ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Crisis de liquidez de septiembre de 2008 (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Crisis de liquidez de septiembre de 2008 (wikinfo) 


La crisis de liquidez de septiembre de dos mil ocho se transformó en una sobresaliente crisis en los U.S.A. y en el mundo entero, el quince de septiembre de dos mil ocho debido a la resolución de Lehman Brothers Holdings Inc. de declararse en quiebra, la adquisición de Merrill Lynch por el Bank of America, y la preocupación por la American International Group (AIG) que necesito que la compañía fuera "salvada" por la Reserva Federal el dieciseis de septiembre. En conjunto, estos sucesos fueron vistos como reflejo del deterioro de los sistemas de finanzas de Estados Unidos (supuestamente debido a la prevalencia del crédito subprime, lo que llevó a la Crisis de las hipotecas subprime). Esto precisó grandes inyecciones de dinero en efectivo por los bancos centrales de todo el planeta a los sistemas de finanzas privados. En el primero de los días, el Dow Jones Industrial Average perdió quinientos cuatro puntos (cuatro,4 por ciento ) de su valor, al paso que el S & P quinientos cayó cincuenta y nueve puntos (cuatro,7 por ciento ). Asia y los mercados europeos de préstamos fueron del mismo modo con fuerza golpeados. Reguladores del R. Unido anunció una prohibición temporal de la "venta corta" de títulos financieros el dieciocho de septiembre y fueron seguidos por los U.S.A. el diecinueve de septiembre.


El veintinueve de septiembre, el Dow Jones Industrial Average bajó setecientos setenta y siete puntos (seis,98 por ciento ), el mayor nivel de caída en la historia.


Intervención temporal de la Reserva Federal

Los modelos de cambios de la Reserva Federal ( Solo el año más reciente )FechaTasa de descuentoTasa de descuentoTasa de descuentofondos federalesTasa de fondos federalesPrimariaSecundariatasa de cambionueva tasa de interésnueva tasa de interéstasa de cambionueva tasa de interés30 de abril de dos mil ocho-.25 por ciento 2.252.75-.252.00 por ciento 18 de marzo de dos mil ocho-.75 por ciento 2.503.00-.752.25 por ciento 16 de marzo de dos mil ocho-.25 por ciento 3.253.7530 de enero de dos mil ocho-.50 por ciento 3.504.00-.503.00 por ciento 22 de enero de dos mil ocho-.75 por ciento 4.004.50-.753.50 por ciento

Vision más detallada de la Reserva Federal de los EE.UU. descuento de tarifas:/P>

El veintinueve de septiembre de 2008: La Reserva Federal incremento al doble el mecanismo de Fondos para Subasta a Plazo -a dólares americanos trescientos millones de dólares estadounidenses - el incremento siendo puesto a predisposición de los bancos comerciales en un esmero por acrecentar la liquidez. Esto debería reducir la tasa de interés de los fondos de la Reserva Federal. Esa Reserva por su parte dobló el tamaño de sus intercambio con los bancos centrales extranjeros a seiscientos veinte mil millones de dólares americanos, a fin de reducir la tensión en el sistema bancario europeo, donde habría habido escasez de dólares estadounidenses de los EE.UU. /P>

Propuesta legislativa

Proyecto de rescate del sistema de finanzas de Estados Unidos

El Secretario del Tesoro de los USA, Henry Paulson y el Presidente George Bush plantearon un proyecto de ley a fin de que el gobierno de los Estados Unidos adquiriera setecientos mil millones de "Activos conflictivos relacionados con hipotecas" de las compañías financieras con la esperanza de prosperar la confianza en los títulos apoyados por hipotecas, los mercados y las compañías financieras que participan en él.El discute, las audiencias y asambleas entre líderes legislativos y la administración siguiente dejó claro que el plan precisaba someterse a significativas modificaciones antes que pueda ser aprobado por el Congreso. El veintinueve de septiembre de dos mil ocho, el proyecto de ley fue rechazado en la Cámara de Representantes., lo que llevó a una caída precipitosa en los mercados: el índice Dow Jones cayo sobre setecientos setenta y siete puntos en un día, la caída más grande en la historia de esa corporación. La ocasión fue descrita como el día en el que las inversiones fueron aplastadas.


El quince de septiembre de dos mil ocho, China redujo su tasa de interés por vez primera desde dos mil dos.


Indonesia redujo su tasa de repo de un día para otro, en la que los bancos comerciales pueden conseguir préstamos de fondos velozmente del banco central, en 2 puntos porcentuales, hasta el 10'25 por ciento.


El Banco de la Reserva de Australia inyectó cerca de US dólares americanos 1'5 millones en el sistema bancario, prácticamente 3 veces más que el mercado de las necesidades estimadas.


El Banco de la Reserva de la India agregó prácticamente dólares americanos 1'32 millones, mediante una operación de refinanciación, la mayor en por lo menos un mes.


En Taiwán, el banco central redujo el dieciseis de septiembre de dos mil ocho sus factores de reservas precisos por vez primera en 8 años. El banco central agregó dólares americanos 3'59 millones en el mercado exterior interbancario de divisas ese día.


El Banco de el país nipón bombeó 29'3 millones de dólares estadounidenses en el sistema de finanzas el diecisiete de septiembre de dos mil ocho mientras que el Banco de la Reserva de Australia agregó 3'45 millones de dólares americanos exactamente el mismo día.


El Banco Central Europeo inyectó dólares americanos 99'8 millones en un día.


El Banco de Inglaterra agregó dólares americanos treinta y seis mil millones. En suma, los bancos centrales de todo el planeta agregarían más de dólares americanos doscientos mil millones desde el principio de la semana hasta el diecisiete de septiembre.


El veintinueve de septiembre de dos mil ocho, Bélgica, Luxemburgo y autoridades de los Países Bajos nacionalizaron parcialmente Fortis.


El veintinueve de septiembre el Índice OBX, (Bolsa de Oslo) se redujo un 8'3 por ciento , su tercera mayor caída en un día.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 155 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Crisis de liquidez de septiembre de 2008 (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas