ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Crisis financiera en México de 2008 (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Crisis financiera en México de 2008 (wikinfo) 


La crisis financiera de México en dos mil ocho afectó el nivel de cambio del moneda nacional, en frente de las primordiales divisas extranjeras. El Banco de México empezó a subastar dólares americanos el ocho de octubre, después de que el peso registró fuertes caídas.



Los inversores extranjeros sacaron de México recursos por veintidos mil ciento noventa millones de dólares americanos depositados en la Bolsa Mexicana de Valores o bien en bonos de deuda del gobierno federal, los que ajustados por la devaluación del peso serían de US dólares americanos 7,600 millones. En la mitad de la peor crisis financiera mundial, el gobierno de México efectuó en los mercados internacionales una emisión de deuda por dos mil millones de dólares estadounidenses con vencimiento en dos mil diecinueve. La Segregaría de Hacienda y Crédito Público notificó que con la operación se tuvo una demanda de más de cuatro mil millones de dólares americanos, lo que es más de un par de veces el monto emitido.


Para contener la devaluación del peso el ente financiero subastó dieciocho mil doscientos veintisiete millones de dólares estadounidenses de la reserva internacional de divisas, desde octubre hasta el once de diciembre.


Este comportamiento debe ver con la enorme inseguridad financiera mundial y las crecientes necesidades de liquidez de diferentes instituciones para poder cumplir con sus compromisos financieros. Lo primero ha llevado a que los grandes inversores mundiales procuren deshacerse de sus activos en otros países y traten de transformar esos recursos de moneda local a dólares estadounidenses. Esto explica tanto la caída extendida en las bolsas de valores de numerosos países como la simultánea devaluación de las monedas de esos países. Es por esta razón que no es coincidencia que las bolsas de valores que más han sido perjudicadas en las últimas semanas sean las de países como Rusia y Brasil, las que habían recibido grandes inyecciones de recursos procedentes de inversores estadounidenses.El Banco de México ha vendido desde el ocho de octubreUS dólares americanos 15,132 millones para frenar la devaluación del peso mexicano, que el tres de marzo de dos mil nueve cayó hasta su nivel mínimo histórico de MEX dólares americanos 15.36 por dólar estadounidense que hasta mediados del año pasado sostenía un nivel promedio de diez pesos. Frente al euro el dieciocho de diciembre registró un costo de venta de MEX dólares americanos 19.71, siendo el más alto de la historia de dicha divisa.


Con una inflación anualizada que llega a seis.23 por ciento , el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Sueldos Mínimos (CNSM) acordó conceder un incremento general de cuatro.6 por ciento a los sueldos mínimos de las 3 áreas geográficas, el dieciocho de diciembre. Según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, el poder adquisitivo de la población cayó significativamente en el mes de octubre, puesto que los sueldos establecidos nominales estuvieron ciento cincuenta y nueve por ciento bajo la inflación. Por su parte, el sueldo mínimo cayó dos.80 por ciento entre octubre de dos mil siete y exactamente el mismo mes de dos mil ocho.


Véase también



  1. ?Se refugian en el dólarEl Universal. Consultado el ocho-diez-dos mil ocho.
  2. ?Crecerá inflación por golpe al pesoEl Universal. Consultado el ocho-diez-dos mil ocho.
  3. ?Subasta Banxico trescientos cincuenta y uno mdd para estabilizar pesoEl Universal. Consultado el quince-doce-dos mil ocho.
  4. ?Inversionistas externos sacaron del país dólares americanos 22 mil ciento noventa millonesLa Jornada. Consultado el dieciocho-doce-dos mil ocho.
  5. ?Prevé Bancomer alteración del Producto Interior Bruto México de 0 por ciento al -diecisiete por ciento El Semanario sin Límites. Consultado el diecinueve-doce-dos mil ocho.
  6. ?Se emiten bonos de deuda por dos mil mddEl Universal. Consultado el diecinueve-doce-dos mil ocho.
  7. ?Escapa inversión extranjera de México
  8. ?El futuro del peso mexicanoEl Universal. Consultado el nueve-diez-dos mil ocho.
  9. ?Euro con rumbo a los dólares americanos 20Excélsior. Consultado el diecinueve-doce-dos mil ocho.
  10. ?Pactan incremento de dos pesos treinta y dos centavos al sueldo mínimoLa Jornada. Consultado el diecinueve-doce-dos mil ocho.
  11. ?Caen poder de adquiere y los sueldos mínimosEl Universal. Consultado el diecinueve-doce-dos mil ocho.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Crisis financiera en México de 2008 (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas