ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Contabilidad presupuestaria (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Contabilidad presupuestaria (wikinfo) 


Pueden expresarse de diferentes formas. Para cumplir con los objetivos de Claridad y Programación que tiene el presupuesto, se realizan las clasificaciones presupuestarias. Se trata de instrumentos normativos los recursos y gastos conforme a determinados criterios, cuya estructuración se fundamenta en el establecimiento de aspectos comunes y distinguidos de las operaciones administrativas. Las clasificaciones presupuestarias facilitan la toma de resoluciones por la parte de las autoridades en todas y cada una de las etapas del proceso presupuestario.


El grado de agregación de las cuentas públicas se corresponde con los niveles de gestión: el funcionario que administra determinado programa gubernativo precisará trabajar con una mayor desagregación que el Ministro. Siguiendo este criterio, existen 2 géneros de clasificaciones:



  • Las analíticas o bien primarias por medio de los que se registra cada transacción;
  • Y las agregadas, que brotan de la combinación de 2 o bien más clasificadores primarios.

Clasificación de los gastos públicos en España


Los estados de gastos de los presupuestos públicos en España aplican las clasificaciones orgánica, funcional agregada en programas y económica.



  • La clasificación orgánica reúne los créditos para gastos por cada órgano o bien servicio (¿Quién gasta?).
  • La clasificación funcional o bien por programas reúne los créditos conforme la naturaleza de las actividades a efectuar (¿Para qué exactamente se gasta?). El departamento encargado de los presupuestos (Ministerio de Hacienda) acostumbra a establecer un sistema de objetivos que sirve de marco a la administración presupuestaria y, de conformidad con ellos, se clasifican los créditos por programas. Esta clasificación solo se aplica a los gastos, mas no a los ingresos. Los créditos de gasto se reúnen por áreas de gasto, políticas de gasto, conjunto de programas y programas. Las áreas de gasto son:Área de gasto 1: servicios públicos básicosÁrea de gasto 2: actuaciones de protección y promoción socialÁrea de gasto 3: producción de recursos públicos de carácter preferenteÁrea de gasto 4: actuaciones de carácter económicoÁrea de gasto 9: actuaciones de carácter general

La estructura de programas diferencia los programas de carácter finalista (con las letras A a L) y los programas instrumentales y de administración (con las letras M a Z).



  • La clasificación económica: Implica la separación de los gastos corrientes, los gastos de capital, las operaciones financieras y el fondo de contingencia (¿Exactamente en qué se gasta?). Esta clasificación se aplica para los gastos y para los ingresos. Los créditos de gasto se reúnen por episodios, artículos, conceptos y subconceptos. Los episodios son:En los gastos corrientes:Capítulo 1: "Gastos de personal"Capítulo 2: "Gastos en recursos corrientes y de servicios"Capítulo 3: "Gastos financieros"Capítulo 4: "Trasferencias corrientes"En el fondo de contingenciaCapítulo 5: "Fondo de Contingencia presupuestaria" (Este capítulo solo lo aplica la Administración General del Estado y no el resto de administraciones españolas)En los gastos de capital:Capítulo 6: "Inversiones reales"Capítulo 7: "Trasferencias de capital"En las operaciones financieras:Capítulo 8: "Activos financieros"Capítulo 9: "Pasivos financieros"

Clasificación de los ingresos públicos en España


La previsión de ingresos de los presupuestos públicos en España emplea la clasificación económica, distinguiendo su origen, o sea si se trata de impuestos directos o bien indirectos, tasas, trasferencias corrientes o bien de capital, enajenación de inversiones o bien de activos, incremento de pasivos, etc.


El modelo de clasificación económica que se emplea en los Presupuestos Generales del Estado en España, es el siguiente:

1.- Impuestos directos y cotizaciones sociales2.- Impuestos indirectos3.- Tasas, costes públicos y otros ingresos4.- Trasferencias corrientes5.- Ingresos patrimoniales6.- Enajenación de inversiones reales7.- Trasferencias de capital8.- Activos financieros9.- Pasivos financieros


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Contabilidad presupuestaria (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas