ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Compañía del Misisipi (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Compañía del Misisipi (wikinfo) 


El Banque Royale


En mayo de mil setecientos dieciseis, el Banque Générale Privée (Banco General Privado), el que desarrolló el empleo del papel moneda, fue fundado por el economista John Law. Era un banco privado, mas 3 cuartos del capital consistían de billetes del gobierno y billetes admitidos por exactamente el mismo. En el mes de agosto de mil setecientos diecisiete, adquirió la Compañía del Misisipi para asistir a la colonia francesa de Luisiana. Exactamente el mismo año Law creó una sociedad anónima llamada Compagnie d'Occident (en castellano, Compañía del Occidente, asimismo famosa como la Compañía del Misisipi). Law fue nombrado directivo de esta nueva compañía, la que consiguió el monopolio en las Indias Occidentales y América del Norte por la parte del gobierno francés.


El banco se transformó en el Banque Royale (Banco Real) en mil setecientos dieciocho, lo que desea decir que los billetes eran garantizados por el rey, Luis XV de Francia. La Compañía absorbió a la Compagnie des Indes Orientales, la Compagnie de Chine y otras compañías comerciales contrincantes y se transformó en la Compagnie Perpetuelle des Indes el veintitres de mayo de mil setecientos diecinueve con un monopolio sobre el comercio en todos y cada uno de los mares. Simultáneamente, el banco empezó a producir más billetes de lo que podía representar en monedas; esto provocó inflación, la que ocasionalmente fue seguida por un pavor bancario cuando el valor del nuevo papel moneda se redujo a la mitad.


La burbuja del Misisipi


John Law exageró la riqueza de Luisiana con un efectivo plan de mercadeo, la que llevó a una disparatada especulación sobre las acciones de la compañía en mil setecientos diecinueve. El plan prometía éxito para la Compañía del Misisipi al conjuntar el furor de los inversores y la riqueza de sus prospectos en Luisiana en una sociedad anónima sostenible. La popularidad de las acciones de la compañía fue tal que crearon la necesidad de imprimir más billetes, y cuando las acciones produjeron ganancias los inversores eran pagados con billetes. En mil setecientos veinte, el banco y la compañía estaban fusionados y Law fue nombrado Supervisor General de Finanzas por la parte de Felipe II de Orleans, en ese entonces dirija de Luis XV de Francia. para atraer capital. El vanguardista banco de Law floreció hasta el momento en que el gobierno francés se vio obligado a aceptar que el número de billetes que era emitido por el Banque Royale no era equivalente a la cantidad de monedas en metal que tenía.


La «burbuja» explotó a fines de mil setecientos veinte, cuando los contrincantes del financiero trataron de transformar sus billetes en monedas de forma masiva, forzando de esta manera al banco a que detenga los pagos sobre sus billetes. Para finales de mil setecientos veinte Felipe II de Orleans, dirija de Francia para Luis XV, había despedido a Law de su puesto. Law entonces escaparía de Francia para irse a Venecia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Compañía del Misisipi (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas