ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Delegaciones de Economía y Hacienda (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Delegaciones de Economía y Hacienda (wikinfo) 


Dependiendo de dónde tengan su sede, pueden ser Delegaciones o bien Delegaciones Singulares. Las Delegaciones con sede en la capital de las Comunidades Autónomas van a tener carácter de Singulares y aceptarán, en su caso, aparte de sus competencias concretas, las funciones de dirección, impulso y coordinación de las sobrantes del campo territorial de la Comunidad. Por salvedad, en las Comunidades Autónomas de Extremadura, Galicia y País Vasco van a tener tal carácter las Delegaciones con sede en Badajoz, A Coruña y Bilbao. En la Comunidad Autónoma de Canarias sostendrá este carácter la Delegación con sede en Las Palmas y la Delegación Singular de Andalucía lo va a tener respecto de Ceuta y Melilla.


Funciones de las Delegaciones Especiales


Las Funciones de este género de Delegaciones se regulan en el Artículo seis del R. D. 390/1998:



  • Elaborar y someter a la aprobación de la autoridad eficiente planes regionales de actuación. También, y con el alcance que se establezca por los centros directivos eficientes funcionalmente, aprobar planes autónomos de actuación regional.
  • Ejecutar mediante las dependencias que la integran y cuidar a la ejecución por los pertinentes órganos de las Delegaciones de Economía y Hacienda Provinciales, de los programas en que se desagreguen los respectivos planes de actuación.
  • Desarrollar las funciones que corresponden a las Intervenciones Regionales en materia de intervención, control financiero y auditoría.
  • Asumir las labores materiales de las Delegaciones de Economía y Hacienda de sus respectivos territorios, que deban efectuarse en el campo regional por razones de economía y eficiencia.
  • Constituir el cauce ordinario de relación entre los órganos de las Delegaciones de Economía y Hacienda y los de la Administración Central de Economía y Hacienda.
  • Coordinar las relaciones externas del Departamento en el campo de la Comunidad Autónoma, sin perjuicio de lo establecido en la Ley 14/1996, de treinta de diciembre, de cesión de tributos del Estado a las Comunidades Autónomas y medidas fiscales complementarias.
  • Colaborar en las labores de selección, capacitación y perfeccionamiento de funcionarios, en las reglas y planes que al efecto se establezcan.
  • Actuar como vehículo de relación y asesoramiento para la preparación y aplicación de la política de personal del Departamento, en la manera que en todos y cada caso se determine.
  • Participar en las labores de coordinación de los planes informáticos de los diferentes centros del Departamento, en las reglas que a tal fin se dicten.
  • Desarrollar las labores de naturaleza gestora que, en nuestros días atribuidas a los órganos centrales del Departamento, se desconcentren o bien deleguen en aquellas.

Los Encargados de Economía y Hacienda ostentan con carácter permanente la representación general del Ministro de Economía y del Ministro de Hacienda y, en su caso, de los organismos adscritos o bien dependientes de los Departamentos en su demarcación respectiva y dirigen, bajo la dependencia funcional de los pertinentes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.


Los Encargados de Economía y Hacienda aceptan la jefatura de todo el personal de la Delegación y la competencia sobre los actos de administración y administración ordinaria del personal de la Administración territorial de los Ministerios de Economía y de Ministerio de Hacienda, que de manera expresa se le deleguen por los órganos eficientes.


Los Encargados de Economía y Hacienda formarán el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de los Departamentos de Economía y de Hacienda, como, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los Encargados y Subdelegados del Gobierno, con las sobrantes Administraciones públicas o bien otro órgano de la Administración del Estado en su demarcación, en materias de su competencia.


En las Delegaciones cuya dificultad o bien nivel de administración lo recomiende va a poder existir un Encargado adjunto.


Nombramiento y cese


Los Encargados de Economía y Hacienda se nombran por el Ministro de Hacienda, anterior conformidad del Ministro de Economía. Van a poder asignarse las funciones de Encargado de Economía y Hacienda a un funcionario de carrera de la Administración General del Estado que sea titular de un puesto de la pertinente Delegación. Dicho funcionario proseguirá desempeñando las funciones del puesto del que es titular y va a percibir las remuneraciones ordinarias pertinentes al referido puesto.


En los casos de ausencia, vacante o bien enfermedad, el Encargado singular de Economía y Hacienda va a ser reemplazado por el funcionario que designe el Subsecretario de Hacienda. El Encargado singular designará en estos casos, al suplente de los Encargados de su campo territorial.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 160 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Delegaciones de Economía y Hacienda (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas