ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Competencia fiscal (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Competencia fiscal (wikinfo) 


La competencia fiscal o bien competencia institucional es una estrategia gubernativo o bien jurisdiccional para fomentar la descentralización y la restricción del poder público y atraer inversión extranjera directa y personal cualificado. Consiste en disminuir al mínimo el nivel de imposición fiscal, y producir competencia entre instituciones públicas o bien gobiernos de igual forma que lo hacen las instituciones privadas y las compañías.


En el pasado los diferentes gobiernos disponían de mayor libertad para establecer un alto nivel impuestos como barrera a la libre circulación de capitales y de trabajadores. El proceso de globalización está rebajando estas barreras, resultando en una mayor movilidad internacional de la mano de obra y, sobre todo, del capital (favoreciendo la evasión y elusión de impuestos).


En esta situación los diferentes países tienden a rebajar los niveles impositivos para disuadir a los trabajadores cualificados y a los inversores de desplazarse a otros países con niveles impositivos más bajos. No obstante los impuestos son solo una parte de una compleja fórmula para describir la competitividad de una nación. Otros criterio como el costo de la mano de obra, la flexibilidad del mercado de trabajo, los niveles de educación, la estabilidad a nivel político, la estabilidad del sistema legal y la eficacia son del mismo modo esenciales.


La UE (Unión Europea) es un caso singular en el estudio de la competencia fiscal. Las barreras a la libre circulación de capital y de trabajadores se redujeron hasta la práctica inexistencia. Ciertos países (p. ej. Irlanda) emplearon sus bajos niveles de impuestos a las corporaciones para atraer grandes cantidades de inversión extranjera, mientras que utilizaba los fondos de la Unión Europea para abonar las infraestructuras precisas (carreteras, telecomunicaciones. Los impositores netos de la Unión Europea (como Alemania) se oponen con fuerza a las trasferencias económicas para infraestructuras a países con niveles bajos de impuestos. La integración de la Unión Europea ha estado ejercitando presión asimismo para la armonización de los impuestos al consumo. Los países miembros de la Unión Europea deben tener un Impuesto sobre el Valor Añadido mínimo del quince por ciento (tasa normal), y hay un límite a la cantidad de productos y servicios que se pueden incluir en la tasa reducida. Estas reglas no impiden que alguna gente tenga presente la diferencia de Impuesto sobre el Valor Añadido al adquirir ciertos recursos (p. ej. turismos). Los factores que contribuyen a la armonización son la moneda única (euro), el desarrollo del comercio on line y la cercanía geográfica.


La presión política para la armonización fiscal se extiende alén de las fronteras de la Unión Europea. Ciertos países vecinos con regímenes fiscales singulares (como Suiza) se han visto forzados a hacer concesiones a este respecto.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Competencia fiscal (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas