ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Deducciones fiscales I+D+i (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Deducciones fiscales I+D+i (wikinfo) 


En España, para proceder a su aplicación, el proyecto debe cumplir ciertos requisitos en lo que se refiere a la naturaleza de sus actividades y gastos, los dos conceptos definidos en el artículo treinta y cinco de ley del Impuesto sobre Sociedades (LIS). En él se detallan las definiciones de investigación, desarrollo tecnológico y también innovación tecnológica, y los gastos que forman la base de la deducción.


Requisitos de los beneficiarios



  • Empresas residentes en territorio español
  • Sujetas al Impuesto de Sociedades
  • Realizan actividades de I+D+i conforme las definiciones actuales en la LIS

Definiciones normativas


Fuente: R. D. Legistativo 4/2004, de cinco de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedadeslink roto libre en Internet Archive; véase el historial y la última versión).


Concepto de investigación y desarrollo


Se considerará investigación a la indagación original planeada que persiga descubrir nuevos conocimientos y una superior entendimiento en el campo científico y tecnológico, y desarrollo a la aplicación de los resultados de la investigación o bien de cualquier otro género de conocimiento científico para la fabricación de nuevos materiales o bien productos o bien para el diseño de nuevos procesos o bien sistemas de producción, de esta manera para la mejora tecnológica substancial de materiales, productos, procesos o bien sistemas preexistentes.


Se considerará asimismo actividad de investigación y desarrollo la materialización de los nuevos productos o bien procesos en un plano, esquema o bien diseño, como la creación de un primer prototipo no comercializable y los proyectos de demostración inicial o bien proyectos conduzco, toda vez que estos no puedan transformarse o bien usarse para aplicaciones industriales o bien para su explotación comercial.


Asimismo, se considerará actividad de investigación y desarrollo el diseño y preparación del muestrario para el lanzamiento de nuevos productos. A estos efectos, se comprenderá como lanzamiento de un nuevo producto su introducción en el mercado y como nuevo producto, aquel cuya novedad sea esencial y no meramente formal o bien casual.


También se considerará actividad de investigación y desarrollo la concepción de software avanzado, toda vez que suponga un progreso científico o bien tecnológico significativo a través de el desarrollo de nuevos teoremas y algoritmos o bien a través de la creación de sistemas operativos y lenguajes nuevos, o bien siempre y cuando esté destinado a facilitar a las personas discapacitadas el acceso a los servicios de la sociedad de la información. No se incluyen las actividades frecuentes o bien rutinarias relacionadas con el software.


Concepto de innovación tecnológica


Se considerará innovación tecnológica la actividad cuyo resultado sea un avance en tecnología en la obtención de nuevos productos o bien procesos de producción o bien mejoras substanciales de los existentes. Se considerarán nuevos aquellos productos o bien procesos cuyas peculiaridades o bien aplicaciones, desde el punto de vista tecnológico, difieran substancialmente de las existentes de antemano.Esta actividad incluirá la materialización de los nuevos productos o bien procesos en un plano, esquema o bien diseño, la creación de un primer prototipo no comercializable, los proyectos de demostración inicial o bien proyectos conduzco y los muestrarios textiles, de la industria del calzado, del curtido, de la tafiletería, del juguete, del mueble y de la madera, siempre y cuando no puedan transformarse o bien emplearse para aplicaciones industriales o bien para su explotación comercial.Se incluye además:



  • Actividades de diagnóstico tecnológico proclives a la identificación, la definición y la orientación de soluciones tecnológicas avanzadas, independientemente de los resultados en que acaben.
  • Diseño industrial y también ingeniería de procesos de producción, que incluirán la concepción y la preparación de los planos, dibujos y aguantes destinados a acotar los elementos gráficos, especificaciones técnicas y peculiaridades de funcionamiento precisos para la fabricación, prueba, instalación y utilización de un producto, como la preparación de muestrarios textiles, de la industria del calzado, del curtido, de la tafiletería, del juguete, del mueble y de la madera.
  • Adquisición de tecnología avanzada en forma de patentes, licencias, «know-how» y diseños. No van a dar derecho a la deducción las cantidades satisfechas a personas o bien entidades vinculadas al sujeto pasivo. La base pertinente a este término no va a poder superar la cuantía de un millón de euros.
  • Obtención del certificado de cumplimiento de las reglas de aseguramiento de la calidad de la serie ISO nueve mil, GMP o bien afines, sin incluir aquellos gastos pertinentes a la implantación de dichas reglas.

Actividades excluidas


No se considerarán actividades de investigación y desarrollo ni de innovación tecnológica las consistentes en:



  • Las actividades que no impliquen una novedad científica o bien tecnológica significativa. Particularmente,los sacrificios rutinarios para progresar la calidad de productos o bien procesosla adaptación de un producto o bien proceso de producción ya existente a los requisitos concretos impuestos por un clientelos cambios periódicos o bien de temporada, salvo los muestrarios textiles y de la industria del calzado, del curtido, de la tafiletería, del juguete, del mueble y de la maderalas modificaciones estéticas o bien menores de productos ya existentes para distinguirlos de otros afines.


  • Las actividades de producción industrial y provisión de servicios o bien de distribución de recursos y servicios. En particular:la planificación de la actividad productiva: la preparación y el comienzo de la producción, incluyendo el reglaje de herramientas y aquellas otras actividades diferentes de las descritas en el apartado 2.b) del artículo 35la integración o bien modificación de instalaciones, máquinas, equipos y sistemas para la producción que no estén perjudicados a actividades calificadas como de investigación y desarrollo o bien de innovaciónla solución de inconvenientes técnicos de procesos productivos interrumpidos; el control de calidad y la normalización de productos y procesosla prospección en materia de ciencias sociales y los estudios de mercadoel establecimiento de redes o bien instalaciones para la comercializaciónel entrenamiento y la capacitación del personal relacionada con dichas actividades.


  • La exploración, sondeo o bien prospección de minerales y también hidrocarburos.

Porcentajes de deducción


La Ley 35/2006 de veintiocho de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimoniolink roto libre en Internet Archive; véase el historial y la última versión)., introduce modificaciones parciales que afectan a los porcentajes de deducción, que dismuyen en 0.92 para el ejercicio dos mil siete, y en 0.85 para el ejercicio dos mil ocho y siguientes. En resumen:

Conceptos deducibles por ciento deducción I+D por ciento deducción ITGastos efectuados en el periodo impositivo25 por ciento 12 por ciento Exceso sobre gasto medio de los dos ejercicios anteriores+17 por ciento -Auxiliar por personal estudioso cualificado adscrito en exclusiva a actividades de I+D+17 por ciento -Para los gastos a Univ., OPIs o bien CITs (Conforme RD 2609/1996)*--Deducción para inversiones en activos aprecios a I+D, excluidos inmuebles y terrenos8 por ciento -

*Nota: La entrada en vigor de la ley arriba citada suprime la deducción auxiliar por gastos pertinentes a proyectos de investigación y desarrollo contratados con universidades, organismos públicos de investigación o bien centros de innovación y tecnología


Límites de deducción



  • La base de la deducción se minora en el sesenta y cinco por ciento de las subvenciones recibidas para el promuevo de las actividades de I+D, imputables en el periodo impositivo.
  • La cuantía de las deducciones para estimular determinadas actividades, reguladas en el Título VI Capítulo IV de la LIS, no van a poder superar el treinta y cinco por ciento de la cuota integra del Impuesto, minorada en los importes de las deducciones para eludir la doble imposición interna y también internacional y las bonificaciones previstas en la LIS.
  • Este límite se eleva al cincuenta por ciento cuando el importe de la deducción por actividades en I+D+I y de la deducción para el promuevo de las tecnologías de la información y las comunicaciones sobrepase del diez por ciento de la cuota integra minorada en las deducciones para eludir la doble imposición interna y también internacional y las bonificaciones. carlos perez

Evolución del marco regulatorio


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 185 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Deducciones fiscales I+D+i (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas