ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Copago (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Copago (wikinfo) 


El copago, normalmente, es el deducible o bien la vía de financiación de un servicio de salud por la que el usuario paga una cantidad toda vez que lo emplea. Se llama «copago» por el hecho de que se complementa este pago con otra vía de financiación - los impuestos (por poner un ejemplo, para financiar el sistema público de salud) o bien una cuota periódica (por servirnos de un ejemplo, en el caso de un seguro médico privado). Los objetivos del copago son contribuir a financiar el sistema y contener su empleo superfluo. El copago asimismo puede valer para reducir el costo social de las listas de espera.


Una desventaja potencial de un sistema de copago es que, si su importe es altísimo, se corre el peligro de disuadir del empleo del servicio a personas que precisan emplearlo mas tienen pocos ingresos. Para atenuar esta desventaja, puede haber niveles mayores de cobertura (y por consiguiente un copago menor) en ciertos casos. Por servirnos de un ejemplo, en un sistema de copago sanitario, puede haber reducciones en conjuntos más frágiles, como pequeños o bien ancianos, o bien para enfermedades cuyo tratamiento sea singularmente costoso.


El copago contrasta con el coseguro en que el copago consiste en una cantidad fija, al paso que el coseguro es un porcentaje del costo del servicio.


También contrasta con la cuota moderadora o bien tique moderador, en el sentido de que estos son un «peaje» por utilizar el servicio sanitario, al tiempo que el copago es el pago de una parte del costo de la operación o bien servicio.


El copago prácticamente siempre y en todo momento se asocia a los seguros médicos privados o bien públicos mas lo que llamamos en los seguros de daños de vehículos seguro todo riesgo con franquicia es asimismo una forma de copago puesto que el asegurado siempre y en todo momento va a pagar primero el importe de la franquicia contratada y firmada entre las partes en el caso de un siniestro.


El copago en el fármaco ha sido asociado con reducciones en el empleo preciso de fármacos apropiados para enfermedades crónicas, como la insuficiencia cardiaca, cáncer de mama y asma. En una investigación de dos mil siete de la Empresa RAND concluyó que un copago alto provocaba que los pacientes redujeran las dosis de fármacos, realizasen paros o bien abandonasen el tratamiento.


En España son comunes las críticas a la implantación de un sistema de copago sanitario y a exactamente la misma construcción de la palabra «copago». Conforme estas críticas, el término «copago» evoca un pago compartido del sistema, algo que se hace mediante los impuestos, con lo que se reemplaza por el término «repago», que sugiere que se está volviendo a abonar con lo que ya se ha pagado anteriormente vía impuestos.


En este sentido, en el mes de marzo de dos mil doce, a lo largo de la campaña de las elecciones andaluzas, Alfredo Pérez Rubalcaba criticó el copago calificándolo de «repago» y de «impuesto a la enfermedad». La Plataforma Contra el Préstamo de Pago en Bibliotecas, por lo que respecta a introducir el copago generalmente, y particularmente el copago en el empleo de bibliotecas, estima que es «colaborar en el desmontaje del Estado del bienestar».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 210 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Copago (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas