ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Corona sueca (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Corona sueca (wikinfo) 


Entre mil ochocientos setenta y tres y mil ochocientos setenta y seis se introdujeron las primeras monedas de 1, dos, cinco, diez, veinticinco, cincuenta öre, 1, dos, diez y veinte coronas. Las monedas de 1, dos y cinco öre eran de bronce, las de diez, veinticinco, cincuenta öre, 1 y dos coronas de plata y las de diez y veinte coronas de oro. Asimismo se agregaron monedas de cinco coronas de oro en mil ochocientos ochenta y uno.


La producción de monedas de oro concluyó en mil novecientos dos y se restituyó de forma tímida en mil novecientos veinte hasta el momento en que cesó totalmente en mil novecientos veinticinco. Debido a la escasez de metales a lo largo de la Primera Guerra Mundial el hierro reemplazó al bronce entre mil novecientos diecisiete y mil novecientos diecinueve. El latón reemplazó a la plata en las monedas de diez, veinticinco y cincuenta öre en mil novecientos veinte, mas en mil novecientos veintisiete volvieron a acuñarse en plata.


Durante la Segunda Guerra Mundial asimismo hubo escasez de metales, con lo que el cono monetario volvió a mudar. Las monedas de latón de diez, veinticinco y cincuenta öre volvieron a acuñarse en mil novecientos cuarenta y mil novecientos cuarenta y siete. En mil novecientos cuarenta y dos, el hierro volvió a substituir al bronce hasta mil novecientos cincuenta y dos, y el contenido de plata en el resto denominaciones se redujo. En mil novecientos cincuenta y dos, el cuproníquel reemplazó a la plata en las monedas de diez, veinticinco, cincuenta öre, y las de 1 y dos coronas en mil novecientos cincuenta y ocho. Las monedas de cinco coronas de plata se acuñaron en mil novecientos cincuenta y cuatro, mil novecientos cincuenta y cinco y mil novecientos sesenta y uno, con un diseño afín a las monedas contemporáneas de 1 y dos coronas.


En mil novecientos sesenta y dos se introdujo una nueva moneda de cinco coronas más pequeña acuñada en cuproníquel. El diseño actual viene acuñándose desde mil novecientos setenta y nueve. En mil novecientos setenta y uno, la producción de monedas de 1 y dos öre, como la de dos coronas, concluyó. El tamaño de las monedas de cinco öre se redujo en mil novecientos setenta y dos. En mil novecientos ochenta y cuatro, las monedas de cinco y veinticinco öre dejaron de fabricarse, y lo mismo ocurrió en mil novecientos noventa y uno con las de diez öre. En mil novecientos noventa y dos, se introdujeron monedas de bronce de aluminio de diez coronas, al lado de un nuevo género de cincuenta öre de bronce. El gobierno decidió en el tercer mes del año de dos mil nueve suspender la producción de monedas de cincuenta öre, que dejaron de ser válidas como medio de pago el 1 de octubre de dos mil diez.


La moneda de dos coronas se acuñó de mil ochocientos setenta y seis a mil novecientos setenta y uno, con un contenido de plata que se aplicó hasta el año mil novecientos sesenta y ocho. El contenido en plata es de un valor aproximado a diecinueve coronas, con lo que prácticamente no circula, mas sostiene su valor como medio de pago. Las monedas precedentes a mil novecientos cuarenta y dos poseen un porcentaje mayor. Hay una severa legislación que prohíbe su fundición. La moneda lleva acuñada la figura de Gustavo VI Adolfo en el anverso, y el escudo nacional en el dorso.


Las monedas actuales en circulación se especifican a continuación:


En mil ochocientos setenta y cuatro, el Riksbank introdujo billetes de 1, cinco, diez, cincuenta, cien y mil coronas. De entrada los billetes de 1 corona se emitieron a lo largo de un par de años, mas entonces resurgieron entre mil novecientos catorce y mil novecientos veinte. En mil novecientos treinta y nueve y en mil novecientos cincuenta y ocho, se emitieron billetes de diez cero coronas.


La emisión de billetes de cinco coronas fue interrumpida en mil novecientos ochenta y uno, pese a venir acuñándose una moneda desde mil novecientos setenta y dos. En mil novecientos ochenta y cinco, se introdujeron denominaciones de quinientos coronas. Con la introducción de monedas de diez coronas en mil novecientos noventa y uno, la producción de billetes de exactamente la misma denominación cesó y se agregaron los de veinte coronas. La emisión de billetes de cincuenta coronas asimismo concluyó, mas en mil novecientos noventa y seis se restituyó nuevamente. En dos mil seis el Banco de Suecia introdujo un nuevo billete de mil coronas.


Actualmente, el Riksbank ha anunciado que los billetes actuales van a ser remplazados por otros más modernos del mismo modo que va a hacer con la monedas.

DenominaciónColor predominanteDimensionesAnversoReverso20 coronasVioleta120 × sesenta y siete mm20 - TJUGO KRONOR - Selma Lagerlöf - Carruaje - SVERIGES RIKSBANK20 - TJUGO KRONOR - Nils Holgersson sobrevolando Escania en un ganso50 coronasNaranja120 × setenta y siete mm50 - FEMTIO KRONOR - Jenny Lind - Vieja Ópera de Estocolmo - Pentagramas - SVERIGES RIKSBANK50 - FEMTIO KRONOR - Nyckelharpa100 coronasAzul140 × setenta y dos mm100 - ETT HUNDRA KRONOR - Carlos Linneo - Plantas y semillas - SVERIGES RIKSBANK100 - ETT HUNDRA KRONOR - Abeja polinizando una flor500 coronasRojo/Azul150 × ochenta y dos mm500 - FEM HUNDRA KRONOR - Carlos XI - Primer edificio del Banco de Suecia - SVERIGES RIKSBANK500 - FEM HUNDRA KRONOR - Christopher Polhem - Rueda de engranaje - Cálculos1000 coronasGris160 × ochenta y dos mm1000 - ETT TUSEN KRONOR - Gustavo I Vasa - SVERIGES RIKSBANK1000 - ETT TUSEN KRONOR - Dibujo de Olaus Magnus de las Gentes del norte (mil quinientos cincuenta y cinco)


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Corona sueca (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas