ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Crisis cambiaria (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Crisis cambiaria (wikinfo) 


Una crisis cambiaria, asimismo llamada crisis de balanza de pagos es una complejidad grave sufrida por las autoridades de un país para proteger la paridad del género de cambio de su moneda y que habitualmente acaba traduciéndose en una depreciación o bien en una fuerte devaluación de exactamente la misma.


En las crisis cambiarias la confianza en la paridad fija existente desaparece, provocando una minoración de las reservas del banco central, que llegado al máximo de su resistencia, debe endurecer su política monetaria para restituir la confianza de los mercados y si esto no diera resultado solo quedaría desvalorizar el género de cambio o bien dejarlo flotar con libertad.


Las crisis cambiarias se provocan como consecuencia de ataques especulativos llevados a cabo por los operadores en el mercado de cambio, que provocan un aumento grande y repentino en la probabilidad de reajuste de la paridad central de una moneda.


En las últimas décadas del siglo veinte y la primera del siglo veintiuno se han ido repitiendo una sucesión de crisis financieras de carácter cambiario que afectaron a un amplionúmero de países, han lastrado su desarrollo y han conminado la estabilidad financiera internacional.


Modelos de primera generación


Tradicionalmente se ha explicado la evolución del género de cambio por medio de las condiciones económicas esenciales y los postulados de la teoría económica. Se han llamado modelos de primera generación a los estudios que han basado el análisis de las crisis en base al deterioro de las condiciones económicas básicas y nacieron en el campo de las crisis económica de los años setenta y ochenta del siglo pasado, que mostraron el descalabro de los intentos de estabilización basados en la fijación de un género de cambio. Su primera formulación se realizó por Paul Krugman, en mil novecientos setenta y nueve.


En estos modelos se hacía hincapié en que el deterioro progresivo de las condiciones económicas de un país hacían imposible mantener la fijación de las clases de cambio y que un déficit presupuestario persistente en el tiempo monetizado por medio de la inflación hacía ineludible y predecible una crisis cambiaria.


Modelos de segunda generación


La progresiva y elevada volatilidad de los modelos de cambios no puede ser explicada solamente por las alteraciones de las condiciones económicas generales, con lo que han surgido teorías que tratan los fundamentos de estos cambios en otras causas. Estos modelos, llamados de segunda generación, coinciden en que todavía cuando las condiciones económicas internas de la economía de un país no estén estropeadas, pueden darse las circunstancias que den sitio al nacimiento de una crisis cambiaria, en especial en nuestros días en el que la movilidad de los de capitales es amplísima y los mercados están muy liberalizados. El mecanismo de nacimiento de la crisis, sería la existencia de un conjunto poderoso de inversores con una creencia elevada de que el género de cambio de un determinado país está sobrestimado y que por consiguiente deciden deshacerse de los activos que tienen en la moneda del convocado país, provocando una fuga de capitales de esa economía que puede llegar a provocar el colapso del género de cambio, cumpliéndose sus perspectivas fatalistas, sería un caso de premonición autocumplida.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Crisis cambiaria (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas