ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Corona eslovaca (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Corona eslovaca (wikinfo) 


La primera corona, famosa como corona eslovaca de la Segunda Guerra Mundial, se estableció en mil novecientos treinta y nueve en substitución de la corona checoslovaca (introducida en mil novecientos diecinueve para sustituir a la corona austrohúngara) y duró hasta el final de la guerra, en tanto que el 1 de noviembre de mil novecientos cuarenta y cinco fue reemplazada nuevamente por la corona checoslovaca.


La segunda corona fue introducida el ocho de febrero de mil novecientos noventa y tres, con la independencia eslovaca a causa de la disolución de Checoslovaquia y, por tanto, de la desaparición de la corona checoslovaca.


La corona entró en el ERM II, el mecanismo de cambio de la UE, el veintiocho de noviembre de dos mil cinco y se fijó a razón de tres,4424 SKK por EUR hasta ae ocho de julio de dos mil ocho, cuando el consejo de temas económicos (ECOFIN) fijó el género de cambio final respecto al euro a razón de tres,1260 SKK por EUR y dando oficial la adopción del Euro el 1 de enero de dos mil nueve.


El 1 de enero de dos mil nueve dejó de ser la moneda oficial de Eslovaquia dando paso al Euro como nueva moneda.


En mil novecientos treinta y nueve se introdujeron monedas de uno helers, y cinco y veinte coronas, aparte de las denominaciones de veinte y cincuenta helers y 1 corona en mil novecientos cuarenta. Las monedas de uno y veinte helers eran de bronce, las de cincuenta h y 1 Sk de cuproníquel, las de cinco Sk de níquel y la de veinte coronas de plata. En mil novecientos cuarenta y dos, se introdujeron monedas de cinco helers de cinc, y se usó aluminio para acuñar las denominaciones de veinte h. En mil novecientos cuarenta y tres se sustituyó el cinc por el aluminio en las de cincuenta helers y se agregaron al cono monetario denominaciones de uno y cincuenta coronas de plata en mil novecientos cuarenta y cuatro.


Comparando las emisiones precedentes a la guerra, la corona eslovaca contaba con una moneda de cincuenta coronas nueva, y el contenido de plata en las de uno y veinte Sk se redujo de las setecientos milésimas a las quinientos, al unísono que redujeron su tamaño. Sus diseñadores fueron Anton Hám, Andrej Peter, Gejza Angyal, Ladislav Majerský y František Štefunko. Todas y cada una se acuñaron en la ceca de Kremnica.


En mil novecientos noventa y tres, tras la disolución de Checoslovaquia, Eslovaquia introdujo su moneda reemplazando la corona checoslovaca con una tasa de cambio de 1:1. Se acuñaron monedas de uno, veinte y cincuenta helers de aluminio, y uno dos, cinco y uno coronas. Debido a la inflación las monedas de uno y veinte helers dejaron de circular en mil novecientos noventa y cinco, y se introdujo un nuevo género de cincuenta helers de cobre.


Las monedas en que circularon hasta el tres de diciembre de dos mil ocho fueron las siguientes:

ImagenDenominaciónMetalDiámetro
(mm)Peso
(g)CantoAnversoReverso50 HellersAl22,001,20EstriadoEscudo de Eslovaquia - SLOVENSKÁ REPUBLIKA - año de acuñación50 h - Castillo de Devín50 HellersCu+Zn18,752,80EstriadoEscudo de Eslovaquia - SLOVENSKÁ REPUBLIKA - año de acuñación50 h - Castillo de Devín1 CoronaCu+Ni+Zn21,003,85EstriadoEscudo de Eslovaquia - SLOVENSKÁ REPUBLIKA - año de acuñación1 Sk - Virgen de Kremnica2 CoronasCu+Ni22,504,40LisoEscudo de Eslovaquia - SLOVENSKÁ REPUBLIKA - año de acuñación2 Sk - Venus neolítica de Nitriansky Hradok5 CoronasCu+Ni24,755,40EstriadoEscudo de Eslovaquia - SLOVENSKÁ REPUBLIKA - año de acuñación5 Sk - Tetradracma celta10 CoronasCu+Ni+Zn26,506,60LisoEscudo de Eslovaquia - SLOVENSKÁ REPUBLIKA - año de acuñación10 Sk - Crucifijo de Velka Maca

En mil novecientos treinta y nueve se imprimió en los billetes de cien, quinientos y mil coronas la historia de leyenda SLOVENSKÝ ŠTÁT para usarse en territorio eslovaco. A lo largo de ese año asimismo se introdujeron las denominaciones de uno y veinte coronas.


En mil novecientos noventa y tres los billetes de Checoslovaquia llevaban un sello pegado con las armas de Eslovaquia y la denominación. Después se introdujeron las nuevas series de billetes en denominaciones de veinte, cincuenta, cien, quinientos y mil coronas. En mil novecientos noventa y cuatro se agregó el billete de cinco.000 Sk y en mil novecientos noventa y cinco el de doscientos Sk.


A continuación se muestran las peculiaridades de los billetes que circularon hasta la adopción del euro:

DenominacionDimensiones
(milimetros)CambioImagencolorAnversoReverso20 korún128 x seis euros 0.66VerdePrincipe PribinaCastillo de Nitra50 korún134 x seis euros 1.66AzulCirilo y MetodioIglesia de Drazovce100 korún140 x setenta y uno euros 3.32RojoVirgen de LevocaIglesia de San Jacobo Levoca/Leutschau200 korún146 x setenta y cuatro euros 6.64TurquesaAnton Bernolák (mil setecientos sesenta y dos – mil ochocientos trece),Trnava en el Siglo XVIII500 korún152 x setenta y siete euros 16.60MarrónLudovít Štúr (mil ochocientos quince – mil ochocientos cincuenta y seis), líder naciona del movimiento EslovacoCastillo de Bratislava y la iglesia de S. Miguel1000 korún158 x ochenta euros 33.19MoradoAndrej Hlinka (mil ochocientos sesenta y cuatro – mil novecientos treinta y ocho), Político y SacerdoteVirgen de Liptovké Sliace/Liptau Iglesia de S. Andrés en Ružomberok5000 korún164 x ochenta y dos euros 165.97NaranjaMilan Rastislav Štefánik (mil ochocientos ochenta – mil novecientos diecinueve), PolíticoConstelación Ursa Major


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Corona eslovaca (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas