ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Coaseguro (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Coaseguro (wikinfo) 


El coaseguro, por esta definición, es un contrato de seguros subscrito de una parte por el asegurado y de otra parte, por múltiples aseguradores que aceptan con entera independencia, los unos de otros, la obligación de contestar por separado de la una parte del peligro que les corresponda. En terminante se trata de un reparto del peligro y primas de seguros entre empresas aseguradoras y estas por su parte lo pueden ceder por medio de sus contratos automáticos o bien programas singulares de reaseguro.No hay que confundir coaseguro con reaseguro o bien deducible, si bien de alguna forma a nivel interno si se inte-relacionan en tanto que una parte de la cobertura que da una compañía aseguradora en coaseguro puede estar reasegurada por su parte.


Es viable que un asegurador no pueda contestar financieramente de la totalidad de un peligro por no traspasar sus plenos y es cuando aparece la figura del coaseguro, en razón del como son múltiples los aseguradores que intervienen independientemente en el seguro.


Así,



  1. Existen múltiples aseguradores.
  2. La distribución de las aseguradoras las hace el asegurado, el broker de seguros o bien las propias compañías dependiendo de la capacidad que tienen de aceptar un peligro específicamente.
  3. La pérdida es al cargo de múltiples aseguradores (individualmente).
  4. Existe una relación directa entre el asegurado (usuario) y los aseguradores.

Además de la definición precedente, en ciertos países como México, la palabra coaseguro es una figura del Derecho de los Seguros aplicable a los contratos de gastos médicos mayores.


Se define como el porcentaje que corresponde abonar al asegurado de la pérdida causada por el siniestro, con regularidad es del diez por ciento . La aplicación de la figura del coaseguro busca que el asegurado utilice centros de salud y médicos cuyo cobro de honorarios sea el conveniente para recobrar la salud y eludir los gastos en demasía.


Generalmente el importe del coaseguro puede ser pactado con la compañía aseguradora bajo la próxima regla: a mayor importe de la prima menor es el importe del coseguro y a la inversa. Generalmente el coaseguro es cobrado por el centro de salud al instante de la salida del paciente y acredita el pago al adeudo de la compañía aseguradora. Coaseguro y deducible pueden aplicar en un siniestro de gastos médicos mayores. Ciertas Empresas aseguradoras ofrecen Pólizas con encuentre en el coaseguro a un importe determinado -por norma general a dólares americanos 30,000 mxp- lo que deja al Asegurado conocer con certidumbre cuanto va a pagar de Deducible y hasta cuanto por coaseguro.


Para las pólizas todo riesgo que protegen activos de las compañías, o bien recursos por lo general, el coaseguro no es más que la relación que guarda el valor asegurado y el valor íntegro del interés asegurable. Por ejemplo: aseguramos un edificio en un millón de dólares estadounidenses mas hacerlo nuevamente (al instante del siniestro) cuesta cuatro millones, con lo que únicamente hemos asegurado un veinticinco por ciento del mismo y tenemos un coaseguro del setenta y cinco por ciento . Esto implica que únicamente tenemos derecho de percibir de la Compañía aseguradora un veinticinco por ciento de nuestras pérdidas parciales o bien la suma asegurada en el caso de una pérdida total.


El término de coseguro, en esta definición, contrasta con el de copago en que el coseguro es un porcentaje del costo y el copago es un costo fijo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 193 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Coaseguro (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas