ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Crisis financiera (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Crisis financiera (wikinfo) 


Crisis financiera es la parte financiera de toda crisis económica. Tratándose de crisis estructurales, implica al sistema bancario y al sistema monetario, manifestándose con quiebras de bancos y con la reducción del crédito; provocando, cuando los Estados se encargan de las quiebras y rescates bancarios, el incremento del déficit público y, con él, de la deuda soberana, afectando en segunda ronda a la economía real o bien no financiera, asimismo llamada economía productiva, por referirse al planeta del trabajo y la compañía.


Crisis bancaria


Cuando un banco padece una repentina avalancha de retiros de los depositantes, esto lleva por nombre corralito o bien pavor bancario. Puesto que los bancos prestan la mayoría del dinero que reciben en los depósitos, no cuentan con dicho dinero y por lo tanto son inútiles de devolver a sus depositantes su dinero si este es de pronto demandado. Con lo que el retiro de fondos hace que el banco sea insolvente, haciendo que los clientes del servicio pierdan sus depósitos en tanto que no están cubiertos por el seguro. Un caso en el que el pavor bancario está muy extendido lleva por nombre crisis bancaria o bien banca pavor sistémico.


Ejemplos de corralitos incluyen la carrera en el Banco de los U.S.A. en mil novecientos treinta y uno y la corrida de Northern Rock en dos mil siete. Las crisis bancarias normalmente ocurren tras periodos de préstamos de peligro y préstamos impagados.


Crisis monetaria


No hay una definición extensamente admitida de una crisis monetaria, que generalmente se considera como una parte de una crisis financiera. Kaminsky et al. (mil novecientos noventa y ocho), por poner un ejemplo, define las crisis monetarias como en el momento en que un promedio ponderado de las depreciaciones porcentuales mensuales del género de cambio y los descensos porcentuales mensuales de las reservas de cambio supera su media de más de 3 desviaciones estándar. Frankel y Rose (mil novecientos noventa y seis) definen una crisis monetaria como una devaluación nominal de una moneda de por lo menos el veinticinco por ciento , asimismo se define cuando menos un diez por ciento de incremento en la tasa de devaluación.


Las Crisis financieras internacionales


Cuando un país que sostiene un género de cambio fijo de pronto se ve forzado a desvalorizar su moneda debido a amontonar un déficit de cuenta bancaria insostenible, lleva por nombre una crisis monetaria o bien crisis de balanza de pagos. En el momento en que un país no paga su deuda soberana, lleva por nombre un incumplimiento soberano. Al tiempo que la depreciación y el incumplimiento podrían ser las dos resoluciones voluntarias del gobierno, de manera frecuente son percibidos como los resultados involuntarios de un cambio en el sentimiento de los inversores que conduce a una parada repentina de las entradas de capital o bien un incremento repentino de la fuga de capitales.


Varias monedas que formaban una parte del Mecanismo Europeo de Géneros de Cambio padecieron la crisis en mil novecientos noventa y dos-mil novecientos noventa y tres y se vieron obligados a desvalorizar o bien retirarse del mecanismo. Otra ronda de crisis monetarias tuvo lugar en Asia en mil novecientos noventa y siete-mil novecientos noventa y ocho. Numerosos países de Latinoamérica en mora de su deuda a inicios de mil novecientos ochenta. La crisis financiera rusa de mil novecientos noventa y ocho dio sitio a una depreciación del rublo y el default de los bonos del gobierno ruso.


Gran Crisis económica


El desarrollo del Producto Interior Bruto negativo duración de 2 o bien más trimestres lleva por nombre una recesión. Una recesión prolongada o bien en especial grave puede ser llamado una depresión, al tiempo que un largo periodo de desarrollo lento, mas no necesariamente negativo en ocasiones lleva por nombre estancamiento económico.


Algunos economistas mantienen que muchas recesiones han ocasionado en una gran parte por las crisis financieras. Un caso esencial es la Gran Depresión, que fue antecedido en numerosos países por los corralitos y caídas de los mercados de valores. La crisis de las hipotecas subprime y el estallido de otras burbujas inmobiliarias en el mundo entero asimismo llevaron a la recesión en los EE.UU. y un número de otros países a fines de dos mil ocho y dos mil nueve.


Algunos economistas mantienen que las crisis financieras son ocasionados por recesiones en vez de del revés, y que incluso en el momento en que una crisis financiera es el shock inicial que pone en marcha una recesión, otros factores pueden ser más esenciales en la prolongación de la recesión. Particularmente, Milton Friedman y Anna Schwartz arguyeron que el declive económico inicial asociado a la crisis de mil novecientos veintinueve y los pánicos bancarios de la década de mil novecientos treinta no se hubiese transformado en una depresión prolongada, de no ser reforzada por los fallos de política monetaria por la parte de la Reserva Federal, una situación apoyada por Ben Bernanke.

Crisis financiera de 2008

La insistencia de abundantes economistas pertenecientes a la corriente teorética dominante desde la década de mil novecientos setenta hasta la primera década del siglo veintiuno (cfr. monetarismo, neoliberalismo, economía socialdemócrata), como la proliferación de modelos formalizados matemáticamente, habría limitado la percepción de los elementos reales esenciales del comportamiento económico, incluyendo la propia actividad financiera. De esta forma, la excesiva repercusión de lo financiero, unida a la desregulación financiera y la relajación de controles por la parte de las autoridades monetarias, habrían agudizado la crisis financiera de dos mil ocho, que no fue sino más bien la maduración final del modelo estructural de capitalismo popular puesto en marcha a mediados de los años 1980's al paso que triunfaban las tesis antiinflacionistas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Crisis financiera (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas