ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Contrato por diferencia (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Contrato por diferencia (wikinfo) 


En finanzas, un contrato por diferencia (en inglés, contract for difference, CFD) es un contrato entre 2 partes, el comprador y el vendedor, estableciendo que el vendedor va a pagar al comprador la diferencia entre el valor actual de un activo latente (acciones, índices, divisas, bonos, entre otros muchos) al instante de la terminación del contrato (si la diferencia es negativa, entonces el comprador va a pagar al vendedor).


En efecto, los CFD's son derivados financieros que dejan a los traders tomar ventaja de las subidas de costo (operaciones en largo) o bien bajadas de costos (operaciones en corto) en los instrumentos financieros. Por servirnos de un ejemplo, cuando se aplica a acciones, dicho contrato es un derivado de capital que deja a los traders elucubrar sobre movimientos de costos de acciones, sin la necesidad de la propiedad de las acciones latentes. Los CFD pueden negociarse teniendo como activo latente acciones, bonos, futuros, productos básicos, índices o bien divisas. No obstante, la especulación financiera se considera de manera negativa en el campo ética como comportamiento personal y pues es perjudicial para el bien común.


Los CFD demandan el depósito por la parte del inversor de un pequeño importe en término de garantías, lo que deja operar tal y como si se tuviese más dinero. En dos mil diecisiete han tenido un enorme desarrollo con la incorporación de CFD sobre criptomonedas como el Bitcoin o bien el Ethereum. Debido a la popularización de CFDs generalmente, y de manera especial sobre criptomonedas, la Autoridad Europea de Valores y Mercados ha efectuado diferentes avisos en los que anuncia un endurecimiento en las condiciones de contratación .



Los CFD's fueron creados en Inglaterra en la década de mil novecientos cincuenta por los fondos de inversión libre para tener acceso a la negociación de operaciones con mucho apalancamiento. Se trata de un producto que se ha ofrecido de forma tardía al pequeño inversor, y que en España solo se ha empezado a comercializar desde el año dos mil siete. No obstante en Inglaterra están muy difundidos. Los CFD son instrumentos derivados OTC (over the counter), esto es, no cotizan en un mercado organizado. Originariamente, los CFD solamente eran alcanzables al inversor institucional. El día de hoy son una herramienta de negociación muy popular entre los pequeños inversores de todo el planeta.


Disponibilidad


Los CFD están libres en Australia, Austria, Canadá, Chipre, Rep. Checa, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Israel, Italia, el país nipón, Holanda, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Singapur, Suráfrica, España, Suecia, Suiza, Turquía, R. Unido, N. Zelanda y en toda América Latina. No están tolerados en múltiples otros países, en especial en los USA, donde, debido a las reglas sobre productos de venta libre, los CFD no pueden ser intercambiados por inversores minoristas, salvo que estén en una bolsa registrada y no hay bolsas registradas en U.S.A. que ofrezcan CFD's.


Ejemplo básico de operaciones con CFD


Un inversor acepta basado en su análisis que el coste de un activo financiero latente (un producto real asociado al CFD) por servirnos de un ejemplo las acciones de Apple, subirán de costo en los próximos minutos, horas o bien días. Entonces abre un contrato de adquiere sobre el CFD de Apple. Pasados unos minutos, horas o bien días el inversor decide que es el instante de cerrar el contrato, entonces vende el CFD de Apple que anteriormente había comprado. El dinero ganado o bien perdido va a ser la diferencia entre estos dos puntos. Si las acciones de Apple han subido de valor entonces va a haber ganado, puesto que el inversor empezó comprando. Si hubiese empezado vendiendo CFD's (o sea operando en corto) entonces habría perdido.


Uso de CFD para recortar pérdidas en acciones


Es una estrategia muy utilizada por grandes inversores para reducir el pago de impuestos en ciertos países. Supongamos por poner un ejemplo que tenemos una buena cantidad de dinero invertido en una compañía determinada y empezamos a perder dinero por el hecho de que las acciones bajan. En numerosos países al operar con ellas, si vendemos nuestras acciones en un periodo cortísimo (por poner un ejemplo menos a 1 año) se suponen operaciones especulativas y nos cobran un buen porcentaje de impuestos de las ganancias que tengamos amontonadas hasta el instante. Mas si no vendemos nuestras acciones es posible que lleguemos a perder todas y cada una nuestras acciones. Para eludir esto, el inversor experimentado efectuará una operación igual mas en sentido opuesto en CFD para asegurar su operación en acciones. De este modo congela sus pérdidas (y sus ganancias) en tanto que lo que pierda en acciones lo va a ganar en CFD y al revés. Cuando pase el tiempo preciso deshace los CFD y las acciones. De este modo se congela la ganancia hasta el momento en que se desee vender.



  1. ?«CFDs sobre Ethereum».
  2. ?«Anuncio ESMA».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 242 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Contrato por diferencia (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas