ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Competitividad (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Competitividad (wikinfo) 


Para otros usos de este término, véase competencia.Archivo:Global Competitiveness koópndex dos mil ocho-dos mil nueve.svgÍndice de Competitividad Global (2008–2009), ciertos estudios sugieren que la competitividad es precisa para sostener un estado del bienestar en una situación de competencia internacional en el comercio.

La competitividad se define como la capacidad de producir la mayor satisfacción de los usuarios fijando un coste o bien la capacidad de poder ofrecer un menor coste fijada una cierta calidad. Concebida de este modo se acepta que las compañías más competitivas van a poder aceptar mayor cuota de mercado a cargo de empresas menos competitivas, si no existen deficiencias de mercado que lo impidan.


Frecuentemente se utiliza la expresión pérdida de competitividad para describir una situación de incremento de los costos de producción, puesto que eso afectará de forma negativa al costo o bien al margen, sin aportar mejoras a la calidad del producto.


La competitividad puede definirse de forma clara, cuando se aplica a una compañía o bien conjunto de empresas específica que vende sus productos en un mercado bien definido. En un caso así una pérdida de competitividad amenaza en un largo plazo la supervivencia de una compañía o bien conjunto de empresas. Aplicado a un país el término de "competitividad" es más incierto, puesto que un país no es una compañía y el principio de el beneficio comparativa establece que dados 2 países con fronteras de posibilidades de producción convenientes hallarán especializaciones mutuamente ventajosas que garanticen la continuidad del comercio, sin que la aptitud económica de uno de los 2 países esté comprometida.


La competitividad depende de la relación calidad-costo del producto, del nivel de costes de ciertos insumos y del nivel de sueldos en el país productor. Estos 2 factores de entrada van a estar relacionados con la productividad, la innovación y la inflación diferencial entre países. Hay otros factores que se supone tienen un efecto indirecto sobre la competitividad como la cualidad innovativa del mismo, la calidad del servicio o bien la identidad corporativa del productor.


El nivel salarial medio es uno de los primordiales costos en muchas industrias, particularmente la manufactura basada en tecnologías usuales y el ámbito servicios. De esta forma por poner un ejemplo, en muchas tecnologías parcialmente poco nuevas, China, Taiwán y una parte del sudeste asiático ha basado su competitividad en sueldos parcialmente más bajos que los países occidentales o bien el país nipón. A lo largo de la crisis económica de dos mil ocho-dos mil catorce trataron de imponerse en el sur de Europa legislaciones laborales que redujeran la capacidad de negociación de los trabajadores, con el objetivo de bajar los sueldos y ganar de esta forma una competitividad en esos países que les dejara acrecentar sus exportaciones y calmar la deuda privada y pública de tales países.


Calidad del servicio


Calidad de producto es la capacidad de generar satisfactores (sean bien económico o bien recursos y servicios) que satisfagan las esperanzas y necesidades de los usuarios. Por otra parte, asimismo significa efectuar adecuadamente cada paso del proceso de producción para satisfacer a los clientes del servicio internos de la organización y eludir satisfactores deficientes. Su relevancia se fundamenta en que la satisfacción del usuario aumenta su lealtad al producto (en organizaciones mercantiles).


La calidad del servicio está relacionada con la capacidad de satisfacer a clientes del servicio, usuarios o bien ciudadanos, en forma franca, justa, solidaria y transparente, afable, puntual, etc, consiguiendo altos grados de satisfacción en sus relaciones con la organización o bien corporación distribuidora del servicio.


Productividad


La productividad es la razón entre la cantidad de producto producido, fijada una cierta calidad, por hora trabajada. La productividad depende en alto grado de la tecnología (capital físico) utilizada y la calidad de la capacitación de los trabajadores (capital humano), de esta forma en países industrializados los empleados puede generar en promedio considerablemente mayor cantidad de recursos merced a la existencia de maquinaria que mecaniza o bien automatizan una parte de los procesos. En lo que se refiere a los servicios, singularmente los que requieren atención personal directa, la productividad habitualmente es considerablemente más bastante difícil de progresar a través de capital físico o bien humano. En cambio, históricamente la producción de recursos manufacturados ha sufrido grandes incrementos de productividad merced a la introducción de recursos de equipo y nuevas tecnologías. Las comparaciones experimentales internacionalmente, no obstante, muestran que la calidad del capital humano o bien la intensidad del capital físico (grado de mecanización), solo son capaces de explicar un fracción modesta de la competitividad general o bien la renta de los países ricos. Esa constatación implica que las teorías para explicar la productividad y el desarrollo solo explican muy parcialmente la productividad observada.


Una mayor productividad repercute en una mayor capacidad de producción a igualdad de costos, o bien en un menor costo a igualdad de producto producida. Un costo menor deja costos más bajos (esencial para las organizaciones mercantiles) o bien presupuestos menores (esencial para organizaciones de Gobierno o bien de Servicio Social)


Michael Porter halla que hay una extensa pluralidad de significados que se asignan a este término. Acostumbra a clasificarse a las naciones como competitivas, en dependencia de ciertos factores macroeconómicos, lo que considera como competitividad fugaz y no sostenible, por ejemplo:



  • El grado de sobrevaloración o bien subvaloración del género de cambio,
  • La cuantía de sus tasas de interés,
  • Existencia rebosante de recursos naturales,
  • Mano de obra asequible,
  • Política gubernativo normalmente y/o en determinadas actividades concretas,
  • Cercanía con los mercados,
  • Leyes proteccionistas,
  • Que los asociados comerciales estén en desarrollo.

Ninguna nación es competitiva de forma extendida, esto es, jamás es competitiva en todo.Las naciones, conforme Porter, registran condiciones competitivas, solo en ciertos campos, en los que tienen éxito exportador y muestran condiciones activas de productividad y eficacia.La pregunta, entonces, se orienta cara el análisis de por qué razón ciertos ámbitos de los países compiten a nivel internacional, esto es, porqué tienen lo que ahora se conoce como ventaja a nivel competitivo.

Visión clásica

Adam Smith acuñó el término de ventaja absoluta, deseando señalar con esto que una nación exporta los productos en los que es el productor de menor costo en el planeta. David Ricardo, por su lado, mantenía el principio de el beneficio comparativa, deseando indicar que el país exportará los productos en los que registra los mayores niveles de productividad relativa, y también va a importar los productos en los que alcanza menores niveles comparativos de productividad.

Visión actual

Los enfoques teóricos no explican de forma conveniente las estructuras mundiales del comercio, y en especial fallan en la explicación de las corrientes comerciales en ámbitos que usan tecnología avanzada y trabajos enormemente calificados en ramas de alta productividad.


El análisis de la competitividad debe tener muy presente los distintos niveles de agregación sectorial en que puede ser aplicado, cada vez que los factores que la determinan difieren, en dependencia del grado de agregación en el análisis, lo que ha de ser explícitamente considerado al establecer una metodología apropiada para la evaluación de la competitividad de las ramas industriales y de sus empresas.


El incremento de la competitividad internacional forma un tema central en el diseñode las políticas nacionales de desarrollo social y económico. La competitividad de lasempresas es un término que hace referencia a la capacidad de exactamente las mismas paraproducir recursos y servicios de forma eficaz (costos decrecientes y calidadcreciente), de tal forma que puedan competir y conseguir mayor cuotas de mercado, tanto dentro como fuera del país. Para esto, es preciso conseguir niveles elevados de productividad que dejen acrecentar la rentabilidad y producir ingresos crecientes.


Se admite que la existencia, en todos y cada país, de un entorno institucional y macroeconómico estable, que transmita confianza, atraiga capitales y tecnología favorece extensamente la competitividad. Igualmente se estima que un entorno nacional (productivo y humano) que deje a las compañías absorber, convertir y reproducir tecnología, amoldarse a los cambios en el contexto internacional y exportar productos con mayor agregado tecnológico es del mismo modo conveniente. Aunque las teorías usuales no son capaces de explicar de forma directa más que una fracción de la productividad, siendo habitualmente el efecto de la tecnología y otros factores bastante difíciles de concretar responsables de una gran parte del incremento de productividad.


En este sentido, y con el propósito de identificar los niveles y determinantes de la competitividad de los países, el World Economic Forum (WEF) presenta en formaanual, mediante su publicación The Global Competitiveness Report (GCR), indicadores de competitividad a nivel del mundo, produciendo un escalafón por países. En su versión dos mil cuatro-dos mil cinco, los componentes usados para calcular el Índice de Competitividad para el Desarrollo (ICC) fueron: el entorno macroeconómico, la calidad de las instituciones públicas y la situación tecnológica.


El nivel de competitividad de las compañías puede proceder de diferentes actividades que efectúa una compañía tal como lo son las ventajas generados por un producto o bien un servicio, la optimización en los procesos de producción, una eficaz estructura de la organización, una eficaz comunicación interna y cara los clientes del servicio actuales y potenciales. En todos estos aspectos citados previamente, las compañías que han conseguido distinguirse y presentar altos niveles de competitividad, en la mayor parte de los casos, han mostrado un alto porcentaje de utilización de las tecnologías de la información.


La utilización de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el comercio online por la parte del campo empresarial, abre nuevas ocasiones de negocios que repercutirían en una serie de beneficios económicos, los que van desde el mejoramiento y la facilitación de la comunicación entre las compañías, hasta el manejo más eficaz de los recursos de la firma.El Sistema Integral de Operación Empresarial es un caso de ello. En tal sentido, las tecnologías habrían de ser usadas por el campo en las diferentesetapas de la cadena de valor. Ahora podemos ver consideraciones del Vefinen Vickery y Vincent (dos mil cuatro), que establecen etapas al respecto:



  • Los procesos centrados en la producción: En esta etapa, las TIC pueden ser usadas para diseñar y probar nuevos productos, y también-procurement, procesos de pagos, sistemas de administración automática de stocks, diferentes géneros de enlaces electrónicos con distribuidores, sistemas de control y procesos más relacionados con la producción, entre otros muchos.
  • Los procesos internos: En lo que se refiere a administración de personal, adiestramiento, reclutamiento interno, compartir y esparcir información de la compañía vía electrónica, entre otros muchos.
  • Los procesos de adquiere on-line: Acceso a vendedores y catálogos de productos, compras y pagos electrónicos, utilización de marketplaces electrónicos, administración de inventarios, etc.

COMPETITIVIDAD: Capacidad que se concibe por instinto de auto superación al desarrollo de auto satisfacción y estima, es la capacidad que tiene una persona, para conseguir logros sobre evaluado y rentable en frente de sus otros compañeros. Siendo la satisfacción de lograr niveles superior a el resto usando sus habilidades al exponer ideas desde su opinión y ejecutando los protocolos concebidas del misma.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Competitividad (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas