ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Collar (finanzas) (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Collar (finanzas) (wikinfo) 


En finanzas el collar es un instrumento de cobertura que se emplea, en los préstamos con interés variable, para limitar el peligro de subida del género de interés entre 2 bandas.


El collar es una operación en la que se combinan 2 figuras o bien contratos el "cap" y el "floor". El resultado de estos contratos es que el prestatario se garantiza el pago de un género de interés que fluctúa entre un mínimo y un máximo que figuran en los contratos subscritos, a cambio del pago de una prima.



Cuando alguna persona o bien entidad pide un préstamo a género de interés variable corre un peligro por la subida posible del género de interés, este peligro se llama peligro de género de interés.


Si la compañía quiere eludir las posibles subidas del tipo, puede adquirir un llamado cap (techo o bien límite superior) que es un pacto por el que el prestatario asegura el género de interés máximo que va a pagar en un préstamo, a cambio el prestatario debe abonar un prima a la entidad con la que contrata el cap.


El floor (suelo) marcha de forma inversa al cap. Cuando alguien efectúa una inversión o bien depósito que recibe una retribución variable dependiente de un índice de tipo como puede ser el euribor, corre asimismo un peligro, en un caso así de que el género de interés descienda y vea disminuida su rentabilidad. El inversor puede adquirir un floor, por el que contrata con una entidad, que si el género de interés desciende bajo un límite mínimo va a recibir una determinada cantidad a cambio va a deber abonar una prima o bien costo por este aseguramiento.


Combinación de cap y floor


El collar es una forma de reducir para un prestatario, el peligro de cambio de género de interés de una manera más limitada que con un cap, mas asimismo más asequible. En el collar, el prestatario adquiere un cap mas al unísono vende un floor.


De esta manera:



  • Si el género de interés supera la barrera marcada va a cobrar por el cap comprado y no deberá abonar nada por el floor vendido.
  • Si el género de interés se mueve entre el límite máximo y mínimo de los 2 contratos, ni va a cobrar nada ni va a pagar nada por estos contratos.
  • Si el interés baja bajo el límite contenido en el contrato de floor, entonces va a deber abonar por este contrato hasta el mínimo establecido.

De esta forma sucede que cuando el tipo es alto, la carga de interés se ve rebajada con lo que cobra del cap, y cuando el interés es bajo, si bien la carga de intereses se rebaja, mas al incorporar los pagos del floor se paga el mínimo pactado.


El efecto de estas 2 operaciones contrarias, abarata el costo de la operación, mas suprime la posibilidad de beneficiarse de una caída de los modelos de interés bajo el mínimo pactado en el floor.


Coste del collar


El costo que tiene el prestatario es la diferencia entre la prima que paga por el cap y la prima que recibe por el floor. Existen collar de costo nulo en los que la prima cobrada por el floor es igual a la pagada por el cap, todo va a depender de los límite que se hayan fijado en los contratos pactados.


La empresa QQQ pide un préstamo de un millón de euros, el género de interés que va a pagar todos los años va a ser el euribor.Para limitar el tipo que desea abonar contrata un cap, con un latente de un millón de euros, con límite del ocho por ciento , por el que va a pagar una prima de ocho.000 euros y al unísono vende un floor con género de interés mínimo del dos por ciento , por el que cobra dos.000€. Vamos a ver lo que pasa con las posibles oscilaciones del género de interés tras un año:

EuriborInterés pagado al bancoCobro por el capPago por el floorTotal pagado - total cobrado10 por ciento 100.00020.000080.0009 por ciento 90.00010.000080.0008 por ciento 80.0000080.0007 por ciento 70.0000070.0003 por ciento 30.0000030.0002 por ciento 20.0000020.0001 por ciento 10.000010.00020.000

El resultado es que la compañía QQQ ha pagado una prima neta seis mil euros (ocho.000 - dos.000) y a cambio se ha garantizado que los intereses que ha pagado a lo largo de este año han fluctuado entre el dos por ciento y el ocho por ciento . A cambio como ya se mentó previamente no se ha favorecido de la bajada de las clases de interés bajo el dos por ciento .


Rahnema, Ahmad. Finanzas internacionales. Ediciones Deusto. ISBN978-ochenta y cuatro-doscientos treinta y cuatro-dos mil cuatrocientos cincuenta y nueve-siete.|fechaacceso= requiere |url= (ayuda)


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Collar (finanzas) (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas