ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Corpfin Capital (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Corpfin Capital (wikinfo) 


Corpfin Capital es una compañía de España de capital inversión que cuenta, entre otros muchos, con los fondos de capital peligro Corpfin Capital Fund I, II, III y IV, que representan de manera conjunta más de quinientos millones de euros. La compañía, que se encuentra entre los 5 mayores conjuntos independientes de capital inversión en España, tiene sede operacional en la capital de España.



Corpfin Capital se creó en mil novecientos noventa por D. Felipe José Oriol y Diaz de Bustamante, diplomado en Derecho por la Universidad Complutense de la capital de España y MBA por Wharton School (Universidad de Pensilvania). En ese año se incorporó D. Jesús Isla Sánchez como asociado.D. Felipe José Oriol y Díaz de Bustamante ostentó el cargo de Asociado Creador y Presidente hasta dos mil catorce. Hoy en día Corpfin Capital está dirigida por D. Patrick Gandarias Geller, un ingeniero químico y MBA que trabajó para CVC en la ciudad de Nueva York desde mil novecientos ochenta y seis y dirigió CVC España a lo largo de 4 años, y D. Carlos Lavilla Rubira, economista que trabajó para Societé Générale en España y desde mil novecientos noventa trabajó en Citicorp Corporate Finance en la capital de España, siendo el encargado de Citicorp Venture Capital en España desde 1992.El primer fondo, Corpfin Capital Fund I, se cerró con veintiseis millones de euros de compromisos de inversión. El segundo fondo Corpfin Capital Fund II se cerró con ciento treinta y cinco millones de compromisos de inversión. El tercer fondo gestionado y asesorado por Corpfin Capital, Corpfin Capital Fund III alcanzó los doscientos veintitres millones de compromisos de inversión en dos mil seis y una vez pasado dos mil catorce, Corpfin Capital fue capaz de cerrar su cuarto fondo, Corpfin Capital Fund IV con compromisos de inversión por importe de doscientos cincuenta y cinco millones de euros. Desde el primer instante, Corpfin Capital ha participado en veinta operaciones de capital peligro (LBOs, capital desarrollo, etcétera) en diferentes campos económicos, incluyendo equipamientos y también industria especializada, servicios, productos de consumo o bien distribución- por mentar ciertos-, habiendo desarrollado esenciales proyectos empresariales anteriormente y habiendo completado para muchas de las compañías un ciclo completo de inversión y desinversión. Corpfin Capital se identifica por un enfoque activo en la inversión, empezando por un análisis estricto de los campos industriales y continuando con un apoyo activo a los equipos de administración de las compañías participadas, siempre y en todo momento con un enfoque de creación de valor en un medio plazo a través de la mejora y desarrollo de los propios negocios de las entidades en las que invierte..


Cronología reciente



  • 2004: Corpfin Capital adquiere un treinta y cuatro por ciento de la compañía Segur Ibérica por una cantidad no desvelada. En dos mil once Corpfin va a llegar hasta el cuarenta por ciento de la compañía.
  • 2009: En el mes de mayo, Corpfin Capital entra en Ingesport, titular de los gimnasios Go Fit; adquiere un ochenta y cuatro por ciento de la entidad por una cantidad no desvelada.

Las inversiones de Corpfin Capital se concentran primordialmente en España y en países de la Unión Europea. En el mes de julio de dos mil dieciseis, en la cartera del fondo de inversiones se incluían las próximas compañías:



  • Secna (Colorantes naturales); cincuenta y uno por ciento (dos mil quince)
  • Grupo Preving (Salud); cincuenta por ciento (dos mil quince)
  • El Fornet (panaderías y cafeterías); noventa y seis por ciento (dos mil catorce)
  • Logisters (logística); noventa y uno por ciento (dos mil catorce)
  • Kiwoko (tiendas para mascotas); ochenta por ciento (dos mil doce)
  • Sinaer (mantenimiento de aeronaves); ochenta y uno por ciento (dos mil nueve)
  • Ingesport (actividades deportivas); ochenta y cuatro por ciento (dos mil nueve)
  • T-Solar (energías renovables); nueve por ciento (dos mil nueve)
  • Catai (viajes); cincuenta por ciento (dos mil siete)
  • Global tres (energía); treinta y tres por ciento (dos mil seis)
  • Alco (equipos auxiliares); cincuenta y uno por ciento (dos mil seis)
  • Segur Ibérica (seguridad); treinta y seis por ciento (dos mil cuatro)
  • Grupo Bravo (piezas para vehículo); cincuenta y tres por ciento (dos mil tres)

Corpfin Capital Real Estate Partners


En el año dos mil ocho, se funda Corpfin Capital Real Estate Partners (CCREP), una gestora independiente dedicada al capital peligro inmobiliario, experta en la adquisición de activos en rentabilidad situados en las primordiales urbes españolas.


Durante el periodo dos mil nueve-dos mil quince, CCREP se ha posicionado en el mercado inmobiliario de España como comprador de activos “prime” y estructurador de operaciones “value added”. La inversión se realiza en zonas comerciales afianzadas, situadas en las primordiales urbes españoles. La compañía ha asesorado inversiones en activos inmobiliarios por un monto superior a euros 600MM.


En abril de dos mil quince CCREP lanzó 2 Socimis de cincuenta millones de euros para inversiones inmobiliarias. Las socimis están participadas por inversores minoritarios, que han aportado entre doscientos cincuenta y quinientos.000 euros, y por grandes patrimonios familiares, que han aportado entre uno con cinco y cinco millones.



  1. ? ab«Equipo de Corpfin Capital». Web Corpfin Capital. Consultado el nueve de septiembre de dos mil dieciseis. Fallo en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre "Equipo_1" está definido múltiples veces con contenidos diferentes
  2. ?«Corpfin Capital dobla su apuesta y levanta un tercer fondo de inversión de doscientos millones de euros». Diario ElConficencial.com. trece de enero de dos mil seis.
  3. ?«Dinamia vende por trece millones su participación en Conjunto Segur». Diario CincoDias.com. 1 de agosto de dos mil once.
  4. ?«¿Quién está tras el mayor gimnasio de España?». Diario Expansión. veintiocho de mayo de dos mil catorce.
  5. ?«Cartera actual». Web oficial Corpfin Capital. Archivado desde el original el diecisiete de septiembre de dos mil dieciseis. Consultado el nueve de septiembre de dos mil dieciseis.
  6. ?Diario Expansión, ed. (veintiuno de abril de dos mil quince). «Corpfin lanza 2 nuevas socimis que cotizarán en el MAB en mayo».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Corpfin Capital (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas