ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Desigualdad de ingreso (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Desigualdad de ingreso (wikinfo) 


«Igualdad económica» redirige acá. Para otras acepciones, véase Desigualdad social.wikiDesigualdad de ingresos en cada país en el año dos mil trece, medidas conforme el factor de Gini: 0 corresponde a la perfecta igualdad (todos tienen exactamente la misma riqueza), y 1 la desigualdad perfecta (donde una persona tendría todo). Los países coloreados de colorado son los más dispares y los de color verde los más igualitarios. En gris los páises sin datos. En la historia de leyenda el número aparece sin decimales, de 0 a cien.wikiDesigualdad de ingresos entre los países en el año dos mil trece, medidas conforme el factor de Gini. El factor de Gini es un número entre 0 y 1, donde 0 corresponde a una igualdad perfecta (donde todos tienen exactamente el mismo ingreso) y 1 corresponde a una desigualdad perfecta (donde una persona tiene toda la renta y todos los otros no tienen ningún ingreso). < 0,20 0,20 ? 0,24 0,25 ? 0,29 0,30 ? 0,34 0,35 ? 0,39 0,40 ? 0,44 0,45 ? 0,49 0,50 ? 0,54 0,55 ? 0,59 = 0,60 Sin datos

La economía de la desigualdad, desigualdad de ingreso, desigualdad económica o bien desigualdad económica entiende todas y cada una de las disparidades en la distribución de recursos y también ingresoseconómicos, entre ellas muy en especial la distribución de la renta que procede tanto del capital como del trabajo (brecha salarial). El término se refiere por norma general a la desigualdad entre individuos y conjuntos dentro de una sociedad, mas asimismo se puede referir a la desigualdad entre países.


La desigualdad económica está relacionada con la idea de igualdad de ocasiones y la igualdad de resultados. Tanto en términos utilitarios como morales, existe polémica sobre si la desigualdad económica es un fenómeno positivo o bien negativo./P>Infraviviendas cerca a edificios comerciales en Cochín, India.

La desigualdad de ingreso ha existido en un extenso rango de sociedades y periodos históricos. Su naturaleza, causa y también relevancia están abiertas a discute. La estructura o bien el sistema económico de un país (por poner un ejemplo, capitalismo o bien socialismo), guerras en curso o bien pasadas y las diferencias en las habilidades de los individuos para crear riqueza se hallan implicadas en la creación de la desigualdad económica.


Existen múltiples indicadores económicos para medir la desigualdad de ingreso, mas con frecuencia se utiliza el factor de Gini, si bien asimismo se usan el índice de Atkinson, índice de Theil, índice de Hoover, la comparación interquintil o bien la varianza logarítimica.


En el informe de desigualdad global de 2018 se señala, entre otros muchos aspectos, que la desigualdad económica es un hecho extendido que ha aumentado desde los años mil novecientos ochenta. El incesante incremento de la desigualdad sin freno puede llevar a todo género de catástrofes políticas, económicas y sociales. La desigualdad de ingresos presenta una enorme alteración entre las diferentes zonas mundiales. Es parcialmente baja en Europa y máxima en medio oriente. En las últimas décadas la desigualdad de ingresos se ha aumentado en casi todos los países, si bien a ritmos diferentes, siendo las instituciones gubernativos y las políticas que se efectúan definitivas para influir en la desigualdad. Se ha producido una divergencia entre los datos de Europa Occidental y USA que estaban igualados en la década de mil novecientos ochenta y ha aumentado más significativamente en Estados Unidos; una razón que lo explica es la desigualdad educativa, los impuestos menos progresivos y la minoración de las rentas del trabajo en frente de las de capital.


El informe resalta la relevancia que tiene para reducir la desigualdad la riqueza que está a cargo del ámbito público y el campo privado. De esta manera la desigualdad aumenta cuando aumenta el ámbito privado y reduce cuando aumenta el campo público. Los países se han vuelto más ricos mas los gobiernos más pobres con lo que tienen más limitada su capacidad de acción política, social y económica.


Según los articulistas del informe a clase media mundial, en concepto de riqueza, se reducirá si la situación social y económica y política actual no cambia. En el informe se plantea la progresividad impositiva como herramienta eficiente para limitar el incremento de la desigualdad y la concentración de ingresos y riqueza en unos pocos; asimismo la creación de un registro financiero global de la propiedad financiera para limitar la evasión fiscal, el lavado de dinero y por consiguiente el desarrollo de la desigualdad. Estiman que un acceso más igualitario a la educación y al trabajo bien retribuidos es un condición para impedir tanto el estancamiento económico como el desarrollo enclenque de los ingresos de la mitad más pobre de la población. Son precisas inversiones públicas significativas en educación, salud y protección medioambiental, tanto para combatir la desigualdad actual como la futura.


Causas de la desigualdad


Quienes pretenden explicar las causas de la desigualdad se dividen en 2 posturas: aquellos que las justifican como ineludibles, no reversibles y naturales a la condición humana (derecho natural, responsabilidad individual, status quo, aristocracia, oligarquía, plutocracia, meritocracia, darwinismo social, estamentos, clases sociales, etcétera) y aquellos que estiman que existen causas sociales, económicas y políticas que influyen de forma decisiva en la desigualdad y que, por ende, si se alteran estas asimismo lo va a hacer la desigualdad.


Así, si se estima que la desigualdad tiene causas sociales, se hace hincapié en la educación para alterar a corto o bien largo plazo la realidad social. Si se cree que son causas económicas, se plantean mejoras en ese sentido: mejor distribución de la renta, incremento de la productividad, mayor competitividad, etc.


Algunas investigaciones asimismo resaltan el carácter de la desigualdad de derechos sociales, los que, por ley, habrían de ser de acceso a todos y cada uno de los ciudadanos de un país, mas que por diferentes causas no tienen plena cobertura.Los derechos sociales cumplen con la función de asegurar igualdad de ocasiones sin importar un mínimo el nivel de ingreso de un hogar. Mas si no tienen plena cobertura o bien exactamente la misma calidad, acentúan la desigualdad de ingreso.


Un estudio de dos mil dieciseis del laboratorio de ideas Bruegel, que equipara la desigualdad en EE.UU. con la de la UE (mucho menor), concluye que, más que a habilidades tecnológicas de los trabajadores, la desigualdad se debe al alto grado de protección del que disfrutan ciertos campos en EE.UU. (abogados, dentistas, médicos y financieros) y a las políticas de redistribución, capacitación y del mercado de trabajo en Europa.


Consecuencias de la desigualdad


Un trabajo reciente o bien metaestudio basado la comparación de más de ciento cincuenta artículos científicos revela que los países con mayores desigualdades económicas tienen mayores problemas médicos mental y drogas, menores niveles salud física y menor esperanza de vida, peores rendimientos académicos, y mayores índices de embarazos juveniles no deseados. En esos casos asimismo se verificó que no es el nivel de renta sino más bien la desigualdad económica el factor explicativo primordial. Con lo que los autores de tal estudio concluyen que entre los países más desarrollados, los más igualitarios consiguen un mejor comportamiento en una serie extensa de índices de bienestar social.


En economía la discusión de fondo prosigue siendo si tanto en temporadas de desarrollo como de crisis es mejor repartir la tarta (propuesta keynesiana: más igualidad=más desarrollo) que aguardar a que sea más grande para repartirla (propuesta tradicional de los defensores del libre mercado: menos costes=más desarrollo). Para muchos autores la teoría económica prueba que es la desigualdad social (dispar distribución de la renta) la que conduce a las crisis. De este modo ocurrió en el Crack del veintinueve y la siguiente Gran Depresión y de esta forma ha vuelto a suceder en la presente crisis económica de dos mil ocho-dos mil diez iniciada con la crisis financiera de dos mil ocho.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 134 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Desigualdad de ingreso (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas