ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Contribución de patentes (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Contribución de patentes (wikinfo) 


La patente o bien contribución por patente es un impuesto directo que debe abonar toda persona ética o bien física, por el hecho de ejercer una actividad económica, comercial, o bien industrial, o bien cualquier profesión a título rentable no excluida de este impuesto.


Según el país y la profesión o bien actividad de que se trate, el monto de este impuesto puede ser concertado y/o proporcional al monto de las transacciones o bien ventas efectuadas.


Este impuesto fue creado en Francia por la Reunión Constituyente, a través del decreto de Allarde del dos y diecisiete de marzo de mil setecientos noventa y uno, el que eliminó las corporaciones estableciendo la libertad de comercio y de industria. El propósito de la patente fue puesto que el de gravar un ingreso presumido dependiendo del sistema de trabajo. En el instante de su institucionalización, la patente se calculaba como un porcentaje del respectivo alquiler industrial. Evidentemente, la legislación fue alterando de manera regular el procedimiento de cálculo.


Este impuesto fue de manera profunda revisado en Francia en mil ochocientos cuarenta y cuatro, dividiendo exactamente el mismo en una componente fija y una parte proporcional. La parte fija entonces estaba determinada dependiendo del tamaño de la comuna donde se ejercitaba la actividad, y la parte proporcional se fijaba dependiendo del valor locativo del inmueble empleado, por medio de un determinado porcentaje que dependía de la profesión ejercida.


Este género de imposición se fue propagando a lo largo y ancho del planeta, por medio de por poner un ejemplo la colonización francesa, en tanto que se copió el sistema tributario francés en las colonias de ese origen.


En Camerún, la contribución de patentes se calcula dependiendo de la cifra de negocios del año precedente para cada establecimiento. Este impuesto es colectado en beneficio de las colectividades locales (municipios o bien afines) y de la Cameroon Radio Television (CRTV).


Asimismo, las compañías de transporte (interurbano de personas y de mercancías) tienen un régimen de patente particular, pues este impuesto en esos casos es establecido o bien dependiendo del número de plazas o bien dependiendo de la carga útil del vehículo, o bien ocasionalmente dependiendo del margen acordado cuando hay asociaciones de empresas.


En Djibouti por su lado, la patente se separa en un importe fijo (que depende del sitio y del tamaño del establecimiento) y un importe variable proporcional al valor locativo del establecimiento. En comparación con servicio de los taxis, se les aplica un régimen particular de patente.


La contribución de patentes fue instituida por la Reunión Nacional Constituyente de mil setecientos noventa y uno, y más tarde fue de manera profunda remodelada a lo largo de la Restauración como a lo largo del Segundo Imperio.


La patente fue suprimida por la ley n°75-seiscientos setenta y ocho del veintinueve de julio de mil novecientos setenta y cinco, y sustituida por la llamada tasa profesional. En el año dos mil diez, la tasa profesional por su parte fue sustituida por la contribución económica territorial (en francés: Cotisation économique territoriale) y por el llamado IFER (Imposition forfaitaire sur les entreprises de réseaux).


Colectividades de ultramar


La patente asimismo existe en las colectividades de ultramar (con salvedad de Mayotte, Saint-Barthélémy, Saint-Martin, y Saint-Pierre-et-Miquelon). Su forma de cálculo es afín a la de la patente surgida de la reforma de mil ochocientos cuarenta y cuatro.


La patente por tanto se compone de una parte fija (dependiendo de la zona de implantación geográfica), y de una parte variable (que depende del valor locativo del establecimiento). Descuentos o bien situaciones singulares pueden existir para determinadas actividades o bien para determinados tamaños de la explotación.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Contribución de patentes (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas