ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Depresión (economía) (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Depresión (economía) (wikinfo) 


En economía, una depresión es una forma de describir crisis económica consistente en una enorme minoración sostenida de producción y consumo, acompañada del desempleo, la limitación del crédito, reducción de la producción y de la inversión, múltiples quiebras, montos reducidos de comercio, como fluctuaciones de géneros de cambio monetarios enormemente volátiles que, en su mayoría, forman devaluaciones. La deflación o bien la hiperinflación son asimismo elementos comunes de una depresión.


Se diferencia de una recesión en que esta solo es una desaceleración normal y pasajera del ciclo económico, al paso que una depresión es el punto más bajo del ciclo económico. El ejemplo más conocido es la Gran Depresión de los años mil novecientos treinta que afectó a todos y cada uno de los países occidentales y que fue particularmente severa en USA.


En E.U., el National Bureau of Economic Research determina las contracciones y expansiones en el ciclo económico, mas no declara depresiones. Normalmente, los periodos etiquetados como depresiones están marcados por una escasez substancial y sostenida de la habilidad para adquirir recursos respecto al monto que podría ser producido utilizando los recursos y la tecnología libre (producción potencial).


La teoría económica que se concentra en periodos de inflación, deflación y depresiones es famosa como ciclo Kondratieff. Otra definición propuesta para depresión incluye 2 peculiaridades necesarias: 1) un declive del PBI mayor del diez por ciento ; y dos) una recesión que dure tres o bien más años.


En general, prácticamente todas las teorías económicas estiman que las depresiones son consecuencia de una caída de la demanda que va acompañada de una minoración de la inversión y de los sueldos, lo que reduce la capacidad adquisitiva y, en consecuencia, el nivel de consumo. De esta manera, el keynesianismo trata de explicar las condiciones que hacen posible y extienden las depresiones; al paso que el marxismo estima que las depresiones son una muestra patente de las debilidades del capitalismo.


Pánico de 1837

Pavor de 1837

El pavor de mil ochocientos treinta y siete fue una crisis financiera en USA que se debió a una especulación en el mercado de bienes inmuebles. La burbuja especulativa reventó el diez de mayo de mil ochocientos treinta y siete en la ciudad de Nueva York, cuando todos y cada uno de los bancos dejaron de abonar en monedas de oro y plata. El pavor fue seguido por una depresión de 5 años que incluyó la quiebra de múltiples bancos.


Larga Depresión


La Larga Depresión, famosa en la temporada como la "Gran Depresión", duró desde mil ochocientos setenta y tres hasta mil ochocientos noventa y seis. Afectó a una gran parte del planeta y fue moderna con la Segunda revolución industrial.


Gran Depresión

Gran Depresión

La depresión más famosa es la Gran Depresión que afectó a la mayor parte de los países industrializados del planeta en los años mil novecientos treinta. La depresión se empezó con el Crack del veintinueve y la crisis se extendió velozmente a otras economías. Entre los años mil novecientos veintinueve y mil novecientos treinta y tres, el Producto Interior Bruto estadounidense descendió un treinta y tres por ciento y las cotas de desempleo llegaron al veinticinco por ciento .


Gran Recesión

Gran Recesión

La Gran Recesión es la mayor crisis económica mundial, empezó en el año dos mil ocho, producido en los U.S.A. y provocada por los fallos en la regulación económica, la enorme cantidad de delitos cometidos por los bancos, la sobrevalorización de productos financieros, la crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 175 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Depresión (economía) (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas