ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Constitución de Weimar (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Constitución de Weimar (wikinfo) 


A pesar de todo el poder del presidente, la República de Weimar sostuvo principios democráticos conservadores. Además de esto se establecieron los colores negro, colorado y dorado como símbolos de la Gran Alemania, que teóricamente debía incluir a Austria, si bien esto no se hizo de manera inmediata debido a que el Tratado de Versalles no lo dejaba.


La República de Weimar estuvo siempre y en toda circunstancia ocupadísima tratando de sostener a raya a los bolcheviques, mientras los socialdemócratas se iban asociando con los veteranos de la guerra. La República de Weimar tuvo una votación de treinta y ocho por ciento , buenísima, mas no era suficiente para emprender acciones contra los partidos extremistas.


Las cuestiones sociales fueron una novedad tratada en la Constitución de Weimar, puesto que se rompe la idea de la igualdad social absoluta, tomando en consideración que, para efectos prácticos, los trabajadores vivían en una coyuntura económica inferior y deprimida. Este reconocimiento supone que el "derecho social" se redefina y establezca que la justicia se efectúa solamente en el caso que se establezca un tratamiento igual para situaciones iguales, mas dispar para casos dispares. Es de esta manera, como tanto la Constitución de Weimar como la Organización Internacional del Trabajo, en mil novecientos diecinueve, establecen los principios del derecho social y reconocen los llamados "derechos de segunda generación" o bien derechos económicos, sociales y culturales, ampliando el campo de derechos esenciales que había sido trazado en las leyes europeas a lo largo del siglo XIX.


Si bien la nueva Constitución reconocía a los alemanes diferentes derechos que estaban plasmados en la vieja constitución del Imperio Alemán, se amplió el rango de derechos básicos para englobar cuestiones como la libertad de culto, el derecho a la educación, el derecho a la libre empresa y a la libre afiliación a clubes y asociaciones, etcétera Semejantes elementos reconocían los cambios sociales que la industrialización había generado en la sociedad alemana a lo largo de los últimos cuarenta años, al punto que era preciso ajustar la ley constitucional para servir a una comunidad muy, muy diferente a la que existía cuando en mil ochocientos setenta y uno se dictó la Constitución Imperial.


La Constitución reconoció la autonomía de los viejos estados alemanes unificados en mil ochocientos setenta y uno, considerándolos como provincias (Länder) con determinadas competencias a nivel interno mas cuyas correspondencias quedaban reguladas por un gobierno central en Berlín. De igual manera, se instauró el Reichstag como parlamento nacional escogido por sufragio universal, al tiempo que para corregir desigualdades debidas a la distinta población de los Länder se creó el Reichsrat, un Senado o bien cámara de representación territorial.


El rol de Presidente de Gobierno quedó encomendado al canciller del Reich, al tiempo que para Jefe de Estado se designó a un presidente de la República que, en la práctica, desempeñaba unos poderes políticos bastante afines a los que tenía el káiser en el régimen monárquico. Por dicha razón, se dejó que el Presidente del Reich pudiese destituir válidamente al Canciller aun si el Reichstag lo sostenía con sus votos. La situación singular de Alemania tras el fin de la guerra provocó que la Constitución de Weimar, considerada liberal y avanzada, no fuera popular entre las masas, y los adelantos democráticos establecidos en la nueva Constitución fueron tachados como una "imposición del oponente".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Constitución de Weimar (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas