ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Corona estonia (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Corona estonia (wikinfo) 


Primera corona, mil novecientos veintiocho-1940


La corona se introdujo por vez primera en estonia el 1 de enero de mil novecientos veintiocho para substituir al marco con una tasa de cambio de cien marcos por corona. La corona se dividió en cien senti.


Sir Walter J.F. Williamson, especialista en economía de la Sociedad de Naciones, fue contratado para empezar las reformas financieras. Trabajó como consejero del Banco de Estonia hasta mil novecientos treinta y dos. En mil novecientos veintisiete, Nikolai Köstner fue escogido como representante del ministro de economía en el Banco de Estonia. En mil novecientos veintiocho, se transformó en el comisionado del gobierno en el Banco.


El Banco de Estonia tuvo una serie de reformas en mil novecientos veintisiete. Se aprobaron una serie de nuevos estatutos, conforme en los que el Banco de Estonia se transformaba en una corporación independiente transmisora de dinero con funciones limitadas. Las labores primordiales del banco prosiguieron siendo asegurar el valor del dinero por medio de la circulación de la moneda y a través del distribución y regulación del volumen de créditos en un corto plazo. A través de la venta de bonos del estado, el banco se transformó en un auténtico banco de depósitos.


La sesión plenaria del banco al completo y su comité compuesto por diez miembros fueron establecidos como los órganos de dirección del Banco de Estonia para asegurar la independencia del gobierno. Se decidió que el presidente debía ser el director del banco y del cuerpo ejecutivo.


Un préstamo extranjero de uno con treinta y cinco millones de libras esterlinas complementó las reservas de divisa extranjera, de las que el Banco de Estonia recibió 1 millón de libras. El oro y las reservas de divisas extranjeras del Tesoro nacional asimismo se trasfirieron al banco central. El capital fijo del banco se acrecentó de los dos con cinco millones de coronas a los cinco millones. Se determinaron los tamaños de las emisiones con relación a las reservas que respaldaban la corona. Las operaciones de préstamos del banco central se regularon. Los préstamos en un largo plazo que dejaron de tener liquidez se trasfirieron en el fondo creado en especial para el propósito de liberar al Banco de Estonia de esta carga.


Al principio, la corona se fijó a la corona sueca a la par, con una base de dos mil cuatrocientos ochenta coronas por kilogramo de oro puro. La base de oro, instaurada en mil novecientos veinticuatro, prosiguió sin cambios mas recibió una cobertura real de reservas que respaldaban la corona. La emisión del bonos del estado y otros papeles afines acabó. Con la intención de asegurar la verosimilitud de la corona, el Banco de Estonia intercambiaba coronas por dinero extranjero. Todas y cada una de las medidas tomadas restituyeron la confianza en el ámbito bancario y monetario familiar, contribuyendo a un mayor fortalecimiento de la economía nacional y una mejora de la reputación del estado estonio en el campo internacional.


Durante la Gran Depresión de mil novecientos treinta y tres, la corona abandonó la base del oro. La corona estonia circuló hasta la invasión soviética de mil novecientos cuarenta. El rublo soviético reemplazó la corona con una tasa de cambio de 1 RUB = 0,80 EEK.


Segunda corona, mil novecientos noventa y dos-


La corona volvió a introducirse como moneda de curso legal el veinte de junio de mil novecientos noventa y dos, reemplazando al rublo soviético a una tasa de cambio de diez RUB por corona. Al comienzo, la corona estonia se fijó al marco alemán con una tasa de cambio de ocho coronas por marco.


El Banco de Estonia prosiguió con sus operaciones el 1 de enero de mil novecientos noventa tras un intervalo de cincuenta años, si bien no como banco central de un país independiente. El hecho de restituir el banco central pese a que Estonia aún no era un estado independiente fue una paradoja en ese instante. Los estatutos del Banco de Estonia se confirmaron en el mes de marzo de mil novecientos noventa, y se le asignaron cuatrocientos millones de rublos como predisposición estatutaria. Conforme a los estatutos, el Banco de Estonia era una entidad pública y también independiente, un centro subordinado de emisión en la máxima autoridad de la RSSE. Sus labores primordiales eran desarrollar una estrategia económica para el país y su ejecución en el campo de la circulación monetaria, la provisión de créditos, financiarlos y también indemnizar, administrar el sistema crediticio y monetario, asegurar la estabilidad de la moneda en circulación, asegurar el poder adquisitivo de la moneda nacional y determinar su tasa de cambio con relación a otras divisas. El órgano directivo del Banco de Estonia está formado por su Consejo y su director era el Presidente del banco. El primer Consejo fue designado con R. Otsason a la cabeza.


El Banco de Estonia se encargó de la sede ubicada en Tallinn del Foreign Trade Bank soviético, reorganizándolo y dando sitio al Centro de Operaciones de Moneda Extranjera del Banco de Estonia. El banco central asimismo procuró dar otros pasos en sus posibilidades para la liberalización de la economía con el objetivo de llegar a una transición a la economía de mercado: comenzó organizando subastas de divisas, publicando el número de rublos en circulación, emitiendo licencias para pagos internacionales, etc.


En abril de mil novecientos noventa se decidió la data en la que entraría en circulación la nueva moneda nacional: diciembre de mil novecientos noventa. Se firmaron contratos con empresas británicas y estadounidenses a fin de que imprimiesen los billetes. En el mes de noviembre de mil novecientos noventa se incorporaron nuevos miembros al Consejo del banco: Rein Otsason prosiguió siendo el directivo mas fue reemplazado por Ants Veetõusme en mayo de mil novecientos noventa y uno.


En marzo de mil novecientos noventa y uno se designó un comité de reforma monetaria. Sus miembros eran Edgar Savisaar, Rein Otsason y Siim Kallas. En mil novecientos noventa y dos, los miembros del comité eran Tiit Vähi, Siim Kallas, Rudolf Jakalas y Ardo Hansson (como miembro substituto). Primero el comité determinó los principios generales para la implementación de la reforma monetaria, y después aprobaron la preparación del plan y establecieron unas reglas temporales para las divisas extranjeras.


En septiembre de mil novecientos noventa y uno, Siim Kallas fue nominado para el puesto de presidente del Banco de Estonia.Planteó la implementación de la reforma monetaria para no después de la primera mitad de mil novecientos noventa y dos. Estonia recobró su independencia, que fue una de las condiciones más esenciales para la introducción de la moneda nacional. La necesidad de una reforma monetaria veloz asimismo estaba ligada a la escasez de moneda ocasionada por el banco central ruso y a la hiperinflación en desarrollo. Se creó un nuevo conjunto de trabajo para crear un calendario de trabajo y preparar la reforma monetaria. Debido a las condiciones perturbadas, el citado conjunto de trabajo no tenía mucho que agregar a las concepciones anteriores. El Banco de Estonia desarrolló las soluciones a todos las cuestiones ideales, estratégicas, tácticas y técnicas, y realizó los cálculos de la implementación.


Al mismo tiempo era preciso remodelar el Banco de Estonia en el presente regulador del sistema bancario estonio. En ese instante, las negociaciones se autorizaban en la ciudad de Moscú. El Banco de Estonia aún no era capaz de regular y también inspeccionar las operaciones de los bancos locales. Se precisaba crear conjunto sagaz a fin de que encauzase nuevamente al banco central en una organización que funcionase bien y en un centro regulador. En el primer mes del año de mil novecientos noventa y dos, el Banco Republicano de Estonia, rama soviética del Banco Estatal de la URSS, se subdordinó al Banco de Estonia. Tras esta fusión, el centro de autorizaciones del Banco Nacional de la URSS asimismo se subordinó al Banco de Estonia.


Comenzaron a crearse las reservas que respaldaban la corona. Tras el reconocimiento del Banco de Estonia como sucesor legal del banco central de la República de Estonia, creado en mil novecientos diecinueve a lo largo del periodo de independencia, el gobierno británico decidió devolver el oro que había retenido del Banco de Estonia a lo largo del periodo precedente a la guerra. La restauración de la admisión del Banco de Estonia en el Banco de Pagos Internacionales llevaba consigo la restauración de sus derechos relativos al oro y otros recursos depositados allá.


La primera misión del FMI llegó a Estonia en el mes de noviembre de mil novecientos noventa y uno y marcó el inicio de la colaboración entre el Banco de Estonia y el Fondo Monetario Internacional. Estonia se transformó en miembro del FMI y el Banco Mundial.


Los nuevos billetes llegaron a Estonia en el mes de abril de mil novecientos noventa y dos. La idea de reformar el sistema monetario era más específica. Esto signfiicó fijar la corona estonia a alguna divisa extranjera, y asegurar la circulación de moneda y sostener los depósitos de los bancos comerciales en el banco central, sosteniendo una convertibilidad libre de las divisas extranjeras. La relativa simplicidad del sistema monetario y su habilidad para aguantar presiones especulativas, garantizaron una tasa de cambio fija aun en situaciones difíciles donde los factores que jugaban un esencial papel en preferir este sistema monetario sobre otros. Por medio de la aplicación de otros sistemas, el pequeño y frágil mercado monetario estonio podría desequilibrarse de forma fácil. En el mes de mayo se decidió seleccionar el marco alemán como soporte de la corona. El Bundesbank por su parte fue informado de esta política.


Se creó un comité para la reforma económica, con Enn Teimann, jefe del Departamento de Divisas Extranjeras del Banco de Estonia, como directivo. La labor de esta oficina era preparar los documentos del Comité y efectuar los preparativos prácticos para la reforma monetaria.


El veinte de mayo de mil novecientos noventa y dos la Corte Suprema aprobó las 3 leyes más esenciales preparadas por el Banco de Estonia: la Ley de moneda, la Ley de respaldo de la corona estonia y la Ley de moneda extranjera. El diecisiete de junio de mil novecientos noventa y dos el Comité para la reforma económica emitió un decreto para ejecutar la reforma el veinte de junio de mil novecientos noventa y dos. Otros decretos prosiguieron a este para regular las operaciones del campo bancario, de los que el más esencial fue el relativo al intercambio de depósitos. Además de esto, el dieciocho de junio de mil novecientos noventa y dos el Consejo del Banco de Estonia dispuso diez regulaciones y resoluciones referentes a la reforma monetaria.


La corona estonia se declaró como única moneda legal para la circulación y el Banco de Estonia único regulador de las relaciones monetarias en Estonia. A lo largo de 3 años, cada persona natural con vivienda en Estonia podría mudar mil quinientos rublos a coronas con una tasa de cambio de diez rublos por corona. La mayoría de los rublos en circulación se cambió a coronas con exactamente la misma tasa (depósitos, deudas contraídas por empresas, etcétera) Ciertos conjuntos opositores consideraron la tasa de cambio bajo el valor real, mas era la tasa pertinente al mercado de cambio a lo largo de la temporada. Con el tiempo y los últimos acontecimientos acaecidos se ha visto la ideoneidad de la elección hecha. Todas y cada una de las leyes y otras disposiciones creadas al comienzo de la reforma monetaria entraron en acción. El Banco de Estonia empezó a publicar a diario las tasas de cambio de la corona estonia con otras divisas extranjeras.


Las reservas precisas para apoyar la corona se componían de oro y otras divisas extranjeras. Aparte de estas acciones, el Banco de Inglaterra, el Banco de Pagos Internacionales y el Banco de Suecia compensaron al gobierno estonio por el oro depositado en estas instituciones ya antes de la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de este tiempo, el gobierno estonio temía una invasión soviética y consecuente anexión: desgraciadamente, estos miedos se hicieron realidad. En el momento en que Estonia consiguió su independencia, de nuevo el Banco de Suecia abonó el valor de los depósitos en marcos alemanes. El Banco de Finlandia comenzó a refererir la corona estonia. Tras la introducción del euro la tasa fija de uno con noventa y cinco mil quinientos ochenta y tres DEM por euro llevó a una tasa de cambio de quince con sesenta y cuatro mil seiscientos sesenta y cuatro coronas por euro. El veintisiete de junio de dos mil cuatro, Estonia se unió al ERM II y la corona se revaluó a quince con seis mil cuatrocientos sesenta y seis coronas por euro.


Primera corona


En mil novecientos veintiocho se acuñaron las primeras monedas de veinticinco senti en bronce. A estas le prosiguieron otras de 1 sent en mil novecientos veintinueve, dos coronas de plata en mil novecientos treinta, cinco y diez senti de bronce en mil novecientos treinta y uno, 1 corona de plata en mil novecientos treinta y tres, dos senti de bronce y 1 corona de bronce-aluminio en mil novecientos treinta y cuatro, veinte senti de bronce en mil novecientos treinta y cinco, y cincuenta senti de bronce en mil novecientos treinta y seis.


El veinticinco de julio de mil novecientos cuarenta, 4 días tras la fundación de la República Socialista Soviética de Estonia, se acuñó la última moneda estonia precedente a la II Guerra Mundial de 1 sent y fechada en mil novecientos treinta y nueve.


Segunda corona


En mil novecientos noventa y dos se introdujeron las primeras monedas (ciertas fechadas en mil novecientos noventa y uno) en denominaciones de cinco, diez, veinte, cincuenta senti, y 1 corona. Las monedas de 1 corona se acuñaron en cuproníquel, y el resto en latón. No obstante en mil novecientos noventa y siete se introdujo una moneda de níquel de veinte senti, seguida de 1 corona de latón en mil novecientos noventa y ocho.


Las monedas de cinco senti dejaron de acuñarse ya antes de la desaparición de la corona como moneda de curso legal, no obstante prosiguieron siendo de curso legal hasta ese instante. Las monedas de 1 corona de cuproníquel de mil novecientos noventa y dos, mil novecientos noventa y tres y mil novecientos noventa y cinco se retiraron de la circulación, al tiempo que las monedas de cinco coronas eran emisiones conmemorativas que extrañamente se veían en circulación.


Además Estonia, desde mil novecientos noventa y dos, acuñó monedas de compilación en coronas estonias con relación a acontencimientos deportivos, culturales o bien nacionales.

DenominaciónMetalDiámetro
(mm)Peso
(g)AnversoReversoImagen5 SentiCu+Ni+Zn15,951,29Escudo de Estonia - año de acuñación5 SENTI - EESTI VABARIIK10 SentiCu+Ni+Zn17,201,87Escudo de Estonia - año de acuñación10 SENTI - EESTI VABARIIK20 SentiCu+Ni+Zn
Cu+Ni18,952,27
2,00Escudo de Estonia - año de acuñación20 SENTI - EESTI VABARIIK
cincuenta SentiCu+Ni+Zn19,502,99Escudo de Estonia - año de acuñación50 SENTI - EESTI VABARIIK1 CoronaCu+Ni+Zn23,355,00Escudo de Estonia - año de acuñación1 KROON - EESTI VABARIIK5 CoronasCu+Ni+Zn26,107,10Escudo de Estonia - año de acuñación5 KROONI - Cervatillo - EESTI VABARIIK 75
cinco KROONI - Navío afinado - EESTI PANK 75


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 167 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Corona estonia (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas