ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Contracción del crédito (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Contracción del crédito (wikinfo) 


La contracción del crédito, limitación crediticia o bien crisis de crédito (en inglés, credit crunch), es un fenómeno financiero consistente en la reducción del dinero libre para prestar —préstamos o bien créditos— o bien un repentino incremento del costo de conseguir préstamos. Este término se puso de tendencia en el crash financiero-bancario mundial de dos mil ocho.


Entre las consecuencias inmediatas del credit crunch, aparece una restricción de las posibilidades de endeudamiento para los usuarios —lo que implica una reducción del consumo— como de inversión para los empresarios —lo que limita el desarrollo económico—.


Durante el periodo del credit crunch las entidades prestamistas endurecen las condiciones para prestar dinero, bien sea demandando mayores garantías, bien elevando el coste del dinero, bien imponiendo condiciones más duras, etcétera La contracción crediticia se genera por la necesidad de los Bancos Centrales de subir las clases de interés. Esto hace que los bancos empiecen a ver demasiado peligro en los campos donde han estado prestando el dinero con demasiada alegría. Bancos y cajas empiezan a escoger con lupa las concesiones de créditos tanto a empresas como a particulares. Llegado un punto, una limitación esencial del crédito puede taponar gravemente las vías del desarrollo económico, fundamentalmente por el hecho de que el dinero más perjudicado es el capital inversor.


El economista de la Escuela Austriaca, acólito de Friedrich von Wieser y de Ludwig von Mises, Friedrich Hayek, probó que la creación de dinero nuevo y artificial por el sistema bancario prestado a interés bajo, la llamada expansión crediticia, distorsionaba los patrones de inversión, asignando desmedidas pérdidas cuando el crédito se contrae.


Un claro ejemplo de credit crunch fue la crisis de las hipotecas subprime. La expansión crediticia se detiene y los posibles compradores de residencias ya no pueden conseguir financiación para adquirir nuevas propiedades. Esto reduce la demanda en exactamente el mismo instante que los propios bancos están procurando que sus deudores con los préstamos peor clasificados vendan sus propiedades y paguen la deuda. Esto hace acrecentar la oferta de residencias en el peor instante, haciendo que bajen los costes de estas.


Uno de los líderes del credit crunch es Nouriel Roubini, maestro de Economía en la Universidad de la ciudad de Nueva York. Desde postulados intervencionistas, Rubini advirtió que la crisis subprime era una crisis sistémica cuyos inconvenientes se distribuyen por el sistema entero, con lo que se muestra partidario de nacionalizar los bancos norteamericanos antes que estos contagien su problemática empresarial al mundo entero financiero. Desde el lado contrario, los liberales y austriacos defienden que hay que amortizar la deuda viva para eludir la contracción crediticia (credit crunch). Este propósito solo podría conseguirse acrecentando la renta libre de los individuos a través de rebajas de impuestos y reducciones del gasto público.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Contracción del crédito (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas