ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Crisis financiera en Letonia de 2008-2009 (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Crisis financiera en Letonia de 2008-2009 (wikinfo) 


wikiDisturbios del trece de enero en Riga.

La crisis financiera letona de dos mil ocho-dos mil nueve, una parte de la crisis económica de dos mil ocho-dos mil nueve, es una esencial crisis económica y política que sucedió en Letonia. En el año dos mil ocho, tras años de apogeo económico, la economía letona tomó uno de los descensos más agudos del planeta, menguando en el último trimestre de dos mil ocho en un diez,5 por ciento . El ocho de septiembre de dos mil ocho Letonia se declaró en recesión puesto que el Producto Interior Bruto cayó del 0,2 por ciento en el segundo trimestre tras una caída del 0.3 por ciento en el primer trimestre. El trece de enero de dos mil nueve, se vieron los peores altercados desde el colapso de la Unión Soviética una vez que más de diez.000 personas saliesen a protestar en la capital, Riga, por el mal manejo de la crisis por la parte del gobierno. En el mes de febrero de dos mil nueve, el Gobierno letón solicitó al FMI y a la UE un préstamo de urgencia de siete mil quinientos millones de euros, al tiempo que al tiempo el gobierno nacionalizaba el segundo banco más grande del país. Más tarde, debido a las preocupaciones por la quiebra, Estándar & Poor's rebajó la calificación crediticia de Letonia al grado de «no-inversión» BB+, o bien "basura". Además de esto, su calificación se puso en perspectiva negativa, lo que señala una posible nueva reducción de esta. El veinte de febrero, el gobierno de alianza letón encabezado por el Primer ministroIvars Godmanis colapsó.


De diciembre a enero, la cota de desempleo aumentó en un uno con tres por ciento , alcanzando el ocho,3 por ciento .Hacia marzo el desempleo se elevó hasta dieciseis con uno por ciento .En junio incremento a diecisiete con dos por ciento el segundo más alto tras España. El número de desempleados se ha duplicado desde el principio de la crisis, y la cota de desempleo se espera que prosiga incrementando, mientras que en lo concerniente a los salarios se espera que haya una caída. Se espera que la economía letona se contraiga cerca de un doce por ciento en dos mil nueve.Pero aun los sombríos pronósticos pueden ser demasiado optimistas, puesto que la economía letona se redujo dieciocho por ciento en los 3 primeros meses de dos mil nueve, la mayor caída de la UE. El diez de agosto se notificó que el producto interno bárbaro (Producto Interior Bruto) se cayó a un ritmo anual de diecinueve con seis por ciento en el segundo trimestre de dos mil nueve, una caída más profunda que la baja de dieciocho por ciento del primer trimestre, si bien algo mejor que el colapso de veintidos por ciento que habían previsto los economistas.Ese mismo día la agencia Standart & Poor's (S&P) redujo la calificación de peligro de la deuda soberana en un largo plazo de Letonia de BB+ a BB.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 406 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Crisis financiera en Letonia de 2008-2009 (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas