ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Cuentas por cobrar (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Cuentas por cobrar (wikinfo) 


Las cuentas por cobrar es un término de contabilidad donde se registran los incrementos y las disminuciones derivados de la venta de conceptos diferentes a mercaderías o bien prestación de servicios, única y únicamente a crédito documentado (títulos de crédito, letras de cambio y pagarés) en favor de la compañía y para ello existen programas para hacer las operaciones.


Gracias a este término podemos decir que las cuentas por cobrar son los recursos de cada individuo los que decidió hacer el préstamo y a un plazo definido o bien indefinido va a poder adquirirlos nuevamente.


Por lo tanto diríase que esta cuenta presenta el derecho (exigible) que tiene la entidad de demandar a los subscritores de los títulos de crédito el pago de su adeudo (documentado) derivado de venta de conceptos diferentes de las mercaderías o bien la prestación de servicios a crédito; o sea, presenta un beneficio futuro esencialmente aguardado.



Clasificación de las cuentas por cobrar


Las cuentas por cobrar pueden clasificarse como de demanda inmediata: Corto plazo y en un largo plazo.



  • Corto plazo: Aquellas cuya disponibilidad es inmediata en un plazo no mayor de un año.
  • Largo plazo: Su disponibilidad es a más de un año.

Las cuentas por cobrar en un corto plazo, deben presentarse en el Estado de Situación Financiera como activo corriente y las cuentas por cobrar en un largo plazo deben presentarse fuera del activo no corriente.


El proceso de cuentas por cobrar


Facturación para la venta de mercancías que hay en el mercado que uno está comprando


Se empieza cuando se manda un pedido o bien cuando se completa la prestación de un servicio; y es quien se encarga de la asignación del costo y de la emisión de una factura al usuario.De igual forma al darle salida a productos del inventario así sea al crédito o bien contado.


Es una actividad incesante y también esencial del proceso de las cuentas por cobrar. Al final de las actividades de cobranza de día a día, el departamento de crédito y cobranza determinará si ha llegado o bien no al objetivo diario, planteado por la gerencia y empresas y diarios.


Auditoría de las cuentas por cobrar


Las cuentas por cobrar representan los activos adquiridos por la compañía procedente de las operaciones comerciales de ventas de recursos o bien servicios.Por lo tanto, la compañía debe registrar de una forma conveniente todos y cada uno de los movimientos referidos a estas cuentas, puesto que forman una parte de su activo, y sobre todo debe supervisar que estos no pierdan su formalidad para transformarse en dinero.De ahí la relevancia de supervisar y de auditar las “Cuentas por Cobrar” el auditor establece los objetivos y procedimientos para efectuar el examen previsto en la planificación de la auditoría a estas cuentas.Las Cuentas por Cobrar forman una función en el ciclo de ingresos que se hace cargo de llevar el control de las deudas de clientes del servicio y deudores para reportarlas al departamento que corresponda.


Objetivos de la auditoría de cuentas por cobrar



  • Comprobar si las cuentas por cobrar son genuinas y si tienen origen en operaciones de ventas.
  • Comprobar si los valores registrados son realizables en forma eficaz (cobrables en pesos).
  • Comprobar si estos valores corresponden a transacciones y si no existen devoluciones, descuentos o bien cualquier otro elemento que deba considerarse.
  • Comprobar si hay una valuación permanente –respecto de intereses y reajustes- del monto de las cuentas por cobrar para efectos del cómputo.
  • Verificar la existencia de deudores incobrables y su procedimiento de cálculo cont

Procedimientos de la auditoría de cuentas por cobrar


Respecto al Control Interno


El análisis de crédito se dedica a la colección y evaluación de información de crédito de los demandantes para determinar si estos están a la altura de los estándares de crédito de la compañía.


1. Contrastar la existencia y aplicación de una política para el manejo de las cuentas por cobrar.


2. Determinar la eficacia de la política para el manejo de las cuentas por cobrar.


Respecto a los Deudores Incobrables



  1. Verificar la localización física de documentos incobrables.
  2. Revisar los documentos o bien antecedentes de los documentos incobrables para contrastar que se utilizaron todas y cada una de las instancias para el cobro de estos, de ser de esta manera se puede denunciar a la red de empresas en www.blackbookglobal.com con esto prevenir a otras empresas.
  3. Verificar que se ha utilizado el procedimiento conveniente en el cálculo de la estimación de deudores incobrables.
  4. Comprobar si la base para la estimación se ajusta a las disposiciones legales.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 185 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Cuentas por cobrar (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas