ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Compraventa de empresas (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Compraventa de empresas (wikinfo) 


Compraventa de empresas o bien trading companies en inglés es el proceso a través del que un vendedor vende una compañía a un tercero (comprador) el que la adquiere bajo unas determinadas condiciones. Estas condiciones en la compra y venta de negocios cambian conforme la negociación llevada a cabo entre comprador y vendedor.


Es uno de los negocios jurídicos de mayor relevancia para cualquier empresario así como la compra y venta inmobiliaria por los importes de los que hablamos.


Las empresas tienen un valor en el mercado siendo este un activo esencial en el patrimonio de cualquier empresario.


Estas condiciones pueden ser de todo género puesto que no siempre y en toda circunstancia la compra y venta se efectúa bajo la entrega de dinero.


Dentro de lo que es la compra y venta de empresas pueden darse diferentes modalidades no solo en los medios de pago sino más bien asimismo en los porcentajes adquiridos.


Dentro de los medios de pago por la adquisición de empresas podemos distinguir diferentes tipos.


Dada la situación de falta de liquidez y dinero del mercado empresarial hay fórmulas como la adquisición a plazos o bien la adquisición con la entrega de otros recursos que se ha disparado.



  • ¿Qué es la compra y venta de empresas a plazos?

Aquí el vendedor vende su empresa mas no cobra por exactamente la misma en el instante de la venta sino va cobrando conforme el plazo marcado.


Si el comprador y vendedor han fijado un plazo de 5 años para el pago por la adquisición lo que va a hacer el comprador es ir pagando cada uno de ellos de esos 5 años una cantidad al vendedor hasta llenar la cantidad adeudada. Es una fórmula que vemos siempre y en toda circunstancia en la compra y venta de negocios de importe alto.


Es frecuente asimismo firmar garantías de pago bajo esta modalidad de venta con la idea de eludir posibles impagos que puedan darse entre comprador y vendedor.


También en los contratos de compra y venta a plazos se acostumbran a fijar claúsulas por la que el vendedor recobra la propiedad del negocio en el caso de incumplimiento por la parte del comprador.


Claúsulas que son redactadas por los abogados de las dos partes con la idea de eludir futuros inconvenientes tras la compra y venta.


En cuanto a la compra y venta de empresas con la entrega de recursos es asimismo algo que se esta dando por exactamente la misma razón.


Se da cuando los compradores tienen patrimonio mas carecen de liquidez, al no poder convertir ese patrimonio en dinero de forma veloz ofrecen el pago con recursos (inmuebles, acciones de otras empresas...)


Un vendedor no tiene por qué razón vender su empresa al cien por ciento y en consecuencia puede darse lo que lleva por nombre la venta de acciones en un determinado porcentaje. Acá es donde entra la figura de los inversores o bien asociados capitalistas los que pueden adquirir empresas para su explotación siguiente no figurando como únicos dueños del negocio.


A la hora de vender una compañía se acostumbran a tomar en consideración todas y cada una de las variables que pueden influir en la valoración empresarial. Por esta razón los que están interesados en adquirir empresas acostumbran a hacer procesos como la Due diligence que consiste esencialmente en efectuar una auditoria profunda sobre la situación del negocio que se pretende adquirir.


En cualquier proceso de compra y venta empresarial la primera cosa que se examina son los cómputos de la sociedad (activo y pasivo) para determinar la solvencia del negocio.


Llevar asimismo una adecuada contabilidad empresarial es obligatorio para poder desarrollar una venta si bien no siempre y en todo momento es preciso.


Según el género de compra y venta que se realiza los compradores acostumbran a demandar aproximadamente cosas.


En la compra y venta de pequeñas y medianas empresas y pequeños negocios la valoración empresarial acostumbra a verse influida por la caja del negocio y no tanto por el cómputo de la compañía. Sobre todo en empresas del campo servicios es una cosa que se da con cierta frecuencia. Las compañías de servicios se identifican por ser empresas de pequeño tamaño lo que ayuda en todo esto.


La compra y venta de empresas industriales al contrario tienen un enfoque más profesional siendo operaciones de mayor importe.


En los porcentajes de adquiere hay que tomar en consideración el volumen de acciones que dispone cada asociado puesto que conforme porcentaje uno puede ser asociado mayoritario o bien asociado minoritario. Los asociados mayoritarios son aquellos que controlan la compañía pudiendo mantener el control efectivo del negocio al tiempo que los asociados minoritarios son aquellos que tienen su una parte del negocio mas su resolución en el control de la compañía no es terminante.


Al igual que cualquier otro activo el desempeño conseguido por el vendedor tras la venta de su negocio tributara en la declaración de la renta


No obstante hay incentivos para reducir esa fiscalidad promovidos por los propios gobiernos los que en el caso de reinversión empresarial no aplican los impuestos sobre tal beneficio o bien cuando menos los dismuyen.


Los impuestos a abonar por la compra y venta de empresas se aplican sobre el beneficio logrado, esto es, por la diferencia entre el valor de adquiere y el valor de venta.



  • ¿A quiénes vemos en la compra y venta de empresas?

Pues además de lo que son los propios interesados, esto es comprador y vendedor, podemos ver asimismo otras empresas relacionadas como son las intermediarias, como las compañías de capital riesgo


Las empresas de capital peligro conocidas en inglés como venture capital son empresas dedicadas de forma profesional a la compra y venta de negocios que consiguen su rentabilidad por la venta y explotación de negocios ya creados y en funcionamiento.


Estas empresas están formadas por inversores a los que se les llama como business angels siendo una de las opciones elegidas por los emprendedores tanto para el desarrollo de sus negocios para la creación de nuevos proyectos empresariales.


En cuanto a tarea de las compañías intermediarias esta se restringe a la intermediación entre comprador y vendedor consiguiendo a cambio una comisión por la venta.


No es posible fijar un plazo determinado para la venta de una compañía puesto que ni los especialistas pueden hacerlo. Depende de las partes el lograr un pacto de pago y por ende esto no es posible. Hay empresas que se venden en menos de una semana, otras tardan meses y otras pueden jamás llegar a venderse.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Compraventa de empresas (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas