ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Corona groenlandesa (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Corona groenlandesa (wikinfo) 


Durante la última una parte del siglo XIX, mientras que Groenlandia aún era una colonia danesa, múltiples compañías mineras que trabajaban en Groenlandia emitieron sus monedas. Asimismo se acuñó dinero concreto en cinc en la colonia de Ammassalik. Entre mil novecientos veintiseis y mil novecientos sesenta y cuatro el gobierno danés se hizo con el monopolio del comercio de la isla a través del Kongelig Grønlandske Handel y también introdujo una serie de monedas propias para Groenlandia. En mil novecientos cuarenta y cuatro, la administración colonial introdujo una moneda de cinco coronas, usando un diseño afín a la moneda de 1 corona mas acuñada en la ceca de la ciudad de Filadelfia. Si bien las colonias de Groenlandia fueron incorporadas a Dinamarca en mil novecientos cincuenta y tres al mudar la constitución danesa, la administración groenlandesa prosiguió emitiendo sus billetes hasta mil novecientos sesenta y ocho.


En dos mil seis, el gobierno danés y el parlamento groenlandés anunciaron un pacto para producir billetes específicos para su empleo en Groenlandia, de la misma manera que ya sucede con la corona feroesa. En mayo de dos mil siete el parlamento danés aprobó una ley por unanimidad sobre esta nueva emisión de billetes. Dicha ley, detalla que la corona danesa es la única moneda legal de Dinamarca y sus territorios, y que los billetes groenlandeses y feroeses son una forma particular de la corona danesa.


En mil novecientos veintiseis, se introdujeron monedas de veinticinco øre de cupro-níquel, cincuenta øre y 1 corona de bronce-aluminio. Las monedas tenían exactamente las mismas peculiaridades técnicas que las danesas. No obstante, la moneda de veinticinco øre no tenía orificio si bien ciertas se retiraron de la circulación, se perforaron y se volvieron a producir. En mil novecientos cuarenta y cuatro, se agregaron monedas de cinco coronas de latón. En mil novecientos cincuenta y siete se emitió una nueva serie de monedas de 1 corona de bronce-aluminio, a las que prosiguieron versiones de cupro-níquel en mil novecientos sesenta y mil novecientos sesenta y cuatro.


En mil ochocientos setenta y cuatro, el Handelsstederne i Grønland emitió billetes de cincuenta øre y 1 corona, seguidos de billetes de veinticinco øre al siguiente año. En mil ochocientos ochenta y siete, se introdujeron billetes de cinco coronas. El Handelsstederne siguió emitiendo billetes hasta mil novecientos cinco. En mil novecientos once, el Kongelige Grønladske Handel comenzó a producir papel moneda, con billetes en denominaciones de veinticinco y cincuenta øre, 1 y cinco coronas.


En mil novecientos trece, se introdujeron billetes coloniales en denominaciones de veinticinco, cincuenta øre, 1 y cinco coronas. Desde mil novecientos veintiseis, los billetes coloniales se sellaron con el texto Grønlands Styrelse, y las denominaciones inferiores a cinco coronas dejaron de generarse para agregar denominaciones de diez y cincuenta coronas.


En mil novecientos cincuenta y tres, el Kongelige Grønlandske Handel volvió a producir billetes de cinco, diez y cincuenta coronas, y agregó billetes de crédito (Kreditsedler) de cien coronas. Los billetes prosiguieron emitiéndose hasta mil novecientos sesenta y siete.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Corona groenlandesa (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas