ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Comité de Basilea (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Comité de Basilea (wikinfo) 


El Comité fue establecido en mil novecientos setenta y cinco por los presidentes de los bancos centrales de los once países miembros del Conjunto de los Diez (G-diez) en aquel instante. En general se reúne en el Banco de Pagos Internacionales (en inglés BIS, BPI en De España), Basilea, Suiza, donde se halla su Segregaría permanente, de doce miembros. A sus asambleas plenarias, que se festejan 4 veces por año, asisten asimismo representantes de la autoridad nacional supervisora cuando esta función no recae sobre el banco central respectivo. El Comité se refiere con frecuencia como el Comité del BPI, debido a su sitio de asamblea. No obstante, el BPI y el Comité de Basilea prosiguen siendo 2 entidades diferentes.


Desde su surgimiento, el Comité se formó en un foro para promover la mejora y la convergencia de las prácticas y normativas de supervisión bancaria, buscando mejorar las herramientas de fiscalización internacional, mediante acercamientos y de estándares comunes. Dieter Kerwer reporta que «el BCBS no es una organización multilateral tradicional. No tiene tratado fundacional, y no decreta regulación (normativa). Más bien, su función primordial es actuar como un foro de discusión internacional para localizar soluciones de política y decretar estándares».


En mil novecientos ochenta y ocho, el Comité aprobó el llamado Pacto de Capital de Basilea (Basilea I), que introducía unas demandas mínimas de recursos propios del ocho por ciento en función de los peligros asumidos, primordialmente de crédito. Este Pacto fue adoptado no solo por los países miembros del Comité, sino más bien por casi todos aquellos que tienen un ámbito bancario activo a nivel internacional.


El Comité de Basilea está constituido hoy en día por representantes de las autoridades de supervisión bancaria de los bancos centrales de Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, el país nipón, Países Bajos, Suecia, Suiza, R. Unido y USA, y 2 países más que no son miembros del G-diez, Luxemburgo y España. El Banco de España es integrante de pleno derecho desde dos mil uno.


El comité elabora las reglas generales de supervisión y indicaciones y aconseja las declaraciones de buenas prácticas en la supervisión bancaria (ver regulación bancaria o bien Basilea II, por poner un ejemplo) con la esperanza de que las autoridades miembro y las autoridades de países no miembros van a tomar medidas para ponerlas en práctica por medio de sus sistemas nacionales, así sea en forma legal o bien de otro modo. Ciertamente, pese a no tener autoridad para hacer cumplir sus recomendaciones, la mayor parte de los países, miembros o bien no, tienden a incorporar las políticas dictadas por el Comité.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 158 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Comité de Basilea (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas