ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Conferencia Económica del Imperio Británico (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Conferencia Económica del Imperio Británico (wikinfo) 


La Conferencia Económica del Imperio Británico (asimismo famosa como la Conferencia Económica Imperial o bien la Conferencia de Ottawa) fue una conferencia que tuvo lugar en mil novecientos treinta y dos, entre colonias británicas y los dominios autónomos, con el propósito de discutir la Gran Depresión. Se hizo entre el veintiuno de julio y el veinte de agosto de mil novecientos treinta y dos en Ottawa.


En la conferencia, el conjunto aceptó el fallo del patrón oro y abandonó los intentos de regresar a él. El encuentro asimismo sirvió para establecer una zona de tarifas limitadas en el Imperio británico, mas con tarifas elevadas con el resto del planeta. Esto se conoció como «libre comercio imperial». Este abandono de libre comercio abierto provocó una rotura en el gobierno británico.


La conferencia resaltó en especial por la adopción de ideas keynesianas como reducir las tasas de interés, acrecentar la oferta de dinero y expandir el gasto público.


Lo que había sucedido fue que el Gobierno Británico, frente a la grave crisis económica de los años mil novecientos veintinueve y mil novecientos treinta, tomó la resolución de favorecer las importaciones desde los países del llamado Commonwealth: Canadá, Australia, N. Zelanda, Irlanda, Suráfrica, y Rhodesia, y limitar la importación de productos de terceros países. Esto se convino en la Conferencia Imperial Económica en la urbe de Ottawa a lo largo de los meses de julio y agosto del año mil novecientos treinta y dos y se conoce como el Acuerdo de Ottawa. A fines de ese año el gobierno Británico comunicó a la Argentina que ya no disfrutaba del libre acceso al mercado británico por haberse adoptado una nueva política. La República Argentina resultó uno de los primordiales perjudicados como resultado este tratado por 2 razones: primeramente, al reducir la entrada de la producción argentina a G. Bretaña se provocaría una caída esencial de sus exportaciones puesto que una parte sustancial de ellas estaba dirigida a ese mercado. Seguidamente, como la primordial fuente de recursos del Estado Nacional eran los derechos de aduana, esa caída del comercio exterior le quitaba recursos al tesoro público. Dados estos hechos, el gobierno de Agustín P. Justo mandó a Inglaterra al vicepresidente Julio A. Roca (h) para reunirse con Runciman. Después de duras discusiones, se aprobó el tratado en el mes de abril de mil novecientos treinta y tres. Al gobierno argentino se le garantizaba el acceso al mercado británico a cambio de concesiones en las tarifas aduaneras para la importación de productos británicos y cambio singular para la liquidación de divisas. Los argentinos aprobaron las condiciones británicas, quedando la distribución de la cuota de carne a cargo de las compañías extranjeras y consiguiendo los británicos una última concesión en materia de emisión de valores de cambio.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Conferencia Económica del Imperio Británico (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas