ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Contabilidad financiera (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Contabilidad financiera (wikinfo) 


La contabilidad financiera es el campo de la contabilidad que se ocupa de resumir, examinar y también informar de las transacciones financieras pertenecientes a un negocio. Esto implica la preparación de las declaraciones financieras libres para consumo público. Los accionistas, distribuidores, bancos, empleados, agencias de gobierno y dueños empresariales, entre otros muchos, emplean esta información para tomar resoluciones.


La contabilidad financiera está regida por los estándares de contabilidad locales y también internacionales. Los principios de contabilidad normalmente admitidos (GAAP por sus iniciales en inglés) son el marco estándar de indicaciones para la contabilidad financiera usada en cualquier jurisdicción dada. Esta incluye los estándares, convenciones y reglas que los contables prosiguen en el registro, resumen y preparación de declaraciones financieras. Por otra parte, las Reglas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus iniciales en inglés) son un conjunto de estándares de contabilidad que declaran como ciertas transacciones y otros sucesos deberían ser informados en declaraciones financieras. Las IFRS son establecidas por la Junta de Reglas Internacionales de Contabilidad (IASB por sus iniciales en inglés). Con los IFRS siendo cada vez más y más admitidos en la escena internacional, la consistencia en los informes financieros ha sido más usual entre organizaciones globales.


Mientras la contabilidad financiera acostumbra a utilizarse para preparar información de contabilidad para personas fuera de la organización o bien no implicadas en el cada día de la compañía, la contabilidad de administración da información de contabilidad para asistir a los gerentes a tomar resoluciones para dirigir el negocio.


La contabilidad financiera y el reporte financiero es de manera frecuente usado como sinónimos.


1. Conforme la IFRS, el propósito del reporte financiero es:


Proporcionar información financiera sobre la entidad que reporta que sea útil a inversores potenciales, prestamistas y otros acreedores para hacer resoluciones sobre suministrar recursos a la entidad.


2. Conforme la Asociación de Contabilidad Europea:


El mantenimiento del capital es un propósito del reporte financiero.


El estado de flujos de efectivo considera las entradas y salidas de efectivo específico en un periodo declarado. La plantilla general de un estado de flujosde efectivo es como sigue: Entada de efectivo - Salida de efectivo + Cómputo inicial = Cómputo final


Ejemplo 1: En el principio de septiembre, Ellen comenzó con dólares americanos 5 en su cuenta de banco. A lo largo de aquel mes mismo, Ellen tomó prestado dólares americanos 20 de Tom. Al final del mes, Ellen adquirió unos zapatos por dólares americanos 7. El estado de flujos de efectivo de Ellen para el mes de septiembre se vería así:



  • Entada de efectivo: dólares americanos 20
  • Salida de efectivo: dólares americanos 7
  • Balance inicial: dólares americanos 5
  • Balance final: dólares americanos 20 – dólares americanos 7 + dólares americanos 5 = dólares americanos 18

Ejemplo 2: En el principio de junio, WikiTables, una compañía que adquiere y revende mesas, vendió dos mesas. Originalmente adquirieron las mesas a dólares americanos 25 cada una, y las vendió a un costo de dólares americanos 50 por mesa. La primera mesa fue pagada en efectivo y la segunda fue comprada a crédito. El estado de flujo de efectivo de WikiTables para el mes de junio se vería así:



  • Entada de efectivo: dólares americanos 50 - Cuánto WikiTables recibido en efectivo para la primera mesa.No recibieron dinero efectivo para la segunda mesa (vendido en plazos de crédito).
  • Salida de efectivo: dólares americanos 50 - Cuánto originalmente adquirieron las dos mesas para.
  • Balance inicial: dólares americanos 0
  • Balance final: dólares americanos 50 – 2* dólares americanos 25 + dólares americanos 0 = dólares americanos 50–50 = dólares americanos 0 - En verdad, el flujo de efectivo para el mes de junio para WikiTables es dólares americanos 0 y no dólares americanos 50.

Importante: El estado de flujo de efectivo solo considera el intercambio de dinero real, y también ignora lo que la persona en cuestión debe o bien está debido.


Estado de resultados (Declaración de ingreso o bien Declaración de operaciones)


El estado de resultados señala los cambios en el valor de las cuentas de una compañía a lo largo de un periodo determinado (más generalmente un año fiscal) y puede cotejar los cambios con los cambios en exactamente las mismas cuentas a lo largo del periodo precedente. Todos y cada uno de los cambios se resumen en la "línea de fondo" como ingreso neto, que de forma frecuente se llama "pérdida neta" cuando el ingreso es menor que cero.


El beneficio o bien la pérdida está determinado por:


Ventas (ingresos) – Costo de los recursos vendidos – Gastos totales + Ingresos totales – Impuestos pagados = Ganancia/Pérdida



  • Si el resultado es negativo, es una pérdida
  • Si el resultado es positivo, es un beneficio

El cómputo general es la declaración financiera que muestra los activos, pasivos y recursos propios de una compañía en una data concreta, generalmente el final del año fiscal reportado en el estado de resultados pertinente. Los activos son iguales a la suma de los pasivos y los recursos propios. El cómputo ayuda a enseñar el estado de una compañía.


Las reglas contables frecuentemente establecen un formato general que las compañías deben proseguir al presentar sus cómputos. En general, la IFRS requieren que las compañías reporten activos y pasivos corrientes por separado de los montos no corrientes.


Los activos corrientes incluyen:



  • Cuentas por cobrar - Ingresos conseguidos mas todavía no cobrados


  • Inventario de mercaderías - Consiste en recursos y servicios que una compañía tiene hoy en día hasta el momento en que acaba vendiéndose


  • Valores discutibles - Acciones y bonos que una compañía ha invertido en otras empresas


  • Gastos pagados de antemano - Gastos pagados de antemano para empleo a lo largo de ese año

Los activos no corrientes incluyen activos fijos o bien de largo plazo y activos intangibles:


Los pasivos incluyen:



  • Pasivos corrientesCuentas por pagarDividendos pagablesSalarios de los empleados a pagarInterés (por servirnos de un ejemplo, deuda) pagables


  • Pasivos a largo plazoPagareses hipotecariosBonos a pagar

Los pasivos típicamente tienen la palabra "pagable" en un cómputo general.


Los recursos propios son representados de forma diferente en dependencia del género de propiedad empresarial. La propiedad empresarial puede ser en la manera de un solo dueño, una sociedad de negocios, o bien una empresa. Para una empresa, los recursos propios del dueño en general son acciones comunes, y ganancias retenidas (los ingresos que se sostuvieron en la compañía). Las ganancias retenidas proceden de la declaración de ganancias retenidas, preparado ya antes que el cómputo general.


LA SUPOSICIÓN DE LA UNIDAD MONETARIA ESTABLE: Uno de los principios básicos en contabilidad es la suposición de la "unidad monetaria estable":


La Contabilidad de Costo Histórico, i.e., el mantenimiento capital financiero en unidades monetarias nominales, está basado en la suposición de la unidad monetaria estable, bajo el que los contables simplemente suponen que el dinero, la unidad monetaria de medida, es a la perfección estable en valor real para el propósito de medir:


1. Elementos monetarios no clasificados por inflación a diario en concepto de CPI diario y


2. Elementos no monetarios con valor real incesante no actualizados a diario en plazos de CPI diario a lo largo de inflación y deflación baja y alta .


UNIDADES DE PODER ADQUISITIVO CONSTANTE: La suposición de unidad monetaria estable no es aplicada a lo largo de la hiperinflación. La IFRS requiere entidades para incorporar mantenimiento capital en unidades de poder adquisitivo incesante basado en el IAS veintinueve Financial Reporting in Hyperinflationary Economies.


Los contables financieros generan declaraciones financieras basados en los estándares de contabilidad en una jurisdicción dada. Estos estándares pueden ser los Principios de Contabilidad Por norma general Admitidos de un país respectivo, los que son típicamente emitidos por una persona encargada de establecer los estándares a nivel nacional, o bien lasNormas Internacionales de Información Financiera, los que son emitidos por la Junta de Reglas lnternacionales de Contabilidad.


La contabilidad financiera tiene los próximos propositos:



  • producir declaraciones financieras con propósito general,
  • producir la información empleada por la administración de una entidad empresarial para tomar resoluciones, hacer planes y hacer evaluación de desempeño y
  • producir declaraciones financieras para lograr requisitos reguladores.

Objetivos de Contabilidad Financiera



  • Registro sistemático de transacciones: El propósito básico de contabilidad es de forma sistemática registrar los aspectos financieros de transacciones empresariales (i.e. "hacer los libros"). Las transacciones registradas son después clasificadas y resumidas como resulta lógico para la preparación de declaraciones financieras y para su análisis y también interpretación..
  • Comprobación de los resultados de las transacciones registradas: El contable prepara cuentas de beneficio y cuentas de pérdida para saber el resultado de las operaciones empresariales por un periodo particular de tiempo. Si los gastos superan los ingresos, entonces diríase que la compañía corre bajo pérdida. Las cuentas de beneficio y pérdida asisten a la administración y a los inversores -potenciales o bien actuales- en tomar resoluciones racionales. Por poner un ejemplo, si no se puede demostrar que un negocio es remunerante o bien ventajoso, la causa de semejante estado puede ser investigado por la administración para tomar acción.
  • Comprobación de la situación financiera de la empresa: Los hombres de negocio no están solo interesados en saber el resultado del negocio en concepto de beneficios o bien pérdidas por un periodo particular, sino más bien asimismo de aquello que debe (pasivos) a otros y qué tiene (activos) en una data concreta. Para saber esto, el contable prepara una cómputo general en una data particular y ayuda en comprobar la salud financiera del negocio.
  • Proporcionar información a los usuarios para hacer resoluciones racionales: La contabilidad como 'lengua empresarial' comunica el resultado financiero de una compañía a múltiples conjuntos de interés a través de declaraciones financieras. La contabilidad pretende cubrir las necesidades de información financieras y ayuda en hacer resoluciones racionales.
  • Para saber la situación de solvencia: Al preparar la hoja de equilibrio, la administración no solo revela lo que la compañía tiene y debe por, mas asimismo da información sobre su capacidad de paga sus pasivos en un corto plazo (situación de liquidez) y asimismo en un largo plazo (situación de solvencia) aparte de cuanto se debe y cuando se debe abonar.

La ecuación de contabilidad (Equidad de los dueños (Recursos propios) = Pasivos + Activos) y las declaraciones financieras son los temas primordiales de la contabilidad financiera.


El cómputo de comprobación, el que es generalmente preparado usando el sistema de contabilidad de partida doble, forma la base para preparar las declaraciones financieras. Todas y cada una de las figuras en el equilibrio de prueba son rearregladas para preparar una declaración de beneficio y pérdida en el cómputo general. Los estándares de contabilidad determinan el formato para estas cuentas. Las declaraciones financieras muestran los ingresos y gastos para la compañía y un resumen de los activos, pasivos y la equidad de los dueños o bien los accionistas de la compañía en la data en la que las cuentas fueron preparadas.


Los activos y los gastos tienen equilibrios de débito normal, i.e., estos géneros de cuentas aumentan si son debitadas.


Los pasivos, ingresos, y el capital tienen equilibrios de crédito normal, i.e., estos géneros de cuentas aumentan si son acreditadas.

0 = doctor Activos Cr Equidad de los dueños Cr Pasivos . _____________________________/\____________________________ . . / Cr Ganancias Retenidas (beneficio) Cr Acción común \ . . _________________/\___________________________________ . . . / doctor Gastos Cr Ganancias Retenidas iniciales \ .. . doctor Dividendos Cr Ingresos . . \________________________/ \______________________________________________________/ Aumentan por el débito Aumentan por el crédito Acredita un crédito Si se -------------------------> la cuenta aumenta su valor absoluto (cómputo) Debita un débito Debita un crédito Si se -------------------------> la cuenta reduce su valor absoluto (equilibrio) Acredita un débito

Cuándo exactamente la misma cosa es hecha a una cuenta bajo su equilibrio normal, esta aumenta; en qué momento se hace lo opuesto, esta reduce. Esto se puede equiparar con los signos en matemáticas: 2 números positivos se agregan y 2 números negativos asimismo se agregan. Es solo en qué momento hay uno positivo y uno negativo (opuestos) que se quitan.


Muchas cualificaciones de contabilidad profesional cubren el campo de contabilidad financiera, incluyendo: Contable Público Autorizado (CPA), Contador Público y Contador Certificado.


Alexander, D., Britton, A., Jorissen, A., "International Financial Reporting and Analysis", Segunda Edición, dos mil cinco, ISBN novecientos setenta y ocho-1-ochenta y cuatro mil cuatrocientos ochenta-doscientos uno-2


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 313 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Contabilidad financiera (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas