ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Consecratio (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Consecratio (wikinfo) 


wikiPira funeraria así como la historia de leyenda consecratio en el dorso de una moneda de Marco Aurelio.wikiUn antoniniano del Estrella Costoso con la historia legendaria consecratio y un altar candente en el dorso.wikiPavo real y la historia de leyenda consecratio en el dorso de una moneda de Faustina II.

Una consecratio, en la religión de la Vieja Roma, era un acto ritual por la que un mortal era elevado al estado de divinidad, era subido al cielo (apoteosis) y era llamado a participar de los honores a ellos dedicados.


Este culto imperial se rendía a los emperadores y a los miembros de la familia imperial fallecidos y divinizados oficialmente por un decreto del senado romano. La consecratio era ignota a lo largo de la República romana. Para adquirir esta nueva naturaleza divina, era preciso que el Senado dictaminase la consecratio, en función de los méritos y de la obra del emperador o bien de los miembros de la familia imperial.


Conseguían el apodo de divus (divinos, deificados), en el caso de los hombres o bien estrella (divinas, deificadas), en el de las mujeres, como semejantes divinidades y contaban con su sacerdocio y se efectuaban liturgias de manera regular en su honor.


Fue común acuñar monedas conmemorativas de los fallecidos divinizados, desde Julio César, que acostumbraban a representar en su dorso un motivo que hiciese referencia al ritual, como el águila, símbolo de Júpiter, que transporta el ánima del fallecido, una pira funeraria o bien un ave fénix, y la historia legendaria CONSECRATIO.


La parte primordial de la liturgia se hacía en el Campo de Marte, donde había una pira (rogus) de leña, mas que habilidosamente preparada exteriormente, se semejaba a un altar o bien plataforma de 3 o bien 4 plantas con sus secciones reduciendo con la altura. Esteriormente se decoraba con esculturas, cortinajes y otros ornamentos. En la segunda planta se ubicaba un diván incluyendo la imagen de cera del finado rodeada de todo género de yerbas aromatizadas.


Esta liturgia procuraba hacer del funus imperatorium una suerte de triunfo del divinizado, donde participaban el Senado, el ejército y el pueblo. Se prendía fuego a la pira y se efectuaba una parada de caballería para rendir honores al nuevo divinizado, se soltaba un águila desde la parte superior de la pira, como apareciendo de entre las llamas, que en vuelo ascendiente se dirigía cara el cielo portando el ánima del finado. Era el águila que simbolizaba a Júpiter que representaba la victoria sobre la muerte. Por último, un testigo, ya fuera un miembro del Senado o bien un sacerdote, debía confirmar haber visto al espíritu del fallecido desamparar la pira y subir cara el cielo.


En la religión de la Vieja Roma, asimismo la consecratio era el acto ritual que daba sitio a la creación de un aedes, un santuario que cobijaba una imagen de culto, un labra o bien un altar. Hay que distinguir la consecratio de la inauguratio, que es el ritual por el que los presagies establecían un sitio sagrado (locus) o bien templum (circuito sagrado). La consagración era efectuada por un pontífice, que recitaba una fórmula de los libri pontificales (libros pontificales). Un componente de la consagración era la dedicatio ( dedicación), una forma de ius publicum (derecho público) llevado a cabo por un juez romano que representaba la voluntad del pueblo romano. El pontífice era el encargado de la consagración conveniente.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Consecratio (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas