ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Deflación (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Deflación (wikinfo) 


Peligros de la deflación


Las desventajas de la deflación son esencialmente la reducción de la actividad económica, el incremento del desempleo, incremento de inseguridad económica, incremento de las clases de interés reales por la caída de costes, caída de la demanda.


La peligrosidad de esta situación procede de lo bastante difícil que es salir de ella, en tanto que se crea un círculo vicioso por el que al caer la demanda, las compañías ven reducidos sus beneficios al tener que reducir los costes para lograr ventas, a consecuencia de ello, deben reducir costos, lo que quiere decir que deben recortar trabajos. Por su parte, si hay gente que se queda sin trabajo, la demanda proseguirá reduciendo en tanto que estos van a dejar de adquirir asimismo.


La deflación supone el descenso de costes que incide en la minoración del gasto agregado que afecta de manera negativa a la actividad y al empleo. Esta bola prácticamente irrefrenable provoca crisis económica con efectos negativos sobre la riqueza, la distribución de la riqueza y la desigualdad social puesto que favorece a los acreedores y daña a los deudores. Como los costes caen se genera una incremento del género de interés real (todavía cuando el nominal se sostenga o bien aun baje), generando una caída de la demanda y la actividad económica general.


Ventajas de la deflación

Escuela austríaca

A pesar de los riesgos de la deflación los economistas de la escuela austriaca defienden la deflación como algo positivo, argumentando que al bajar los costos aumenta el poder de adquiere del individuo, en consecuencia aumentaría la demanda de recursos y servicios, haciendo que las compañías aumenten sus beneficios y se vean obligadas a contratar más personal para satisfacer la creciente demanda. Esta situación se puede dar en un ámbito específico por las ventajas de una economía de escala mas no semeja valer para una bajada general de costos. De esta forma, por poner un ejemplo los artículos de electrónica de consumo tienden a bajar de costo, con lo que la demanda por estos artículos medra y las compañías relacionadas con la industria se ven favorecidas. La existencia de efectos positivos de la deflación alcanzando aun un círculo vicioso se llama efecto Ricardo -por el economista tradicional David Ricardo-. Otro posible beneficio es que la certidumbre de que el dinero valdrá más en el futuro crea un incremento del ahorro, lo que ayuda a reducir todavía más los costes de los recursos de consumo y asimismo aumenta la cantidad de dinero en los bancos destinado a préstamos en forma de cuentas a plazo fijo; así, al haber una enorme oferta de dinero destinado para crédito el costo de los préstamos baja.


El instrumento para batallar contra la deflación es la política monetaria y el control de la oferta de dinero. Se estima que la elección de Roosevelt a la presidencia de E.U. en mil novecientos treinta y dos y el fuerte incremento que el nuevo gobierno provocó en la cantidad de dinero desempeñó un papel esencial en la restauración.Las políticas que la Administración puede aplicar para actuar contra la deflación van a estar orientadas a fortalecer la demanda para cubrir el desfase con la oferta. El acuerdo entre los economistas sobre la opción mejor se restringe al énfasis en actuar a priori (prevenir la deflación) más que a posteriori (combatir la deflación). Aunque se considera preciso alentar la demanda asimismo es imporante compaginar dicha demanda (por norma general incrementando la oferta de dinero y recurriendo a veces a la expansión cuantitativa) con un control de los niveles de deuda privada y pública.


A partir de ahí, las creencias se reúnen en torno a 2 propuestas. La primera, monetarista, sugiere bajar las clases de interés y aportar fondos a las entidades de finanzas para promover el crédito a familias y empresas. La segunda, de corte keynesiano, plantea acrecentar el gasto público para estimular la economía. En general, la opción más conveniente va a depender de cada situación y va a consistir en una combinación de las dos propuestas.


Es preciso distinguir deflación de desinflación. La desinflación se define como una desaceleración de los costes, o sea, prosiguen medrando mas a un ritmo menor, al paso que la deflación implicaría tasas de alteración negativas del IPC.


La deflación se genera cuando la oferta de recursos y servicios en una economía es superior a la demanda: el campo empresarial se ve forzado a reducir los costos para poder vender la producción y no verse obligado a amontonar depósitos. Este desajuste entre oferta y demanda puede venir por 2 motivos esenciales.


Insuficiencia de la demanda


Durante la Gran Depresión ocurrida en los USA a fines de los años veinte, el derrumbe de los mercados bursátiles y el colapso del sistema de finanzas redujo drásticamente la capacidad de gasto de las familias induciendo una espiral deflacionista: el IPC se redujo un veinticuatro por ciento entre agosto de mil novecientos veintinueve y marzo de mil novecientos treinta y tres.


Exceso de la oferta


El mejor ejemplo es la Gran Recesión que se inica en dos mil ocho. En los últimos tiempos del fuerte ciclo expansivo de la última década del siglo veinte, las compañías acometieron copiosos proyectos de inversión seducidas por la "nueva economía". La no cristalización de estas esperanzas dejó al ámbito productivo (sobre todo en EE.UU.) con un fuerte exceso de capacidad que aún no ha sido purgado: en E.U. el empleo de capacidad estaba (abril de dos mil tres) en el setenta y cuatro por ciento , 7 puntos bajo la medía mil novecientos setenta y dos-dos mil dos. El impacto de este desajuste sobre los costes puede verse acentuado por cambios estructurales en la economía mundial que impliquen un aumento de la productividad o bien de la competencia entre las compañías, como ocurre en los últimos tiempos con la progresiva desaparición de las barreras al comercio mundial y la liberalización de ámbitos básicos (telefonía, transporte, energía) en numerosos países.


La deflación ha sido un fenómeno poquísimo usual en el siglo veinte, donde solo se han registrado 2 casos relevantes.El primero, ya convocado, fue la Gran Depresión de Norteamérica. El presidente Roosevelt cuando alcanzó la presidencia en mil novecientos treinta y dos realizó un fuerte incremento de la cantidad de dinero que desempeñó un papel esencial en la restauración económica.


Otros casos de deflación son los el país nipón y Suecia (-veinte por ciento en costes). En el país nipón desde mediados de los noventa hasta la actualidad (-veinticinco por ciento de caída de los costes). La Gran Recesión provocó la Crisis del Euro en Europa, ha implicado periodos de recesión en ciertos países de Europa como España y una fuerte deflación en Grecia.


En menor medida, Venezuela asimismo fue otro de los países que entró en deflación, esto a lo largo del gobierno de Marcos Pérez Jiménez. En mil novecientos cincuenta y tres y mil novecientos cincuenta y cinco se registró una deflación de -diecisiete por ciento y -once por ciento respectivamente. Esto fue producto del desarrollo de la economía venezolana de mil novecientos cincuenta y dos a mil novecientos cincuenta y ocho, el que fue el más alto del hemisferio occidental (División de Estadística de las Naciones Unidas en su Anuario Estadístico de mil novecientos sesenta y cuatro), sobre potencias como U.S.A., y el R. Unido.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 203 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Deflación (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas