ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Crisis financiera dominicana (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Crisis financiera dominicana (wikinfo) 


El déficit presupuestario total llegó cerca de los US dólares americanos 7.000 millones (RD dólares americanos 125.000 millones); representando cerca más de una tercera parte del Producto Interior Bruto del dos mil dos. Añadiéndose a esto brotó una especulación con respecto a los índices reales, que excedió un ciento treinta por ciento en el dos mil tres respecto la moneda nacional, debiéndose esta a una fuga de más de quince billones de dólares estadounidenses (incrementando el déficit de medio circulante a cerca de cincuenta y cinco billones), y una inflación cerca del cuarenta y dos por ciento ; comprimiendo más todavía el Producto Interior Bruto del dos mil tres, que por último menguó un 1 por ciento . Fue la Crisis Bancaria más impresionante del dos mil tres, y considerando las proporciones del resto, con respecto al Producto Interior Bruto, esta crisis protegió el mayor fraude bancario en la historia moderna.


Fue un año de determinada inestabilidad a nivel económico, el IPC o bien Índices de Costes al Comsumidor llegaron a niveles históricos para aquel instante (Sept-dos mil cinco, IPC-histórico), la depreciación llegó al máximo con un trescientos por ciento del margen de Enero del dos mil tres y la inflación amontonada anual llegó a un asolador cincuenta y cinco por ciento .


En este año se expande la convicción de conveniar con los EE. UU. un Tratado de Libre Comercio con la Rep. Dominicana, conocido a nivel internacional como CAFTA-RD (por sus iniciales en inglés), y por otro lado el FMI prometió al gobierno de Hipólito Mejía garantías para un pacto a dos bandas para el desembolso de bonos millonarios en alivio del déficit de más de US dólares americanos 7.000 millones en el año dos mil tres, por un importe próximo a los US dólares americanos 1.000 millones.


A partir de Noviembre del dos mil tres se aprecia un apogeo significativo en el mercado cambiario y esto es producto de la adquisición de una parte del gobierno del presidente Hipólito Mejía de las compañías eléctricas, este hecho que le costó dólares americanos 400 millones de dólares estadounidenses al fisco del país resultaron determinante para la crisis financiera dominicana. En la campaña del año dos mil, esta adquiere fue una de las promesas del aspirante presidencial. Este sobregiro en la economía comienza a denotarse a lo largo de enero y febrero del año dos mil cuatro.


El IPC vs. Mercado Cambiario


El año dos mil cinco fue misterioso para muchos analistas de la crisis dominicana, eminentemente por el estatus del IPC sobre la paridad del mercado cambiario, donde el IPC subió hasta cifras récords cuando la primordial moneda para el intercambio comercial interno o bien externo (el dólar estadounindense vs. dólares americanos RD) se sincerizó un -cincuenta por ciento repecto por año precedente (récords del IPC en un caso así se refieren a cifras de todos y cada uno de los tiempos alcanzadas en el año dos mil cinco). Este hecho infiere una sobrevaluación de la moneda dominicana relativa a la inflación amontonada desde el principio de la crisis y sin la presencia de algún descenso notable en esta última (en el presente año donde el peso dominicano se expone supuestamente estable) que de hecho acarrea a una economía de paridad adquisitiva desmedida para el consumidor por norma general.


En dos mil cinco se estimó que en al IPC la tasa de cambio del peso dominicano con el dólar debería situarse entre los cuarenta y dos y cuarenta y cinco pesos dominicanos frente al dólar o bien aun una cantidad mayor. Sin embargo en se año edicha tasa promedio era de treinta y tres pesos por dólar. Esta última de hecho en alza uniformemente comprendida en mes de octubre, mas incluso con esta levanta del dólar frente al peso dominicano muchos analistas estimaron que todavía no había empezado a sincerizarse la moneda (la razón fue que el IPC que no cedía).En dos mil cinco asimismo brotó una polémica auspiciada por los campos hoteleros y turísticos, por recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, de determinados economistas, y de empersariso empresarios, para solventar la por la escasa competitividad debida al IPC o bien los costos de producción para participar en estupendas condiciones en el DR-CAFTA, entre otros; a fin de que el peso dominicano se ubicara en una tasa de treinta y siete o bien treinta y ocho pesos por dólar.


Las tasas de interés


Las tasas de interés en el ambiente bancario desataron otra polémica más, especialmetne entre los ámbitos que tienden a depender de este valor. En el gobierno del presidente Mejía las tasas de la reserva del Banco Central se situaban en el margen de cuarenta por ciento en un plazo a dieciocho meses, mas a poco menos de un año de cumplirse el orden del presidente Fernández las tasas en exactamente el mismo rango se hallaban apenas en un dieciseis por ciento , y aquellas que se expandían sobre los veinte por ciento -veinticinco por ciento hace un año, apenas alcanzaban el diez por ciento .


Este hecho desató polémica entre analistas y economistas, puesto que conforme su criterio las tasas de interés no eran fieles a la tasa de devaluación del peso dominicano, que es un valor esencial al determinar las tasas de interés en todos y cada uno de los rincones del planeta.


Representantes de la mayor entidad del país, el Banco Central de la Rep. Dominicana, estimaron que el desarrollo del Producto Interior Bruto anual sería al diez por ciento , al paso que el Fondo Monetario Internacional estimaba un desarrollo moderado. Ciertos analistas juzgaron que si había algún progreso el Producto Interior Bruto no sería significativo, puesto que estiman que la Paridad de Poder Adquisitivo menguaría de forma esencial.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Crisis financiera dominicana (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas