ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Crematística (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Crematística (wikinfo) 


wikiTales de Mileto.wikiAristóteles.wikiSanto Tomás de Aquino.wikiKarl Marx

La crematística (del heleno khrema, la riqueza, la posesión) planteada por Semejantes de Mileto es el arte de hacerse millonario, de adquirir riquezas. Conforme Aristóteles, la acumulación de dinero en sí es una actividad contra naturaleza que deshumaniza a quienes se dedican a ello. Aristóteles muestra en abundantes textos, incluyendo la Moral a Nicómaco y la Política, la diferencia esencial entre economía y crematística: el comercio cambia dinero por recursos, y la usura convierte el dinero desde el dinero. Ni uno ni otro generan algo, con lo que todos resultan sancionables desde el punto de vista ético filosófico.


La crematística consta de 2 partes:



  1. Crematística natural : las ventas de los recursos se efectúa de forma directa entre el productor y el comprador al costo justo, donde no se forma un valor agregado al producto. Esta es admitida por Aristóteles puesto que no hay usura por la parte del productor.
  2. Crematística antinatural: corresponde al comercio, donde se le adquiere al productor para revender al consumidor por un coste mayor, formando valor agregado. Esta es rechazada por Aristóteles, puesto que estima que al efectuar comercio el dinero pierde su sentido (que es el de un medio de intercambio y medida de valor) y se comete usura. La acumulación de capital por el comercio fue mal vista por la sociedad de aquella temporada hasta el momento en que Santo Tomás de Aquino, en su pensamiento, admite la acumulación si entonces ese capital sería para fines virtuosos como la caridad.

Aunque Aristóteles trata la crematística como un conjunto de ardides y estrategias de adquisición de riquezas tendientes a facilitar el desarrollo del poder político, la condena del mismo modo dando una situación más esencial a la economía. Este término de un autor esencial de la antigüedad repercutirá en una enorme repercusión a lo largo de todo el medievo, en el que la Iglesia católica adopta la crítica aristotélica contra esta conducta económica y la declara contraria a la religión. Abundantes autores estiman que la puesta en práctica de esta doctrina formó un obstáculo al desarrollo económico.


Karl Marx reanuda el término en su conocida obra El Capital, (Cf. El Capital, Tomo I; "El Proceso de Producción del Capital"; Sección segunda; La transformación del dinero en capital; Capítulo IV - Transformación de dinero en capital; dos. Contradicciones de la fórmula general; ) resaltando las consecuencias sobre lo que asimismo da en llamar auri sagrada fames (maldita sed del oro), una referencia latina (Virgilio) a la pasión del dinero por el dinero mismo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Crematística (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas