ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Confirming (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Confirming (wikinfo) 


Confirming.jpg

El confirming o bien cesión de pagos a distribuidores es un género de servicio financiero consistente en administrar los pagos de una compañía a sus distribuidores nacionales, y que incluye para el acreedor la posibilidad de cobrar los pagos de antemano a su data de vencimiento. El confirming es un servicio de administración de pagos y no de deudas.



El confirming es un servicio financiero, que ofrece una entidad (o bien empresas privadas) con tal de facilitar a sus clientes del servicio la administración del pago de sus compras. Se ofrece para abonar las facturas de antemano a la data de vencimiento de estas o bien para conseguir de una parte del banco la financiación que el distribuidor no estuvo presto a entregar, de esa forma, la relación entre cliente del servicio y distribuidor no se daña y el cliente del servicio consigue el plazo que requiere. Su empleo es usual en empresas que tengan diversificados sus distribuidores, que deseen dilatar el pago a distribuidores o bien que tengan un sistema de pagos complejo.


No se debe confundir el confirming, con los "pagos confirmados" o bien "pagos domiciliados" de menor vinculación en la responsabilidad del pago por la parte de la financiera. El confirming equivale a un pago certificado, con la diferencia de que acá el banco acredita el pago al distribuidor. En verdad, es un factoring inverso en tanto que lo empieza el cliente del servicio y no el distribuidor. En consecuencia, en inglés este servicio tiene por nombre "reverse factoring" (y no, como uno podría meditar, Confirming).


El confirming se desarrolló en España en la década de mil novecientos noventa y se ha ido difundiendo en el mundo entero desde la expansión internacional de las grandes entidades españolas, sobre todo en el sur de Europa y en América Latina.


Primera etapa


El distribuidor entrega recursos o bien servicios a la compañía, documentando esta transacción mediante una factura.


A partir de este instante, la compañía notifica a la entidad sobre la conformidad con la factura, la cantidad a abonar al distribuidor y su vencimiento.


Segunda etapa


La entidad notifica sobre la confirmación de la factura a su distribuidor. Mientras, le señala la posibilidad de adelantar la factura y de los costos que acarrea dicho anticipo.


Así, el distribuidor va a poder seleccionar el instante en el que se recibirán los fondos, así como la contraparte por aguantar el costo de la financiación. Además de esto, la compañía va a decidir exactamente en qué instante va a efectuar el traspaso de datos a la financiera.



  • En el caso que la compañía decida trasferir los fondos ya antes de su vencimiento, estaría efectuando una inversión en los términos acordados con la entidad.
  • Otro, y el más frecuente, es que realice la trasferencia de fondos tras la data de vencimiento. En un caso así, el confirming sirve de fuente de financiación para la compañía, que va a hacer en frente de los costos financieros.
  • La tercera y última opción alternativa, es que la compañía pague a la entidad justo al instante de su vencimiento.

Ventajas y también inconvenientes


En general, este instrumento financiero resulta provechoso, tanto para la compañía confirmadora, para su distribuidor y la entidad (de lo que vamos a hablar ahora), demandando sistemas de comunicación diligentes entre ellos.



  • Empresa confirmadora: Su primordial ventaja, es que se transforma en una herramienta de administración de tesorería que le da gran flexibilidad, puesto que le deja conseguir financiación toda vez que le resulte preciso y rentabilizar las puntas de tesorería cuando estas se generen.
  • Proveedor: Este va a conseguir ventajas si admite el anticipo de la factura. De manera adicional, va a conseguir financiación sin consumir su capacidad de conseguir crédito, financiación inmediata no sosten a timbres y puede dar de baja facturas de clientes del servicio (al estar cobradas).
  • Entidad bancaria: Puede acceder a nuevos clientes del servicio, lo que hará que se acreciente su nivel de negocio. Dado a que la entidad concentra el peligro financiero en la compañía confirmadora, va a consumir recursos más limitados humanos y materiales que en otras actividades.

Inconvenientes


Aunque sostiene la iniciativa en el pago, el cliente del servicio fuerza al distribuidor a trabajar con una determinada entidad, lo que le resta capacidad de maniobra. El distribuidor por su lado pierde la iniciativa en el cobro, cediéndosela a sus clientes del servicio. La entidad financiera concentra un sinnúmero de peligro financiero en un cliente del servicio, lo que en el caso de contrariedades puede ser un serio problema.


El confirming tiene unos costos auxiliares, en función de los servicios recibidos, o sea, la compañía confirmadora deberá hacer en frente de los costos de apertura. Además de esto, en el caso de usar la posibilidad de financiación que le ofrece la entidad asimismo van a deber hacer en frente de su costo.


Para el cliente del servicio, es la comisión por administración de cobros; para el distribuidor, la comisión en el caso de anticipo de facturas. Esto no desea decir que para el distribuidor la operación no sea provechos en tanto que dicho costo acostumbra a ser inferior al costo de un anticipo o bien descuento tradicional.


Véase también



  1. ?«Factoring Glossary | Glossary of Invoice Factoring Terms». factoringglossary.org(en inglés estadounidense). Consultado el diecinueve de mayo de dos mil dieciocho.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 136 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Confirming (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas