ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Corona feroesa (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Corona feroesa (wikinfo) 


Cuando las tropas alemanas ocuparon Dinamarca el nueve de abril de mil novecientos cuarenta, en las islas Feroe se usaba la corona danesa. No obstante, todos y cada uno de los intercambios entre las Feroe y Dinamarca se interrumpieron a resultas de la invasión y se desarrollaron 2 mercados independientes con exactamente la misma moneda. El treinta y uno de mayo de mil novecientos cuarenta se introdujeron billetes singulares para las islas Feroe, que consistían en billetes daneses con un sello impreso. Estos billetes se cambiaron por otros sin sellar a la par.


Desde el catorce de octubre de mil novecientos cuarenta se imprimieron nuevos billetes en nombre del Banco Nacional de Dinamarca. El valor de estos billetes era exactamente el mismo a los que se usaban. El dieciocho de diciembre de mil novecientos cuarenta se estableció una entidad monetaria encargada de supervisar el intercambio internacional y asegurar la solvencia de las Feroes. La entidad estaba dirigida por un comité de 9 miembros, un juez que era el directivo, un representante de la oficina de exportaciones pesqueras de las Feroe, un representante de la Unión de Mercaderes de las Feroe, un representante del Føroya Banki, un representante del banco de ahorros Føroya Sparikassi y 4 representantes del Løgting.


El dieciocho de diciembre de mil novecientos cuarenta la corona feroesa se fijó a la libra esterlina con una tasa de cambio de veintidos con cuarenta coronas por libra. Esta tasa fue admitida de forma oficial por el gobierno británico en un tratado llamado "Pacto entre el gobierno británico de Su Majestad y la Administración de las islas Feroe para regular las relaciones financieras entre el R. Unido y las islas Feroe" que entró en vigor el veintisiete de marzo de mil novecientos cuarenta y uno. Al tiempo, el comité monetario de las Feroe se reordenó a 3 miembros: un representante del gobierno británico, otro representante del estado danés y otro representante del parlamento feroés. En mil novecientos cuarenta y uno se acuñaron monedas en la ciudad de Londres para su empleo en las islas Feroe.


El doce de abril de mil novecientos cuarenta y nueve, la corona feroesa se apartó de la libra esterlina y se fijó a la corona danesa a la par. Este pacto todavía prosigue en vigor. Si bien los billetes feroeses estén emitidos en nombre del Banco Nacional de Dinarmarca, este no tiene ninguna reclamación ni ningún derecho sobre los billetes feroeses emitidos ya antes de mil novecientos cincuenta y uno.


Actualmente las islas Feroe usan las monedas danesas, no obstante la zona ha emitido a lo largo de múltiples periodos cortos de tiempo monedas concretas.


A finales del siglo XIX, el mercante alemán C.F. Siemsen encargado de transportar recursos entre las islas Feroe y también Islandia, emitió su propias monedas privadas. Esta emisión se acuñó en latón, y en un lado de la moneda llevaba la historia de leyenda "CFS" y en el otro la denominación: cuatro o bien dieciseis skilling en recursos (x SKILLING I VARE). Debido a la escasez de monedas entre mil novecientos veintinueve y mil novecientos treinta y tres, otros 2 mercantes acuñaron asimismo sus monedas: el J.F. Kjølbro en Klaksvík y el S.P. Petersens Eftf en Fuglafjørður. El Kjølbro emitió sus monedas en aluminio en denominaciones de diez, veinte y cincuenta øre, y 1, dos, cinco, y diez coronas. El S.P. Petersens Eftf las emitió en latón en denominaciones de cinco, diez, veinticinco øre, 1, dos y cinco coronas.


Durante la Segunda Guerra Mundial las islas Feroe se apartaron de Dinamarca debido a las ocupaciones del R. Unido y Dinamarca. En mil novecientos cuarenta y uno, se acuñaron en la ciudad de Londres una serie de monedas de 1, dos, cinco, diez y veinticinco øre para calmar la escasez de pequeño cambio. Esta emisión era idéntica a las monedas danesas precedentes a la guerra, que se distinguen por el metal en el que están acuñadas: las monedas de la ceca británica son de bronce y cuproníquel y las danesas de aluminio y cinc.


En mil novecientos cuarenta, los billetes daneses de cinco, veinte, cincuenta, cien y quinientos coronas fueron sellados con el texto Kun Gyldig paa Færøerne, Færø Amt, Juni mil novecientos cuarenta. Después en ese año, el Færø Amt emitió billetes propios en denominaciones de 1, cinco, diez y cien coronas. Desde mil novecientos cincuenta y uno, los billetes incluían los textos en feroés. El billete de 1 corona no fue continuado y en mil novecientos sesenta y siete se introdujeron los billetes de cincuenta coronas, seguidos de los de quinientos y 1 cero coronas en mil novecientos setenta y ocho, veinte coronas en mil novecientos ochenta y seis y doscientos coronas en dos mil tres. Entre dos mil uno y dos mil cinco, se introdujo una nueva serie de billetes con más medidas de seguridad y para substituir las series precedentes.

DenominaciónColor predominanteAnversoReverso50 CoronasGris50 - FIMMTI KRÓNUR50 - FØROYAR - Paisaje feroés100 CoronasNaranja100 - HUNDRAD KRÓNUR - Aleta y cola de pez100 - FØROYAR - Paisaje feroés200 CoronasGris200 - TVEY HUNDRAD KRÓNUR - Mariposa200 - FØROYAR - Paisaje ribereño feroés500 CoronasVerde500 - FIMM HUNDRAD KRÓNUR - Cangrejo500 - FØROYAR - Paisaje feroés1.000 CoronasMarrón/Rojo1000 - EITT TÚSUND KRÓNUR - Aves1000 - FØROYAR - Paisaje ribereño feroés


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Corona feroesa (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas