ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Crisis económica en Chile de 1982 (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Crisis económica en Chile de 1982 (wikinfo) 


Según la Sociedad de Naciones, Chile fue considerado el país más perjudicado por la Gran Depresión. Tras múltiples años de éxito percibido de las economías de Europa occidental, la repercusión del keynesianismo y la CEPAL asistieron a esparcir las ideas de desarrollo interno por todo Sudamérica, incluyendo Chile. Los cambios económicos que ocurrieron a lo largo de la presidencia de Salvador Allende (mil novecientos setenta-mil novecientos setenta y tres) pueden ser considerados el clímax de ese desarrollo. Después del golpe de mil novecientos setenta y tres la Junta Militar pasó un par de años dudando sobre su política económica ya antes de aplicar las políticas neoliberales esbozadas en el libro El ladrillo.


El antecedente primordial de la crisis de mil novecientos ochenta y dos puede ser atribuido a la sobrevaluación del peso chileno (que fue ayudado por la paridad de dicha moneda frente al dólar estadounidense, que se sostuvo en treinta y nueve pesos entre mil novecientos setenta y nueve y mil novecientos ochenta y dos), a las altas tasas de interés en Chile y la crisis financiera extendida en América Latina de los años ochenta. Esto habría complicado la inversión en actividades productivas; en verdad, en el periodo mil novecientos setenta y siete-mil novecientos ochenta y dos la mayoría del gasto en Chile consistía en el consumo de recursos y servicios. Entre mil novecientos setenta y tres y mil novecientos ochenta y dos, la deuda externa chilena aumentó de tres mil quinientos a más de diecisiete mil millones de dólares americanos.


En noviembre de mil novecientos ochenta y uno, 2 bancos fueron intervenidos por el Estado sobre la base de que habían tomado peligros excesivos. Estos fueron el Banco de Talca y el Banco De España-Chile, aparte del Banco Linares y el Banco de Promuevo de Valparaíso. Las sociedades financieras Compañía General, Cash, Capitales y del Sur asimismo fueron intervenidas. El Banco de Talca y el De España-Chile fueron nacionalizados a través de el remplazo administrativo y quitar la propiedad a los accionistas. Más tarde, estos 2 bancos fueron re-privatizados.


El trece de enero de mil novecientos ochenta y tres, el Estado chileno efectuó una masiva intervención de los bancos, interviniendo 5 y disolviendo otros 3.


Después de la desastrosa crisis bancaria de mil novecientos ochenta y dos, el Estado controlaba más la economía que el gobierno anterior al golpe militar, y el desarrollo sostenido se generó solo tras las reformas siguientes, al paso que los indicadores sociales proseguían siendo deficientes. La crisis ha sido indicada como el detonante de una ola de quejas contra el gobierno militar.


Los partidarios de la política neoliberal del Régimen Militar han sostenido que la crisis nació fuera de Chile y afectó a toda América Latina en la llamada década perdida. Los historiadores Gabriel Salazar y Julio Pinto han contestado que esta clase de crisis son debilidades inherentes del modelo neoliberal.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Crisis económica en Chile de 1982 (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas