ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Desnutrición (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Desnutrición (wikinfo) 


No debe confundirse con Malnutrición.

Se llama desnutrición a un estado patológico de diferentes grados de seriedad y de diferentes manifestaciones clínicas ocasionado por la asimilación deficiente de comestibles por el organismo.


La desnutrición puede ser ocasionada por la mala ingestión o bien absorción de nutrientes, asimismo por una dieta inadecuada como hipocalórica o bien hipoproteica. Tiene repercusión en las condiciones sociales o bien siquiátricos de los perjudicados. Ocurre a menudo entre individuos de bajos recursos y eminentemente en pequeños de países subdesarrollados.


La diferencia entre esta y la malnutrición es que en la desnutrición hay una deficiencia en la ingesta de calorías y proteínas, al paso que en la malnutrición hay una deficiencia, exceso o bien desbalance en la ingesta de uno o bien múltiples nutrientes que el cuerpo precisa (ejemplo: vitaminas, hierro, yodo, calorías, entre otros muchos).


En menores un cuadro clínico de desnutrición puede finalizar en Kwashiorkor que se da por insuficiencia proteica en la dieta o bien Marasmo que trae como resultado flaqueza exagerada a falta de un déficit calorífico total en la dieta.


En los pequeños la desnutrición puede iniciar aun en el vientre materno. Las consecuencias de la desnutrición infantil son:


Niños de baja estatura, pálidos, delgados, muy patológicos y enclenques, que tienen inconvenientes de aprendizaje y desarrollo intelectual. Mayores posibilidades de ser obesos de adultos. Las madres anémicas dan a luz pequeños anémicos y las que sufren anemia o bien descalcificación tienen más contrariedades en el parto con pequeños de bajo peso.


Según Médicos Sin Fronteras, de año en año de tres a cinco millones de pequeños menores de 6 años mueren de desnutrición.


Los síntomas pueden cambiar conforme a lo que causa la desnutrición, mas se pueden mentar síntomas generales como fatiga, mareo y pérdida de peso. Se puede advertir a través de valoraciones nutricionales y análisis de sangre.


En los pequeños con desnutrición se puede observar que no medran, están tristes, no juegan, no desean comer, lloran con sencillez, y se enferman fácilmente.En medicina se puede advertir la malnutrición o bien la desnutrición midiendo la talla y el peso y equiparando estos con tablas de desarrollo, comprobando si hay un desvío de los valores normales de talla y peso para la edad dada del pequeño.


En dos mil seis, la OMS propagó el nuevo Patrón de Desarrollo Infantil a nivel del mundo. Se estima que los pequeños que prosiguen el desarrollo en este patrón tienen un desarrollo normal para esa edad. Con este nuevo patrón se prueba que todos y cada uno de los pequeños del planeta tienen exactamente el mismo potencial para desarrollarse y que las diferencias en el desarrollo hasta los 5 años de edad están relacionadas con una conveniente alimentación, el género de nutrición, la atención sanitaria y el medioambiente, con independencia de los genes o bien zona del planeta a la que pertenece el pequeño.


Una revisión sistemática a nivel del mundo publicada en el primer mes del año de dos mil dieciseis en The Lancet Diabetes & Endocrinology por Scherdel et al., concluye que hoy día las prácticas que se hacen para supervisar el ritmo de desarrollo de los pequeños en la mayoría de los países se fundamentan en datos deficientes, usando métodos subóptimos, lo que conduce a la existencia de retrasos diagnósticos en casos de trastornos de salud esenciales, con consultas excesivas de pequeños sanos con alteraciones normales de desarrollo, todo lo que genera elevados costos sanitarios. Se precisan siguientes estudios para poder normalizar la práctica del control de desarrollo y llegar a establecer un pacto internacional, y acotar en qué momento un desarrollo es anormal, incluyendo la selección de tablas de desarrollo convenientes. Sin embargo, resulta esencial que los clínicos tengan presente que un algoritmo es un patrón de toma de resoluciones que establece una serie de compañeros, mas que en ningún caso debe substituir el propio juicio individual y la valoración clínica personal.


La desnutrición crónica en infantes, pequeños y adolescentes, es el retraso del desarrollo aguardado para una edad dada y reflejado en el peso y la talla del menor. En este retraso en pequeños o bien adolescentes en fase de desarrollo, el cuerpo retrasa su desarrollo ante la carencia de nutrientes provocándole falencias que lo afectasen en el futuro. Esta desnutrición puede ser moderada o bien severa conforme a la talla y peso que se registre.


Como resultado la desnutrición crónica y anemia en menores de 0 a tres años generan deterioros en la capacidad física, intelectual, sensible y social de los pequeños, asimismo peligros de contraer enfermedades por infección y de muerte. El deterioro que genera produce complejidad de aprendizaje escolar, y detiene el acceso del pequeño a una educación superior. De adulto trae restricciones físicas y también intelectuales, consiguiendo de esta forma contrariedades de inserción laboral.


Este género de desnutrición está muy ligado a la pobreza, y en condiciones socioeconómicas muy dispares la desnutrición crónica es mayor. Esto es, cuanto más concentrada esta la riqueza en las clases ricas más concentrada esta la desnutrición crónica en los hogares pobres.


La desnutrición crónica asimismo es un indicador social y económico. Conforme a el mapa interactivo del periodo dos mil seis-dos mil ocho de la FAO sobre la desnutrición en el planeta, las zonas más perjudicadas en mayor o bien en menor medida por este flagelos son: América Latina, África menos Suráfrica, Medio Oriente, Asia con salvedad de el país nipón y Rusia, y Países de Oceanía menos Australia y N. Zelanda.


La causa más usual de la desnutrición es una mala nutrición, en la que el cuerpo gasta más energía que el alimento que consume. Existen nosologías médicas que pueden provocar una mala absorción o bien contrariedades en la nutrición ocasionando de esta manera la desnutrición. O bien circunstancias sociales, ambientales o bien económicas pueden arrastrar a las personas a una desnutrición.Estas causas pueden ser:


Patologías médicas


Circunstancias sociales



  • Hambrunas: Pueden ser causadas por, sequías, plagas, razones políticas, guerras, o bien múltiples motivos.
  • Pobreza: La pobreza es la primordial causa de desnutrición en el planeta, conforme la FAO para el año dos mil nueve mil veinte millones de personas padecían de apetito a nivel del mundo y el mayor porcentaje de esta población vive en países subdesarrollados.

Entre ciertas causas relacionadas a la pobreza hallamos el no contar con dinero para adquirir comestibles, una inapropiada distribución de los comestibles en la familia, bastante difícil acceso o bien escasos servicios de salud, interrupción de la lactancia materna (destete) a edades muy tempranas, introducción tardía y también deficiente de comestibles complementarios a la leche materna, infecciones frecuentes: diarreicas y/o respiratorias y también higiene inapropiada en comestibles.


En un inicio un individuo con un estado inicial de desnutrición al tener su nutrición enormemente limitada, padece en primer lugar un gasto energético. Gastándose de forma rápida sus ATPs producidos por las mitocondrias entonces agotando la glucosa de los tejidos y la sangre producida por la liberación de insulina.


Con el agotamiento de la glucosa, la próxima fuente de energía a ser empleada es el glucógeno guardado en los músculos y en el hígado. Este es de manera rápida transformado en glucosa y ofrece un aporte razonable de energía. Su agotamiento puede producir abulia, postración y hasta síncope —el cerebro al emplear la glucosa y cuerpos cetónicos, como forma de energía, padece mucho cuando hay hipoglucemia—. En seguida las grasas (triacilglicerol) son liberadas de las reservas sebosas, y es dividida en ácido-graso más glicerol. El glicerol es transportado al hígado a fin de generar glucosa. El ácido graso a través de la beta-oxidación forma cuerpos cetónicos que ocasionan un incremento de la acidez en sangre (el pH normal es de siete con cuatro). La acumulación de cuerpos cetónicos en la sangre puede llevar a un cuadro de cetonemia (ver cetosis), su progresión tiende a evolucionar en un surgimiento de ceto-acidez (pH < siete con tres) compensado por el organismo con la liberación de bicarbonatos de la circulación.


La piel se hace más gruesa sin el tejido graso subcutáneo. En esta etapa las proteínas de los músculos y del hígado son divididas en aminoácidos a fin de que a través de la gluconeogénesis pasen a ser una nueva fuente de glucosa (energía). De verdad el organismo puede utilizar múltiples substancias del cuerpo como fuente de energía. La grande perdida de masa muscular ocurre en las zonas más cercanas al esqueleto. La fuerza muscular es mínima y como consecuencia prosigue la muerte.

Pequeños siendo pesados para medir la malnutrición en un campo de asilados, a lo largo de la crisis alimenticia en el Cuerno de África de dos mil once.

Corazón: El corazón pierde masa muscular, como otros músculos del cuerpo. En el estado más avanzado hay una insuficiencia cardiaca y siguiente muerte.


Sistema inmune: Se torna ineficiente. El cuerpo humano no puede generar glóbulos blancos , y esto causa múltiples infecciones intestinales, respiratorias, y otros sucesos. La duración de las enfermedades es mayor y el pronóstico siempre y en todo momento peor que en individuos normales. La cicatrización se lentifica.


Sangre: Posiblemente ocurra un cuadro de anemia ferropénica relacionada a la desnutrición.


Tracto intestinal: Hay una menor secreción de HCL por el estómago, tornando ese entorno más conveniente para la proliferación de bacterias. El intestino reduce su ritmo de peristáltico y su absorción de nutriente.


En la persona: Una minoración de su factor intelectual,inconvenientes de aprendizaje, de retención y memoria. En pequeños, menor desarrollo y desarrollo físico.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Desnutrición (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas