ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Crisis bursátil de enero de 2008 (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Crisis bursátil de enero de 2008 (wikinfo) 


Todas las bolsas europeas registran este lunes veintiuno de enero de dos mil ocho esenciales caídas. De esta manera, el Ibex treinta y cinco del mercado de España abre con descensos superiores al dos por ciento hasta cerrar cayendo el siete,54 por ciento para situarse en los doce y seiscientos veinticinco, el peor dato en un día desde mil novecientos ochenta y siete.


Este trastazo de la Bolsa ha supuesto una destrucción de valor para el accionista de ochenta y nueve millones de euros en los primeros diecisiete días del año.


"El mercado ha entrado en una tendencia bajista y ahora toca caer y no hay prácticamente ningún valor que se pueda salvar. Es cuestión de inercia liberada por el miedo a que la economía de E.U. entre en recesión", explicaba un operador.


En este escenario, los valores del mercado de España que más han caído son Iberdrola (-doce con cincuenta y ocho por ciento ), Sacyr Vallehermoso (-once con cinco por ciento ) y Gamesa (-diez con cinco por ciento ). Al contrario, solo 2 valores no han caído: Inmobiliaria Colonial (+1,33 por ciento ) y Aguas de Barna SA (+0,38 por ciento ).


Las bolsas europeas asimismo se han desplomado por el miedo a que la economía estadounidense entre en recesión a pesar del programa de ayuda coyuntural presentado por el Gobierno estadounidense.


Los mercados de valores de Europa están además de esto influidos por las pérdidas de las bolsa asiáticas y del cierre en negativo de Wall Street el viernes precedente. Ciertos especialistas prevén un debilitamiento de la economía europea, arrastrada por la recesión en Estados Unidos.


En Europa, con el euro a uno con cuatrocientos cuarenta y cuatro dólares estadounidenses, las pérdidas han sido menores en tanto que Fráncfort cedió el siete,16 por ciento ; París, el seis con ochenta y tres por ciento ; Londres, el cinco,48 por ciento y Milán, el cinco,17 por ciento . Los valores que más han bajado han sido los bancos, las compañías aseguradoras y los de compañías de la construcción y de materiales .


El Ibex treinta y cinco cerró el martes con un levanta próxima del uno con siete por ciento en un movimiento de rebote dirigido por los grandes bancos y ciertos valores más castigados apoyado en la sorprendente resolución de la Fed de bajar en setenta y cinco puntos básicos los modelos de interés para contrarrestar los peligros de recesión en E.U..


'La resolución de la Reserva Federal ha sido una medida de urgencia que ha tolerado una restauración de las bolsas, mas quizás debería haberse producido antes', afirmó José Luis Martínez, estratega de Citigroup en España.


'El escenario de los mercados ahora es demasiado complejo para opinar que la inestabilidad se ha terminado y ya habría que aprovechar para reducir exposición en bolsa', añadió.


El Ibex treinta y cinco hizo las primeras horas cayendo un cinco,45 mas cerró con una subida del uno con sesenta y nueve por ciento a doce y ochocientos treinta y nueve, siete puntos, en una jornada marcada por la volatilidad.


El Ibex treinta y cinco cierra el miércoles con una caída superior al cuatro con cinco por ciento frente a la renovada debilidad de los bancos por miedos a mayores dotaciones de provisiones para hacer en frente de depreciaciones de activos y a la preocupación a una brusca desaceleración de la economía en USA y en un escenario de fuerte volatilidad.


El Ibex treinta y cinco cayó un cuatro con cincuenta y seis por ciento a doce y doscientos cincuenta y cuatro puntos tras haber llegado a depreciarse más de un cinco,2 por ciento hasta tocar un mínimo intradiario de doce y ciento sesenta y cuatro unidades.


En Europa, el índice DAX Xetra de la Bolsa de Francfort cayó un cuatro con ochenta y ocho por ciento y el índice CAC cuarenta de la ciudad de París reculó un cuatro con veinticinco por ciento. En el instante del cierre de los mercados europeos, el Dow Jones caía en torno a un 1 por ciento.


Los valores bancarios en Europa se vieron arrastrados por la oleada vendedora entre persistentes cotilleos sobre la crisis de crédito, que apuntaban a provisiones por depreciaciones de activos en Société Générale.


El primordial indicador del mercado de España, el Ibex treinta y cinco, subió en la sesión de este jueves ochocientos cincuenta y 2 con diez puntos, equivalentes al seis con noventa y cinco por ciento , hasta 13.106,70 puntos, lo que lo transforma en la tercera mayor subida en toda la historia de la Bolsa de España. La razón de esta subida es que se ha animado por la restauración de las plazas internacionales, el avance de los grandes valores y los cotilleos de opa sobre Iberdrola.Los cotilleos de la opa sobre Iberdrola han ayudado al repunteEntre los grandes valores del mercado, santander acabó la jornada con un avance del seis con cincuenta y siete por ciento . Telefónica con un valor positivo del cuatro con setenta y cuatro por ciento . El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria con el ocho con setenta y tres por ciento . Repsol con un ocho con ochenta y nueve por ciento y también Iberdrola con el dieciseis con sesenta y nueve por ciento .


Este rebote llega 3 días una vez que el Ibex treinta y cinco se cayese con una bajada histórica del siete,54 por ciento , la peor sesión de su historia desde mil novecientos ochenta y siete.


Es la conclusión de un día que comenzó la mañana con fuerza: tras 3 días de subidas y bajadas en la Bolsa de la capital española, el Ibex treinta y cinco registró unas subidas superiores al tres con cinco por ciento y, conforme avanzaba la mañana, se acercaba más al cinco por ciento .


De esta forma, se anula el temor internacional provocado por una posible recesión en E.U. que el FMI ha rechazado, en tanto que ha asegurado que las compañías disponen de un elevado nivel de beneficios y de un estímulo monetario y fiscal.


Posible fin de la crisis


La resolución de la Reserva Federal de rebajar los modelos de interés en EE UU 3 cuartos de punto motivó a las bolsas mundiales a reanudar el pulso, si bien en Europa cundió de nuevo el fatalismo una vez que el Banco Central Europeo decidiese no ajustar los modelos de interés, con lo que se registraron cierres en colorado pese a las aperturas en positivo.Hay que estar cautos pues esto es un rebote del buen comportamiento de la Bolsa de Nueva YorkEl tiempo de optimismo que se vivió a lo largo de esta mañana vino acompañado del cierre el día de ayer en positivo de Wall Street, como de la apertura sin sobresaltos que han registrado las bolsas del Sureste Asiático.


Sin embargo, no se puede extraer ninguna conclusión en tanto que lo que pasa ahora es un movimiento de rebote que se da por el buen comportamiento en la Bolsa de la ciudad de Nueva York. La restauración se ha producido por tal razón y pues los bancos esenciales son los que más ayudan a la restauración así como Iberdrola.


Este avance solo fue superado por el levanta del siete con ocho por ciento del diecisiete de enero de mil novecientos noventa y uno, cuando U.S.A. comenzó la guerra de Kuwait, y por el avance del ocho con noventa y siete por ciento que registró el índice predececesor del Ibex treinta y cinco el dos de noviembre de mil novecientos ochenta y siete, por el rebote tras el "crash" que había registrado Wall Street y las bolsas internacionales a fines del mes precedente.


Sin embargo, en el mes de octubre de dos mil ocho tiene lugrar otro caiga bursátil de dimensiones históricas. Entonces medidas ordenadas de los primordiales gobernantes europeos enfocadas a asegurar la liquididad y solvencia de sus instituciones financieras favorecen una restauración bursatil.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Crisis bursátil de enero de 2008 (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas