo) de Aa3 a A1. La agencia calificadora asimismo bajó la Calificación de la Fortaleza Financiera de los 3 bancos de C a D+.


El cinco de marzo de dos mil nueve la acción cayó a un nuevo mínimo de euros 1.21, una pérdida de prácticamente el noventa por ciento en un año. Se anunció una nueva reestructuración, con la firma concentrada en sus primeras actividades.Se anunció un total de uno con quinientos despidos, de ellos más de la mitad en Bélgica. La acción de Dexia se recobró durante dos mil nueve cambiando entre euros 4 y euros 7.50.


En febrero de dos mil nueve el banco anunció pérdidas de tres mil trescientos millones de euros a lo largo de todo dos mil ocho. El informe anual de Dexia de dos mil ocho reporta otras pérdidas derivadas de la venta de FSA ( euros 1.600 millones), y entre euros 600 y euros 800 millones derivadas de las consecutivas quiebras de Lehman Brothers, los bancos islandeses, y Washington Mutual).


Según los datos proporcionados por la agencia Bloomberg Dexia perdió euros 78 millones con la estafa piramidal conforme el esquema de Ponzi de Bernard Madoff.


El seis de febrero de dos mil diez Dexia pudo anunciar que la Comisión Europea bajo determinadas condiciones había aprobado la reestructuración precisa que justificaba la intervención gubernativo y para prevenir la libre competencia:



  • Algunas adquisiciones debían desprenderse (Dexia Crediop, Dexia Sabadell y Dexia Banka Slovensko) mas las actividades bancarias en Turquía, muy prometedoras para Dexia, podían seguir.
  • A mediados de dos mil diez las garantías del estado debían levantarse.
  • Dexia debía reducir su tamaño en una tercera parte en dos mil catorce.

A pesar de que Dexia había superado de forma exitosa las pruebas de resistencia o bien test de agobio de la UE, el banco se vio de manera profunda perjudicado por la "crisis de la deuda". El cuatro de octubre de dos mil once, un comunicado de prensa anunció el desmantelamiento del Banco para eludir la quiebra. Habría de ser desarticulado entre un "banco malo", desarrollado para recoger ochenta mil millones de euros en activos "tóxicos" y entidades separadas. Dexia cerró en bolsa con una caída de más del veintidos por ciento . El jueves, seis de octubre dos mil once por la tarde, la cotización de Dexia se suspendió a solicitud del regulador belga, "tras una nueva caída". Vuelve a cotizar el próximo lunes (diez de octubre de dos mil once) por la tarde.


El diez de octubre de dos mil once por la mañana, el Estado belga anuncia la finalización de las negociaciones con el ministerio público francés y el pacto con Dexia S.A. para la nacionalización total de Dexia Bank Belgium por un total de cuatro.000 millones de euros. El Estado belga, además de esto, aceptará el sesenta con cinco por ciento de la financiación del "banco malo".


El veinte de octubre se anunció que Dexia Bank Belgium ya no es una filial del conjunto Dexia. Dexia Bank Belgium ahora es un banco independiente que ya no cotiza en bolsa y el gobierno federal belga es su único accionista.


En Bélgica, Dexia es el patrocinador primordial del club de futbol Club Brugge K.V.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Dexia (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas