ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Código cuenta cliente (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Código cuenta cliente (wikinfo) 


Los veinte dígitos del CCC están divididos en 4 bloques diferentes conforme con la próxima estructura: EEEE OOOO DD NNNNNNNNNN.



  • Los primeros 4 dígitos son el Código de la Entidad, que coincide con el Número de Registro de Entidades del Banco de España (NRBE).
  • Los siguientes 4 dígitos identifican la oficina.
  • Los siguientes 2 dígitos son los llamados dígitos de control, que sirven para validar el CCC.
  • Los últimos diez dígitos identifican unívocamente la cuenta.

Dígitos de control


Los dígitos ubicados en las situaciones novena y décima se producen desde los demás dígitos del CCC, dejando revisar la valía del mismo y reducir la posibilidad de fallos de manipulación. El primero de ellos valida de manera conjunta los códigos de entidad y de oficina; el segundo, valida el número de cuenta.


Para conseguir cada uno de ellos de los dígitos de control se efectúa el procedimiento siguiente:



  • Para el primer dígito: pues el código conjunto de Entidad y de Oficina tiene solo 8 cifras, se completa con 2 ceros (cero) por la izquierda para hacer la comprobación.
  • Cada uno de los dígitos que componen el código se multiplica por un factor asociado a su situación en el código. Los factores para cada situación, de izquierda a derecha, son: 1, dos, cuatro, ocho, cinco, diez, nueve, siete, tres, seis. (Estos factores son 2nundefined mod once para 0=n<10undefined . Como once es primo, esto produce una secuencia de diez números diferentes. Este producto se hace para advertir trasposiciones de números, por servirnos de un ejemplo cuarenta y siete en vez de setenta y cuatro.)
  • A continuación, se aúnan los diez productos logrados.
  • El resultado de esta suma se divide por once y se anota el resto que genera la división.
  • Este resto se resta de once para conseguir el dígito de control pertinente a cada uno de ellos de los códigos.
  • Puesto que estamos interesados en conseguir solo una cantidad, si la cantidad resultante fuera diez, se va a tomar en su sitio el dígito 1; y si fuera once, el 0.

Cálculo de los dígitos de control


Existen programas y códigos para calcular los dígitos de control del CCC.


En C++ Builder

AnsiString__fastcallTForm1::CalculaDigito(AnsiStringEntidad,AnsiStringOficina,AnsiStringNumero)undefined//---------------------------------------------------------------------------
usestrict;usewarnings;subcalcula_dcundefinedsubvalida_dcundefined
functionvalcuenta_bancaria( dólares americanos cuenta1, dólares americanos cuenta2, dólares americanos cuenta3, dólares americanos cuenta4)undefined//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////functionmod11_cuenta_bancaria( dólares americanos numero)undefined
defdigitos_control(entidad,oficina,cuenta):defproc(digitos):resultado=11-sum(int(d)*2**ifori,dinenumerate(digitos)) por ciento 11returnresultadoifresultado<10else11-resultadoreturn' por ciento d por ciento d' por ciento (proc('00'+entidad+oficina),proc(cuenta))

donde las variables de entrada son strings de cuatro, cuatro y diez caracteres respectivamente, y se tiene presente que sum(... 2**i por ciento once ...) por ciento once es igual a sum(... 2**i ...) por ciento once.


De forma más explícita y con determinadas comprobaciones, la descripción del algoritmo correspondería a este programa:

defdigitos_control(entidad,oficina,cuenta):defproc(digitos):ifnotdigitos.isdigit()orlen(digitos)!=10:raiseValueError('Debe ser número de diez digitos:  por ciento s' por ciento digitos)factores=esultado=11-sum(int(d)*fford,finzip(digitos,factores)) por ciento 11ifresultado==10:return1ifresultado==11:return0returnresultadoreturn' por ciento d por ciento d' por ciento (proc('00'+entidad+oficina),proc(cuenta))

En javaScript

// procedimiento de la clase String que señala si la cadena se corresponde con un número de cuenta corriente // en formato dddd-dddd-dd-ddddddddddString.prototype.isCC=function()undefined;// ejemplo de usoalert("cero-mil quinientos-cinco-mil doscientos treinta y 4 millones quinientos sesenta y siete mil ochocientos noventa y dos".isCC())// truealert("cero-mil quinientos-cinco-mil doscientos treinta y 4 millones quinientos sesenta y siete mil ochocientos noventa".isCC())// false

El CCC es reemplazado por el IBAN, que es una codificación internacional que incluye el CCC.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Código cuenta cliente (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas