ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Comunidad de transición (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Comunidad de transición (wikinfo) 


wikiTotnes, Devon: una comunidad de transición.

Las comunidades en transición son proyectos ciudadanos comunitarios que persiguen crear resiliencia social contra el progresivo colapso social provocado por el cambio climático, el pico de producción del petróleo y la inestabilidad a nivel económico. El llamado movimiento de transición (asimismo conocido como red de transición o bien urbes en transición), es un movimiento prágmatico y no partidista en favor de la agroecología, la permacultura, el consumo de recursos de producción local y/o colectiva, el decrecimiento y la restauración de las habilidades para la vida y la armonía con el resto de la Naturaleza.


El término fue acuñado por Louise Rooney y Catherine Dunne para las ideas (conjuntos, distritos, pueblos y urbes) que persiguen este fin. Si bien es una tendencia social latente en sociedades hiperindustrializadas y capitalistas (neorruralismo), la primera propuesta en emplear el nombre fue la del permacultor Rob Hopkins en Totnes (Inglaterra) en dos mil seis. Desde ese momento, se extendió el movimiento por Inglaterra y el resto del planeta.


El término de transición brotó de un trabajo de permacultura que Rob Hopkins diseñó en conjunto con los estudiantes del Centro de Capacitación Profesional de Kinsale por medio del ensayo "Plan de Acción de descenso de Energía ". Se creó un "mapa de senda" para un futuro sustentable de la urbe por medio de una serie de adaptaciones en los campos de la producción de energía, la salud, la educación, la economía y la agricultura. Uno de sus estudiantes, Louise Rooney, se dedicó a desarrollar y difundir el término de comunidades de transición. Presentó su propuesta al Municipio de Kinsale resultando en la histórica resolución de aprobar este plan para trabajar en pro de la independencia energética.


La idea fue más tarde amoldada y ampliada en el mes de septiembre de dos mil seis por Hopkins en su pueblo natal de Totnes. El término se extendió de manera rápida y para septiembre de dos mil ocho ya eran cientos y cientos de pueblos y urbes reconocidos oficialmente como comunidades de transición en R. Unido, Irlanda, Canadá, Australia, N. Zelanda, USA, Italia y Chile. Aunque el término se refirió en un comienzo a "pueblos" pequeños, las comunidades van desde las aldeas como Kinsale, consejos de distritos como Penwith, hasta las urbes y ayuntamientos como Brixton.


En los USA, han surgido ideas de transición en muchas comunidades. Hay una organización en E.U. para asistir al desarrollo de las ideas de transición. Muchas comunidades han empezado de manera espontánea ideas por su cuenta, por ejemplo santa Cruz o bien la isla de Whidbey. Ciertos sitios se han creado utilizando la plataforma Ning. Estos sitios, bajo el auspicio de un sitio estadounidense llamado Transition US site, se crearon para asistir a facilitar, interconectar, informar y inspeccionar localidades de transición y su organización. Todo ello mientras que otras organizaciones relacionadas se dedican a la creación de redes, proyectos, ideas y actividades.


El principal objetivo del proyecto es dar a conocer un estilo de vida sustentable y desarrollar la resiliencia local para esto en el futuro próximo. Se anima a las comunidades a buscar métodos para reducir el empleo de energía, como a acrecentar su autosuficiencia. Un leimotiv del movimiento es "Comestibles a pie, no comestibles a millas". Las ideas hasta el momento han incluido la creación de huertos comunitarios para el cultivo de comestibles, empresas de intercambio de restos, e inclusive la reparación y reciclaje de objetos viejos en vez de tirarlos a la basura.


Si bien el enfoque y los objetivos prosiguen siendo exactamente los mismos, los métodos empleados para conseguirlo cambian. Por poner un ejemplo, Totnes ha introducido su moneda local, la libra de Totnes, que es canjeable en tiendas y empresas locales, ayudando a reducir los comestibles que vienen de lugares lejanísimos y fortaleciendo el consumo de los de cercanía. Esta idea asimismo está planeada que se presente en 3 urbes de Gales en transición.


La ideología central del movimiento de las comunidades de transición es la idea de que una vida sin petróleo, en verdad, podría ser considerablemente más agradable y satisfactoria que la presente "mudando nuestra mentalidad de que realmente la próxima era tras el petróleo económico es más una ocasión que una amenaza, y diseñar el futuro en donde se van a dar bajas emisiones de carbono para ser prósperos y resistentes; un sitio mucho mejor para vivir que la presente cultura del consumo, enajenado, basado en la ansía, la guerra y el mito del desarrollo perpetuo.


Un aspecto esencial de la transición en muchos lugares, es que el trabajo de transición exterior debe ir acompañado de transición interna. Con la intención de avanzar en las vías de descenso de energía con eficacia debemos reconstruir nuestras relaciones con nosotros mismos y con el planeta natural. Ello requiere centrarse en el corazón y el ánima de la transición.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Comunidad de transición (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas