ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Deuda externa de Honduras (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Deuda externa de Honduras (wikinfo) 


En mil novecientos once la deuda de Honduras era de US dólares americanos ciento veinte millones, el presidente Miguel Rafael Dávila Cuéllar. Se da empezó a gestiones en Washington para readecuar a través de un préstamo la deuda contraída a lo largo de la administración del Capitán general José María Medina con bancos ingleses y franceses para la construcción del tren interoceánico. A resultas de gestiones diplomáticas, la casa financiera estadounidense Pierpont Morgan and Co., ofrece prestar al gobierno de Dávila diez millones de dólares estadounidenses (US dólares americanos 10.000000) para amortizar la deuda. El pacto subscrito es conocido como Acuerdo Knox-Paredes por el nombre de los representantes de Norteamérica y hondureño: Míster Philander Knox y Juan Paredes. Fue rechazado por las legislaturas de los dos países. Miguel Davila renuncia a su cargo en mil novecientos once.


Entre mil novecientos veinticuatro y mil novecientos veintinueve el presidente Miguel Paz Barahona anular la deuda con Inglaterra a través de el (Contrato Alcerro King) "Contrato Alcerro-King" festejado entre su Ministro de Hacienda, el doctor Ramón Alcerro Castro y el representante de los tenedores de bonos de la ciudad de Londres Mr. Arthur William King, este tratado favorecía enormemente las condiciones del país, respecto a la deuda internacional. A través de Decreto No. diez de data tres de abril de mil novecientos veintiseis deja de ser el dólarestadounidense (US dólares americanos ) moneda oficial del país; en consecuencia, quedando el Lempira como moneda oficial de la república de Honduras, quedando ratificado el cambio de dos Lps por 1 dólar.


En mil novecientos treinta y cinco la deuda externa de Honduras era de más de veinte millones, esta deuda fue pagada en su totalidad por el gobernante Tiburcio Carías Andino.


En mil novecientos cincuenta y cuatro el gobierno de Juan Manuel Gálvez cancelo la deuda externa en su totalidad.


Honduras contaba en dos mil siete con una deuda externa (Pública y Privada) de dólares americanos 3,411 millones de dólares americanos, en dos mil catorce la deuda externa era de dólares americanos 5,185 millones de dólares americanos. Sus reservas internacionales por otra parte son de US dólares americanos tres.019 millones de dólares estadounidenses. En el mes de octubre de dos mil catorce la deuda externa de Honduras ascendía a dólares americanos 6,729.3 millones, con lo que en menos de una década se había duplicado.http://www.latribuna.hn/2014/10/28/deuda-externa-de-honduras-sube-a-seis mil setecientos veintinueve-tres-millones/


El once por ciento de el presupuesto del gobierno para el dos mil dieciseis va a estar destinado al pago de la deuda externa (uno con doscientos millones de US dólares americanos )


La deuda externa de Honduras es la suma de la deuda pública de Honduras -la contraída o bien asumida por el Estado- y la deuda privada de Honduras -la contraída por particulares: bancos, empresas y familias.


La composición de la Deuda externa de Honduras en dos mil dieciseis es la siguiente: Deuda externa pública: treinta por ciento ; Deuda externa privada:70 por ciento (bancos cuarenta por ciento , empresas treinta por ciento , familias treinta por ciento ). En el mes de octubre de dos mil trece la deuda privada y pública Honduras alcanzó el cuatrocientos por ciento del Producto Interior Bruto.


El nivel de deuda externa en Honduras alcanzó nuevamente los niveles críticos que sostenía ya antes de la condonación de una parte del Club de la ciudad de París y Banco Interamericano de Desarrollo (BID), conforme el Foro de discusión Social para la Deuda Externa en Honduras (Fosdeh).Durante el gobierno de Ricardo Maduro (dos mil dos- dos mil seis), Honduras alcanzó el punto de culminación de la Iniciativa de Países Pobres Enormemente Endeudados (IPPAE) y consiguió una condonación de dos,000 millones de dólares estadounidenses.Luego el BID conmutó uno con quinientos millones de dólares estadounidenses en la administración de Manuel Zelaya, tres,500 millones en los dos periodos, quedando una deuda externa de uno con trescientos millones de dólares americanos.


En Honduras, conforme la Red Ciudadana por la Abolición de la Deuda Externa, la deuda era de cincuenta millones de dólares estadounidenses en mil novecientos setenta. En una década, la deuda medró hasta 560.000 millones de dólares estadounidenses, si bien todavía era asumible si se hubiesen mantenido los términos en los que fue contratada.


En los años noventa, la deuda se transformó en inestimable y alcanzó semejantes proporciones que se transformó en uno de los primordiales obstáculos para el progreso. En dos mil cinco la mayoría de esta deuda fue conmutada a la mayor parte de países enormemente endeudados.

Deuda odiosa

Existe asimismo el término de Deuda aborrecible, aplicado por vez primera en mil ochocientos noventa y ocho para establecer como ilícita la deuda que Filipinas tenía con España, en el momento en que España había sido derrotada y perdido su colonia en frente de USA.


La doctrina de deuda aborrecible quiere decir que un pueblo no es quien se encarga de la deuda en que hayan incurrido gobernantes impuestos por la fuerza. Esta doctrina está presente en la discusión de la deuda externa de ciertos estados donde la deuda externa ha sido engrosada por dictaduras y gobiernos no representativos, con fines de enriquecimiento personal o bien corporativo o bien para la opresión social y política. Tal es el caso en la República Argentina.


En mil novecientos veintisiete, Alexander Sack, maestro de derecho internacional, definía en estos términos la deuda execrable:


El economista Jeff King, después de aclarar que no es "su" definición sino más bien un resumen de todo lo que leyó sobre la deuda execrable o bien aborrecible, la define con precisión:


A partir de los años noventa medró a escala internacional un esencial movimiento en favor de la abolición de la deuda externa, ligado al ascenso del movimiento antiglobalización. Uno de sus instantes culminantes fue a lo largo de la cima del G8 de Birmingham en mil novecientos noventa y ocho. Desde ese momento el movimiento por la abolición de la deuda ha estado presente en las actividades del movimiento antiglobalización y en el Foro de discusión Social Mundial. En dos mil ocho, diez años tras la cima de Birmingham, como cómputo de la trayectoria del movimiento, la autora y activista antiglobalización Esther Vivas apuntó que: “las quejas contra la deuda lograron ciertos avances, singularmente, en el terreno de lo simbólico y en la percepción que la sociedad tenía de esta problemática. En los países acreedores, se propagaron las causas y las consecuencias de su pago y los vínculos con la pobreza. Al paso que en los países deudores, se puso énfasis en la responsabilidad de las instituciones internacionales en la generación y el mantenimiento de esta deuda.No obstante, en el terreno institucional, alén de situar la cuestión de la deuda en la agenda política, los cambios logrados fueron poquísimos."


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 195 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Deuda externa de Honduras (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas