ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Crisis energética (economía) (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Crisis energética (economía) (wikinfo) 


Para otros usos de este término, véase Crisis energética (desambiguación).wikiDurante la ocupación alemana en Holanda (Segunda Guerra Mundial), la gente trataba de emplear los vehículos sin emplear comburente debido a su escasez. En la fotografía se muestra un Ford V tirado por un caballo, en donde se puede observar que el sitio generalmente previsto para el motor, fue readaptado para allá situar al conductor (Holanda, La Haya, catorce de mayo de mil novecientos cuarenta y uno).

Una crisis energética es una repentina escasez (o bien una radical subida de coste) en el suministro de fuentes energéticas. Por norma general hace referencia a una minoración de la disponibilidad de petróleo, electricidad, o bien otros recursos naturales. La crisis con frecuencia afecta a el resto de la economía, provocando una recesión. Particularmente, los costos de producción de electricidad medran, lo que eleva los costos de las manufacturas. Para el consumidor, el coste del comburente (gasolina o bien gasóleo) para automoción aumenta, lo que lleva a este consumidor a reducir sus gastos en otras partidas y a una menor confianza.

A lo largo de la crisis del petróleo de mil novecientos setenta y nueve se imprimieron cupones para el racionamiento de la gasolina, mas no llegaron a usarse.

En una economía de mercado el coste de los productos energéticos, como el petróleo, el gas o bien la electricidad se comportan conforme un principio de oferta y demanda que puede causar cambios repentinos en el coste de la energía cuando cambia la oferta o bien la demanda. Sin embargo, en ciertos casos una crisis energética obedece a una imposibilidad del mercado de ajustar los costes como contestación a una minoración de la materia libre. En otros casos, la crisis puede estar influida por la carencia de un mercado libre. Ciertos economistas han discutido que la crisis energética de mil novecientos setenta y tres fue empeorada por el control de costos./P>

El suministro del petróleo está bajo control en buena medida por las compañías petrolíferas nacionales de países con reservas rebosantes de petróleo económico, entre ellos los EAU, Arabia Saudí, Venezuela, Noruega y Kuwait. Muchos de estos países han formado un cartel conocido como OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo). Pues la OPEP controla una enorme proporción de la producción de petróleo, ejercita una fuerte repercusión en el costo mundial del petróleo. Cuando la OPEP decide reducir las cuotas de producción a sus países miembros, esto tiende a elevar el coste del petróleo por cuanto que el suministro reduce. De forma afín, la OPEP puede estimular la producción de petróleo para acrecentar la oferta y contener a la baja el coste.


No obstante, hay límites a las acciones de la OPEP. Si la OPEP hace subir el costo del petróleo demasiado, la demanda reduce y la producción de petróleo de los campos menos productivos o bien de fuentes opciones alternativas como las pizarras bituminosas pasan a ser rentables. Además de esto, las economías de los países exportadores de petróleo son muy dependientes del petróleo y las acciones para limitar el suministro de petróleo pueden tener efectos desfavorables para sus economías.


Demanda de petróleo


El transporte representa la mayor demanda de crudo, seguida de la calefacción y la generación de electricidad. Además de esto, las industrias de plásticos, productos farmacéuticos y fibra sintética dependen del crudo para fabricar materias primeras para su producción. La demanda de petróleo para calefacción en el invierno del hemisferio norte genera fluctuaciones estacionales en la demanda, que medran al comienzo del invierno. Los U.S.A. suponen la mayor demanda de petróleo, con un consumo de alrededor del veinticinco por ciento de la producción mundial.

Estación de servicio. Teoría del pico de Hubbert

Existe mucho discute sobre el "pico del petróleo", que se define como el instante en el que no es posible proseguir incrementando la producción de petróleo aun si bien aumenten los recursos destinados a su extracción. En ese instante la producción mundial de petróleo alcanzará un encuentre desde el como comenzará una minoración irreversible. Puesto que el petróleo es un recurso finito y el ritmo al que se consume es considerablemente más veloz que el ritmo al que se descubren de nuevas reservas, los campos petrolíferos se marchan consumiendo sin que se descubran nuevos campos en número y con un volumen suficientes para sustituirlos. Fuentes de especialistas como el Energy Watch Group aseveran como el que el pico del petróleo se alcanzó en dos mil seis. Otros especialistas aseveran que este punto se está generando en nuestros días o bien que se alcanzará en la próxima década, mientras que ciertos arguyen que esto no va a suceder en muchas décadas.



  • Países productores que han alcanzado el cenit de producción de petróleo

Las implicaciones del pico de producción de petróleo son numerosas debido a las peculiaridades únicas del petróleo como fuente de energía y materias primas, como el subsidio energético imprscindible para otras fuentes de energía. El hecho de que la oferta no sea capaz de atender la demanda comportaría una probable inestabilidad de costes y una espiral de recesión económica, aparte de fuertes implicaciones geopolíticas. Teóricamente, asimismo llevaría a acrecentar los sacrificios para desarrollar formas de energía opciones alternativas y, simultáneamente, hallar formas más eficaces de emplear la energía. Por otro lado, el mayor inconveniente que presagia esta teoría no puede leerse en términos económicos (de costo de la energía) sino más bien de manera directa energéticos: conforme las prospecciones petrolíferas se efectúan en lugares menos propicios, o bien se extraen crudos menos energéticos, la Tasa de Retorno Energético (TRE, la cantidad de energía conseguida con relación a la energía invertida en tal extracción) va reduciendo. Se calcula que a inicios de siglo, solo era preciso gastar un barril de petróleo para conseguir 100, mientras que hoy en día, esa relación ha bajado a 1 gastado por cada quince logrados.En el instante en que esa relación llega a 10:1, se calcula que una fuente de energía deja de ser rentable, con independencia de otras consideraciones como las reservas que puedan quedar en el subsuelo.


La historia de la producción de petróleo en los USA se usa de forma frecuente para ilustrar la teoría del pico de petróleo. A lo largo de la primera una parte del siglo veinte, los U.S.A. fueron el mayor productor mundial de petróleo, mas la producción anual alcanzó su pico cara mil novecientos setenta. El rechazar ha sido desde ese momento irreversible, pese a la utilización de tecnologías que dejan mayor profundización en la perforación de pozos y del incremento de los campos de exploración. No obstante estas tecnologías tienen una baja TRE, y es muy incierto que los E.U. puedan generar otra vez tanto petróleo como hiciesen en los años setenta.


Algunos especialistas mantienen que el planeta se dirige cara una crisis de energía global debido al declive en la disponibilidad de petróleo económico y aconsejan reducir la dependencia del comburente fósil. Esto ha hecho acrecentar el interés en la investigación de comburentes y energías opciones alternativas como la tecnología de la célula de comburente, del hidrógeno, del Alcohol metílico, del biocombustible, de la energía solar, de la energía de las mareas y de la energía eólica. Hasta el momento, solamente la energía hidroeléctrica, la eólica y la energía nuclear han sido opciones alternativas significativas al comburente fósil. El hidrógeno se está fabricando, consumiendo mucha energía, desde el gas natural, el que asimismo está padeciendo una minoración de la producción en todas y cada una partes. En los casos en que el hidrógeno se consigue de otras fuentes diferentes asimismo precisa consumir mucha energía. De ahí que al hidrógeno se le considera un 'transportista (vector)' de energía y no una 'fuente'.


Ha habido predicciones preocupantes de conjuntos como el Club de la ciudad de Roma de que el planeta agotaría el petróleo a lo largo del siglo veinte. Pese a que la tecnología ha facilitado la mejor eficacia en la extracción, el planeta tiene un enfrentamiento para proveerse de petróleo al verse obligado a emplear métodos más costosos y menos productivos como la perforación de las profundidades marinas, y la explotación de áreas sensibles medioambientales como la American National Wildlife Reserve (Reserva nacional americana de vida salvaje). La población mundial prosigue medrando a razón de una cuarta parte de millón al día, lo que acrecienta el consumo de energía. El consumo de energía por cabeza de China, India y otros países en desarrollo prosigue incrementándose conforme las personas que viven en estos países adoptan los modos de vida occidentales. En la actualidad, una pequeña una parte de la población mundial consume gran parte de los recursos, en el caso de E.U. con una población de doscientos noventa y seis millones de personas, consume más petróleo que China con uno con trescientos millones.


Los mecanismos de eficacia (“energía de los negavatios”) pueden administrar un plus de energía significativo. Esta expresión se usa para describir los aumentos de eficacia en sitio del aumento de la capacidad de generación de las plantas de energía.Muchas soluciones:



  • Preocúpese del aislamiento térmico de su residencia en vez de acrecentar la temperatura o bien el número de fuentes de calefacción.
  • No ponga su casa con demasiado calor en invierno o bien demasiado frío en verano.
  • De día emplear preferiblemente luz solar.
  • Apagar toda luz que no se esté utilizando.
  • Dejar la canilla (grifo) cerrada cuando se cepilla los dientes hasta el enjuague.
  • Si hace otra actividad no deje prendidos: televisores, aparatos de música, computadores, etc.
  • Usar más los transportes colectivos y menos el vehículo particular.
  • Evitar el modo perfecto stand-by en los aparatos eléctricos.
  • Utilizar electrodomésticos eficaces (ver etiqueta energética) siguiendo sus recomendaciones de empleo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Crisis energética (economía) (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas