ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Conferencia Económica de Londres (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Conferencia Económica de Londres (wikinfo) 


Al caerse la economía mundial con el advenimiento de la Gran Depresión, fueron muchos los que supusieron que los E.U. aceptarían la dirección de los sacrificios internacionales para solucionar la crisis. El presidente estadounidense Herbert Hoover convocó una conferencia en mil novecientos treinta y uno para organizar la reducción de aranceles y decidir los métodos para intentar acrecentar los costes, con el propósito de solventar la deflación que había ocasionado la Gran Depresión. El orden del día de la Conferencia la redactaron los representantes de las 6 potencias, que se reunieron para esto en Ginebra en mil novecientos treinta y dos. El documento pactado en Suiza señalaba que las deudas intergubernamentales suponían un grave obstáculo para la restauración económica, y como tal debía darse una solución a este inconveniente.


Los europeos pensaban que «la condonación debía calmar al mundo» de la gran carga de las deudas internacionales, mas el primordial acreedor eran los U.S.A., renuentes a disculparlas. Especialistas norteamericanos como el Miembro del Senado Borah mantenían que «los inconvenientes del planeta eran debidos a la guerra, a la contumacia de Europa en sostener grandes ejércitos, y a la mala administración del dinero«; por tanto, no estaba presto a postergar, reducir o bien anular el pago de las deudas «y dejar que Europa prosiga con un programa que ha puesto al planeta en su apurada condición económica actual».


La esperanza de que los U.S.A. proseguirían empleando el patrón oro se desvaneció pronto cuando el presidente Roosevelt decretó, el día siguiente de aceptar el cargo en mil novecientos treinta y tres, la Ley de Alivio para la Urgencia Bancaria y prohibió la exportación de oro, retirando formalmente a los USA del patrón oro. Más tarde, en el mes de mayo, aprobó la Enmienda de Thomas, una ley que «requería que el presidente aplicase una política inflacionista inflación a través de la emisión de papel moneda».


La declaración de Roosevelt a lo largo de su alegato de toma de posesión de mil novecientos treinta y tres («No escatimaré sacrificios para restituir el comercio mundial a través de un reajuste económico internacional, mas la urgencia en los E.U. no puede aguardar a que ello se produzca») fue una señal clara a los participantes de la Conferencia de que estaba presto a rehusar los planes extranjeros para reanimar la economía internacional.


Cordell Hull, el secretario de Estado de Roosevelt, encabezó la delegación estadounidense que concurrió a la Conferencia. En un inicio Roosevelt había dado instrucciones a Hull a fin de que no participara en discusiones relativas a la estabilización de la moneda. No obstante, cuando la Conferencia dio inicio, Roosevelt había alterado de idea, deseaba manipular la moneda para acrecentar los costos, y ordenó que los especialistas bancarios estadounidenses Oliver Sprague y James Warburg entablasen negociaciones sobre la estabilización de la moneda con sus análogos británicos y franceses.


El doce de junio de mil novecientos treinta y tres se inauguró la Conferencia, y paradójicamente toda la atención quedó centrada en las discusiones tripartitas sobre moneda que tenían sitio fuera de la Conferencia. El tema central de estas conversaciones era la cotización del dólar estadounidense respecto de otras divisas como la libra esterlina británica o bien el franco francés. Al paso que abundaban los estadounidenses que preferían desvalorizar su moneda para promover las exportaciones, Francia y el R. Unido deseaban que se sostuviese a un valor alto. Para el quince de junio, los encargados extraoficiales estadounidenses así como Montagu Norman del Banco de Inglaterra y Clement Moret del Banco de Francia habían redactado un plan para lograr una estabilización temporaria.


A pesar de los intentos para conservar el secreto, la nueva sobre este plan se filtró antes que se pudiese hacer un anuncio oficial y la reacción fue negativa en los USA pues los mercados de valores y de materia primas bajaron y el valor del dólar aumentó.


Aunque Roosevelt estaba ponderando alterar de nuevo su situación y admitir una nueva tasa de cambio dólar-libra en un valor medio, por último decidió no contraer ninguna obligación.


El diecisiete de junio, frente al miedo de que los británicos y los franceses procurarían el control de sus géneros de cambio, Roosevelt rechazó el pacto que habían negociado sus mandados con sus análogos británicos y franceses pese a las explicaciones que le dieron sus negociadores en el sentido de que el plan solo era un aparato temporario lleno de cláusulas de escape.


El rechazo por la parte de Roosevelt del pacto desató una apabullante contestación negativa de una parte de los británicos, los franceses y los internacionalistas de los E.U.. El primer ministro británico Ramsay MacDonald temía que «las acciones de Roosevelt desbaratarían la Conferencia», y se asevera que Georges Bonnet, relator de la Comisión Monetaria Francesa, «estalló de indignación».


Los críticos estiman que el nacionalismo fue un factor clave en la resolución de Roosevelt de rehusar el pacto y ocasionar de forma indirecta el descalabro de la Conferencia. Por contra, John Maynard Keynes festejó la resolución del presidente estadounidense y la calificó de «correctísima» y Irving Fisher escribió a Roosevelt para comunicarle que su resolución «le había hecho el hombre más feliz del mundo».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Conferencia Económica de Londres (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas