ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Devaluación (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Devaluación (wikinfo) 


La depreciación es la pérdida del valor nominal de una moneda corriente en frente de otras monedas extranjeras. Esta depreciación de una moneda puede tener muchas causas, entre estas la de una falta de demanda de la moneda local o bien una mayor demanda de la moneda extranjera. Lo precedente puede acontecer por carencia de confianza en la economía local, en su estabilidad, en exactamente la misma moneda, entre otros muchos. El proceso contrario a una depreciación se conoce como revaluación.


En un sistema cambiario libre, o sea donde la intervención del banco central es nula o bien prácticamente nula, la depreciación se conoce como devaluación.


Las monedas de los países representan un valor, este valor está relacionado con la riqueza de un país. La moneda en sí no tiene un valor real, sino es solo representativo.


Ejemplo: Si todos y cada uno de los recursos que alguien tiene (supongamos que estos son todos y cada uno de los recursos existentes) se valoraran en cien euros se podrían producir cien monedas de un euro para representar el valor de tales bienes; mas si en un instante dado se emiten cien monedas más de 1 euros (ahora hay doscientos euros en conjunto) sin acrecentar el número de recursos que existen, las monedas que están en circulación no representan el valor real de los recursos, con lo que existen 3 opciones:/P>


  1. Hacer modificaciones a los recursos existentes para acrecentar su valor a doscientos€.
  2. Sacar de circulación cien monedas de un euro.cita requerida]
  3. Darle un menor valor (real) a la moneda (cincuenta céntimos). Esto es precisamente desvalorizar la moneda.

Si se tienen en circulación doscientos monedas es realmente difícil decir a quienes las deban las devuelvan sin percibir nada a cambio. Por ende lo más simple es desvalorizar la moneda./P>

Cuando se genera una depreciación monetaria, los primordiales efectos negativos son:



  • Aumento de la inflación.
  • Erosión de los ahorros en moneda local y pérdida de sueldo real.
  • Licuación de la deuda por la parte de empresas que fijaron el contrato en moneda local. Si bien esto en ciertos casos no sucede puesto que por norma general los contratos de préstamos están pactados en tasa de inflación variable. No obstante, puede que en ciertos países la indexación esté prohibida, con lo que se genera una trasferencia de riqueza de los acreedores cara los deudores.

Los primordiales efectos positivos son:



  • Al desvalorizar la moneda nacional las exportaciones se vuelven más competitivas en frente de las efectuadas con moneda de mayor valor.
  • Puede acrecentar el turismo internacional, en tanto que a los extranjeros de países donde su dinero vale más les resulta atrayente.
  • Puede prosperar el consumo interno de productos nacionales si se examinan en alza los sueldos, puesto que los productos importados acostumbran a encarecerse.

Los efectos negativos generan un descontento social que pueden manifestarse en un costo político muy grande, como el Rodrigazo. Aun, una Depreciación puede traer consecuencias económicas a gran escala, como el Efecto Tequila y el Efecto Vodka. Son estas consecuencias por las que la depreciación siempre y en toda circunstancia se emplea como último recurso./P>


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Devaluación (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas