ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Comité para la abolición de las deudas ilegítimas (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Comité para la abolición de las deudas ilegítimas (wikinfo) 


El Comité para la abolición de las deudas ilícitas (CADTM, iniciales de su nombre precedente, Comité para la Cancelación de la Deuda del Tercer Planeta) es una red internacional constituida por miembros y comités locales de Europa, Latinoamérica y Asia que persigue, a través de la realización y preparación de opciones alternativas radicales al neoliberalismo, lograr la satisfacción universal de las necesidades, de las libertades y de los derechos humanos esenciales en el Tercer Planeta y en las poblaciones excluidas de los países desarrollados, para lo que considera indispensable la cancelación de la deuda externa, que, en su enorme mayoría es considerada como deuda aborrecible.


Para la CADTM la realidad de la deuda externa es un nuevo modelo de recolonización económica impuesto por los países desarrollados a los países periféricos que son considerados como pura reserva de materias primas y de mano de obra económica. A los países del Tercer Planeta y periféricos se les impone -sin la más mínima mediación democrática en sus países-, ajustes estructurales para el pago de exorbitantes deudas externas que consolidan la recolonización económica y social. A través de la deuda aborrecible y los ajustes estructurales que fuerzan en venta de sus recursos, los países ven como empresas o bien corporaciones multinacionales o bien internacionales explotan sus recursos naturales (petróleo, oro, diamante, reservas mineras, agua, madera, cultivos, tierras, etcétera), privatizan los primordiales servicios públicos (agua, salud, educación, electricidad, telecomunicaciones...) y dejan al conjunto de ciudadanos como deudores en una sociedad desintegrada, con una etnias económica y social asoladas.


Para CADTM,


El CADTM fue fundado en Bélgica el quince de marzo de mil novecientos noventa con la meta de proponer opciones alternativas a la globalización económica neoliberal impuesta a los países pobres (Movimiento antiglobalización). CADTM es una asociación que converge en objetivos con diferentes movimientos sociales populares, de educación permanente, sindicatos, comités de solidaridad internacional y Organizaciones no gubernativos dedicadas al desarrollo del Tercer Planeta.


CADTM es miembro del consejo internacional del Foro de discusión Social Mundial, defiende y fomenta la soberanía de los pueblos, la solidaridad internacional, la igualdad, la justicia social.


Presidencia CADTM Bélgica - Éric Toussaint


Éric Toussaint es presidente del Comité para la abolición de las deudas ilícitas de Bélgica.


Objetivo fundamental: cancelación de la deuda externa - deuda odiosa

Véanse también:Deuda aborrecible y Deuda externa.

La cancelación de la deuda exterior pública de los países de la periferia (Tercer Planeta y ex--bloque soviético), como el abandono de las políticas de ajuste estructural que imponen el FMI (Fondo Monetario Internacional), el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio (OMC) son sus objetivos. Se trata de terminar con la espiral del endeudamiento y establecer modelos de desarrollo socialmente justos y ecológicamente sustentables. Para la CADTM la cancelación de la deuda exterior pública de los países de la periferia no es un fin en sí mismo; es un medio o bien condición precisa, mas no suficiente, para poder edificar un desarrollo sustentable y justo, tanto en el Sur como en el Norte del planeta.


La cancelación de la deuda de los países periféricos es asimismo la reivindicación central de la plataforma internacional del movimiento ATTAC y uno de los principales objetivos de organizaciones como cincuenta Years is Enough en U.S.A., Bretton Woods Project en G. Bretaña o bien Agir ici en Francia. Asimismo es uno de los objetivos del movimiento campesino internacional Vía Campesina con setenta millones de campesinos afiliados; de la Marcha mundial de las mujeres y de las grandes confederaciones sindicales internacionales —Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales LibresCIOSL, Confederación Sindical Internacional, Confederación Mundial del Trabajo—; y de Focus on the Global South que fomenta la cancelación de la deuda cuando es usada como medio de chantaje por los acreedores para imponer a los deudores una apertura máxima de su economía.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 213 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Comité para la abolición de las deudas ilegítimas (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas