ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Desigualdad en el poder de negociación (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Desigualdad en el poder de negociación (wikinfo) 


En economía y derecho, la desigualdad de poder de negociación se da en el momento en que una de las partes en una negociación, contrato o bien pacto, tiene más y mejores opciones alternativas que la otra parte. Esto se traduce en una parte que tiene más "poder" que la otra para rehusar un pacto, siendo más probable que consiga condiciones más convenientes. La desigualdad de poder de negociación es donde la libertad de contrato deja de ser la auténtica libertad, o bien donde ciertos tienen más libertad que otros, y fallan los presuntos del mercado.


Cuando el poder de negociación es persistentemente dispar, sirve como justificación para impulsar reformas legislativas, implicando la integración de términos obligatorios en los contratos, o bien la no ejecución de exactamente los mismos por la parte de tribunales de justicia.


El término ha sido reconocido desde hace un buen tiempo, particularmente respecto a los trabajadores. En La Riqueza de las Naciones, Adam Smith escribió:


Beatrice Webb y Sidney Webb en su tesis Democracia Industrial han ampliado de forma significativa las críticas de las condiciones laborales en el siglo XIX, y abogaron por un sistema integral de legislación laboral. Arguyeron que el mercado de trabajo estaba dominado por los empleadores, y por ende tenía exactamente el mismo efecto que los monopsonios. Los trabajadores normalmente tienen mayor la presión para vender su fuerza de trabajo de la que tiene un empleador para adquirirla. Un empleador puede resistir más tiempo sin ingresos, por el hecho de que generalmente va a tener mayores reservas financieras. Esto quiere decir que una buena parte de la fuerza de trabajo se provee por el mero hecho de la necesidad, y no por libre elección (mostrando un desplazamiento de la curva de oferta a la derecha), siendo un falso ejemplo de entorno competitivo. Los Webb asimismo apuntaron que la discriminación puede reducir las ocasiones de empleo para las mujeres o bien las minorías, y que las instituciones jurídicas que deberían regular el mercado son manipuladas a favor de los empleadores. Más esencial todavía, que un elevado nivel de desempleo representa un lastre para la capacidad de los trabajadores para negociar mejores condiciones.


Los Webb mantenían que la suma de estos factores nutren la desigualdad sistémica en el poder de negociación entre los trabajadores y los empleadores. El primer empleo de la oración "desigualdad en el poder de negociación", no obstante, semeja haber sido del pensador británico John Beattie Crozier en La Rueda de la Riqueza.



  • Max Weber, La Teoría de la Organización Social y Económica (mil novecientos quince) p152, "El poder es la probabilidad de que un actor en una relación social esté en una situación para hacer su voluntad propia, pese a la resistencia, con independencia de la base sobre la que esta probabilidad descansa."
  • JR Commons, JR Andrews, Buró Estadounidense de investigación Industrial (American Bureau of Industrial Research), Principios de la Legislación Laboral (mil novecientos dieciseis) veintiocho, treinta, 245
  • JR Commons, Historia de la mano de obra en los E.U. (mil novecientos dieciocho) 34
  • AC Pigou, La Economía del Bienestar (mil novecientos veinte)
  • Robert Dahl, "El Término de Poder" (mil novecientos cincuenta y siete) 2(tres) Ciencia de la Conducta doscientos uno, doscientos dos-doscientos tres, "El poder es cuando A puede hacer que B haga algo que no haría de otra manera".
  • MJ Trebilcock, 'Un Enfoque Económico a la Doctrina de la Inconsciencia' en BJ Reiter y J Swan (eds) Estudios en el Contrato (mil novecientos ochenta)


  • H Beale, "Desigualdad en el poder de negociación" (mil novecientos ochenta y seis) 6(1) OJLS ciento veintitres, 127


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Desigualdad en el poder de negociación (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas