ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Córdoba (moneda de Nicaragua) (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Córdoba (moneda de Nicaragua) (wikinfo) 


El córdoba fue introducido el veinte de marzo de mil novecientos doce, bajo la presidencia de Adolfo Díaz, se decreta el Decreto Ley de Conversión Monetaria que la unidad monetaria "Córdoba" y se emite una moneda de diez córdobas que contiene uno con seiscientos setenta y dos g de oro. Está nueva unidad monetaria remplaza al peso moneda corriente a la próxima tasa de cambio eficaz de 12½ pesos moneda corriente = ocho reales = 1 peso fuerte = 1 córdoba.


Los Billetes del Tesoro fueron cambiados gradualmente por la nueva moneda que tenía un género de cambio de paridad de cinco córdobas = 1 libra esterlina. El trece de noviembre de mil novecientos treinta y uno, el córdoba comenzó a cotizarse a un género de paridad de uno con diez córdobas = 1 dólar estadounidense. Después de consecutivas devaluaciones, el córdoba comenzó a cotizarse a un género de paridad estable de siete córdobas = 1 dólar estadounidense entre mil novecientos cuarenta y seis y abril de mil novecientos setenta y nueve.


El Banco Nacional de Nicaragua era una sociedad en la que participaban banqueros nicaragüenses y estadounidenses. Esto sirvió a fin de que la paridad dólar estadounidense córdoba fuera de un dólar por córdoba hasta mil novecientos cuarenta cuando Anastasio Somoza García lo desvaloriza a diez córdobas por dólar.


El córdoba fue llamado de esta forma en celebración del segundo apellido del conquistador de España, natural de Córdoba, Capitán Francisco Hernández de Córdoba, creador de las urbes de Granada y de León Santiago de los Caballeros.


El catorce de febrero de mil novecientos ochenta y ocho el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional efectúa un cambio relámpago de la moneda retirando y mudando en poquitos días todo el circulante del país por nuevas monedas y billetes nuevamente córdoba (o bien formalmente llamado córdoba revaluado) con valor de mil "viejos" córdobas. Esta medida se toma en el contexto de la guerra civil que padecía el país y que había provocado una acelerada inflación, que se ubicaba en torno al tres mil trescientos treinta y tres por ciento .

Billete de mil.000 córdobas de mil novecientos noventa. Sobreimpreso sobre billete de mil sin empleo.

Tras ganar las elecciones presidenciales de febrero de mil novecientos noventa la alianza UNO se nombra presidente de Nicaragua a Violeta Distritos de Chamorro. El Banco Central de Nicaragua, que sostiene como presidente del mismo al sandinista Francisco Mayorga Balladares, pone en circulación el llamado "córdoba oro" en el Plan del Gobierno de Salvación Nacional en la estabilización y ajuste estructural, que entró en vigor desde mayo de mil novecientos noventa. Esta emisión que tenía paridad igual al dólar estadounidense, mas manteniéndose como moneda oficial el Córdoba a como estaba aprobado en la constitución del país.


La introducción de la nueva moneda va acompañada por una campaña de confianza del público en cuando a su estabilidad. El córdoba oro circuló a lo largo de 6 meses al lado de los viejos córdobas. En cuestión de cuatro meses circuló por Nicaragua el equivalente a cuarenta millones de dólares americanos. La campaña fue triunfante puesto que la ciudadanía admitió en córdoba oro como moneda nacional válida.



  • Un córdoba de mil novecientos ochenta y cuatro.
  • Córdobas precedentes a la Revolución Sandinista.
  • Córdobas del periodo de la Revolución Sandinista.

El tres de marzo de mil novecientos noventa y uno, el gobierno de Chamorro lanzó un triunfante plan de estabilización monetaria que consiguió frenar la hiper depreciación que venía golpeando al país y por último consiguió la ansiada estabilidad de costes, cambiaria y monetaria, de la misma manera que frenar la espiral regresiva que golpeaba al país desde la década precedente. Desde enero de mil novecientos noventa y tres el país pasó al sistema de minidevaluación (crawling peg en inglés) que en la actualidad es del cinco por ciento anual, el que esta actual hasta la data. El primer nuevo facial añadido al actual cono monetario metálico, comprendido entre los cinco centavos y los cinco córdobas, fue el de diez córdobas, la emisión de esta moneda se generó por vez primera el dieciseis de junio de dos mil ocho.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Córdoba (moneda de Nicaragua) (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas